Frenar la bola en green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 24, 2017 1:05 am

Clearwater escribió:Giusepe, me vas a perdonar pero si tu con handicap 5,5 no sabes parar la bola, en mi caso, al menos, con mi handicap no sé explicártelo. Yo te supongo que con ese handicap se hace de una forma natural y calidad en el golpeo y no veo como te pueden ayudar consejos de jugadores con handicap muy superior al tuyo.



Hay veces que te quedas en una habitación sin luz y no encuentras el interruptor....el golf era una droga dura para mí, y como conté en mí presentación me entraron los dichosos yips (temblor al patear), me encontraba a un metro del hoyo y facilmente eran 4 putts...esto condujo a deterioro de todo lo demás hasta el punto de dejar de jugar o sólo jugar una vez al mes para hacer entre 85 y 90 golpes que como comprenderás para mí era muy doloroso.
Aparte hubo problemas en mi club entre 2 facciones de socios, pero esto ya es otra historia.
Este año y con la excusa de que mi hija pequeña también ha vuelto a coger los palos, voy a ponerme las pilas.

Ahora llevo 4 meses entrenando sin apenas salir al campo..... no queda gente de mi entorno a los que pueda consultar, y no hay nada peor que entrenar un golpe erroneamente, de ahí mi pregunta, se como se hace pero hay algo que se me escapa.

Saludos, espero haberme explicado.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Ene 24, 2017 1:08 am

vampiro escribió:
Lennon escribió:
Giuseppe escribió:Noto mejoría, estoy aguantando las manos en el impacto con el palo abierto, parece que se cerraba en el impacto sin saber porque.


Me alegro!
Totalmente de acuerdo con El Coyote. Un buen contacto es fundamental. También ayuda acelerar a través del golpe, para meterle spin a la bola. Cuando juego un golpe bajo suelo bajar revoluciones para evitar el spin y que la bola salga baja y luego bote y ruede.


A mas manos, más spin. pero ojo con la velocidad pq a veces no controlamos las manos y acabamos pronando mucho, con lo que la bola rueda.

Cuanto más a la izquierda desgires, más superficie de la cara del palo está en contacto con la bola, ergo más tiempo las estrías y más spin.

En mi caso hay veces que desgiro muy a la izquierda y muy lento
Otras no, depende....

Digamos que variando el finish puedes hacer varia cosas.

Si aguantas las manos, la cara no se cierra, llega algo abierta y corta más la bola
Si no aguantas y no pronas, cara cuadrada y rueda
Si no aguantas y pronas, cara más cerrada y rueda más.

Aquí puede resultar complicado verlo, pero en una zona de aproach se ve rápido.

Lo mejor probar y ver como se comporta la bola



Ahí también estoy..en el desgiro, estoy en una posición más abierto, tipo bunker sin llegar a tanto.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Mar Ene 24, 2017 6:32 am

No me refiero al stance, sino a ir hacia la izquierda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor tonykant » Mar Ene 24, 2017 10:42 am

vampiro escribió:No me refiero al stance, sino a ir hacia la izquierda


Pero ese stance ayuda precisamente a eso, a desgirar hacia la izquierda. En golpes cortos que requieren cierta altura de bola es fundamental abrir el stance para facilitar ese desgiro y para cuadrar bien abierta la cara del palo.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Frenar la bola en green

Notapor vampiro » Mar Ene 24, 2017 11:22 am

tonykant escribió:
vampiro escribió:No me refiero al stance, sino a ir hacia la izquierda


Pero ese stance ayuda precisamente a eso, a desgirar hacia la izquierda. En golpes cortos que requieren cierta altura de bola es fundamental abrir el stance para facilitar ese desgiro y para cuadrar bien abierta la cara del palo.


Claro, pero partiendo de ese stance, a mas desgiro a la izquierda mas spin
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Frenar la bola en green

Notapor aalf » Mar Ene 24, 2017 11:28 am

walter escribió:Difícil, yo soy de la opinión de Kinki, mejor rodar la bola.

Si optas por frenar la mejor opción es ejecutar el golpe como si estuviese la bola en un búnker.


En plan "flop"?
Lo malo es controlarlo... difícil
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Frenar la bola en green

Notapor tonykant » Mar Ene 24, 2017 11:52 am

aalf escribió:
walter escribió:Difícil, yo soy de la opinión de Kinki, mejor rodar la bola.

Si optas por frenar la mejor opción es ejecutar el golpe como si estuviese la bola en un búnker.


En plan "flop"?
Lo malo es controlarlo... difícil


No hace falta llegar al Flop para frenar la bola, y efectivamente cuanta más altura y freno le queramos dar a la bola más difícil es hacer un buen contacto, pero aunque estoy de acuerdo en que si se puede es mejor rodar la bola, hay muchísimas veces que no queda más remedio que jugar por arriba y creo que es lógico saber ejecutar ese tipo de golpes.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mar Feb 14, 2017 12:17 am

Parece que empieza a funcionar, vuelvo a darle freno a la bola...stance abierto y la cara del palo abierta todo el tiempo, se me iban las muñecas.
Ahora hay otro problema, los bunkers.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Frenar la bola en green

Notapor Giuseppe » Mié Mar 08, 2023 12:51 am

Buenas noches!
Ha pasado algún tiempo desde que se inició este hilo. Con los años he recuperado el aproach, y un buen nivel de juego. No así el putt, los yips salen de vez en cuando, aunque se ha mejorado mucho.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados