¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor josetebart1970 » Lun Dic 26, 2016 7:05 pm

Mi respuesta es si, tengo 45 años hace dos años que estoy sin trabajo, he dejado de fumar para pagarme la cuota del club, mis palos boomerang con varilla de grafito y un driver de chica me costaron 20 euros en cash converter, hace 3 meses y medio que juego o mejor digo entreno y este deporte me aporta mucho, me encantaria tomar clases pero no puedo permitírmelo, me da envidia sana eso de ver como hablaís de driver de 300 pavos ajustables etc hierros, varillas, loft etc etc, abro este hilo en favor de este deporte y al mismo tiempo desmitificarlo un poco, por supuesto a favor del golf, levantarse por la mañana e ir a entrenar aunque sea por cuenta propia y a base de ver muchos videos aporta mucho si se tienen ganas de aprender, no voy a pensar ahora en mi situación golfística que pueda ser mejor o peor por tomar mas clases o tener mejor palo o bola ( si pensara así no continuaria )
conclusión, el golf es un fantástico deporte equilibra cuerpo y mente y aporta estabilidad en todos los sentidos, da igual el palo, los metros, el driver si hace tantos metros etc etc. disfrutemos de lo verde cuando miramos a la bola y de lo azul cuando vuela, feliz navidad a todos y todas! :D :) :?
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 26, 2016 5:03 pm

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Lebrijano » Lun Dic 26, 2016 7:24 pm

Me alegra leer post como este que has escrito, de verdad!
No sé de qué parte de España eres, en Asturias, donde resido, gente como tú o con recursos económicos más ajustados juega a golf y puede disfrutar de este deporte por poco dinero, cuotas de club de 25/30€ con GF de 3/4€ En varios campos, canchas públicas, cantidad de torneos federativos, etc
Bienvenido al foro y gracias por contar tu experiencia
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor jmrojano » Lun Dic 26, 2016 7:43 pm

josetebart1970 escribió:Mi respuesta es si, tengo 45 años hace dos años que estoy sin trabajo, he dejado de fumar para pagarme la cuota del club, mis palos boomerang con varilla de grafito y un driver de chica me costaron 20 euros en cash converter, hace 3 meses y medio que juego o mejor digo entreno y este deporte me aporta mucho, me encantaria tomar clases pero no puedo permitírmelo, me da envidia sana eso de ver como hablaís de driver de 300 pavos ajustables etc hierros, varillas, loft etc etc, abro este hilo en favor de este deporte y al mismo tiempo desmitificarlo un poco, por supuesto a favor del golf, levantarse por la mañana e ir a entrenar aunque sea por cuenta propia y a base de ver muchos videos aporta mucho si se tienen ganas de aprender, no voy a pensar ahora en mi situación golfística que pueda ser mejor o peor por tomar mas clases o tener mejor palo o bola ( si pensara así no continuaria )
conclusión, el golf es un fantástico deporte equilibra cuerpo y mente y aporta estabilidad en todos los sentidos, da igual el palo, los metros, el driver si hace tantos metros etc etc. disfrutemos de lo verde cuando miramos a la bola y de lo azul cuando vuela, feliz navidad a todos y todas! :D :) :?


Totalmente de acuerdo contigo y seguro que alcanzas un nivel igual o superior de golf, que aquellos que "actualmente" podemos permitir esos drivers de 300 € y gastamos mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación en conseguir el ultimo material en vez de consolidar , perfeccionar y mejorar nuestra técnica.
Lo unico que alguna clase de 30 minutos, para esos ajustes en el swing se hacen fundamental, sino puedes crear tu propio estilo y crear tus propios defectos para corregir otros. Suerte :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1033
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Grajo » Lun Dic 26, 2016 8:22 pm

Una cosa q tiene coste 0 es q te graben con el movil y verte, a mi me grabaron y me horrorizó como movía el palo. Muy por el interior y con chepa. Para poder progresar tiene q verte un profe o verte tú... Sigo metiendome muy por dentro pero ahora aprieto la tripa y tengo menos chepa.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor josetebart1970 » Lun Dic 26, 2016 8:37 pm

me grabó mi sobrina hace un mes, conclusión swing muy vertical y codo derecho separado del cuerpo estoy corrigiendolo y parece que va funcionando. tambien he cambiado el grip a interlock que tenia slice ya que tengo las manos grandes y el grip de los palos es pequeño.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 26, 2016 5:03 pm

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Katipunon » Lun Dic 26, 2016 9:07 pm

Muy bueno Josete...Llevas toda la razón.
La cuestión de mejorar es importante, pero no la fundamental, que para mí es pasártelo bien con los palos.
Suerte¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Stance » Lun Dic 26, 2016 9:20 pm

Buenas josetebart1970, mucho ánimo con el golf y con el curro.

Si que se puede jugar con poco presupuesto (aunque salir a campo al final cuesta dinero y es donde mas esfuerzos debes de hacer para conseguir ahorrar).
En mi caso he conseguido llegar a ser un hcp bajo y mis mejores avances en el swing los he conseguido de forma autodidacta. No me he gastado grandes sumas de dinero en palos y el único fitting que he hice fué para comprarme unos palos blade que al final tenian defecto de varilla y que al final cambié por un Driver y un wedge Taylormade.

He jugado muchos años con unos Wilson Staff que me tocaron en un torneo como premio y ahora juego unos de segunda mano Taylor Made.

He jugado siempre Putters Clonicos y ahora TM de segunda mano.

Si es cierto que me he compré un laser nuevo (una de mis mejores inversiones para saber cuanto pegaba con cada palo), pero con las app gratuitas que hay ahora de golf ya no lo veo imprescindible.


Mucho ánimo, no se necesita mucho dinero para ir equipado aunque normalmente si para salir al campo con regularidad.


Un consejo si puedo darte. Si no sales mucho al campo y siendo autodidacta te lo pasaras genial si encuentras a un buen compañero para entrenar en pareja y estar siempre compitiendo positivamente en la cancha, y cuando digo cancha me refiero sobre todo a juego corto y putting green... hazte Match Plays con tu amigo para cada cosa (desde bunker, chips cortos, flops, aproachs a media altura, en el green)... y también algo de esterilla.... tiros a banderas en distintas posiciones, Drivers más rectos. .etc


Disfruta y mucha suerte también en lo laboral.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor josetebart1970 » Lun Dic 26, 2016 10:17 pm

gracias a todos por los consejos y por el ánimo, las personas que he conocido en el club de golf nunca me han mirado por encima del hombro, al contrario y aquí sois igual de caballerosos, eso es una de las cosas que me gustan de este deporte, es un deporte de caballeros y en el poco tiempo que lo practico lo confirmo.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 26, 2016 5:03 pm

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor vampiro » Lun Dic 26, 2016 10:30 pm

Aqui en Madrid hay muchos sitios que puedes tirarte infinidad de horas en una zona de approach o en un putting green sin gastarte un euro. Un par de euros para bolas.
Varios foreros solemos juntamos en la Hinojosa.

A nivel de GF o de mensualidades y tal como puse en otro hilo, depende mucho de la zona de España donde vivas.
Aqui por Madrid hay algunas ofertas de GF

A nivel de material, de segunda mano hay mucho donde elegir y de calidad buena.

Gran actitud. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Cerbecero » Lun Dic 26, 2016 10:40 pm

Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad que tiene un campo, aunque sea solo de pitch & putt, casi en el centro de la misma, y que además es municipal y muy económico.
En Coruña, en el club Torre de Hercules, la cuota mensual es de 18 €, y cada salida al campo cuesta solo 1,92.
Para entrenar, en la zona de approach o en los green de prácticas puedes pasarte todo el tiempo que quieras sin gastar un duro, y personalmente creo que he aprendido mucho más tirando approachs y chips en los seis meses que llevo jugando, que pegando golpes completos en la esterilla.

Suerte y que disfrutes mucho de este deporte
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor chiutemo » Lun Dic 26, 2016 10:48 pm

Sin duda esa es la actitud. Hay que quitar el mito de que es un deporte de ricos.

Aporta mucho más de lo que parece y claro es tu ejemplo.

A seguir peleando y como dice Stance fundamental disfrutar entrenando. Es la base de bajar handicap. Mucho juego en el Green. Putt y aproach hasta que duelan las manos.

Mucho ánimo, tienes una gran actitud y positividad.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Cucocasli » Lun Dic 26, 2016 11:06 pm

Me parece fantástica tu actitud, yo juego al golf hace cinco años, tengo 47 y por mi forma de ser no soy muy de cambiar de palos, es más juego con los palos que me dio un amigo y he invertido poco en el golf porque como no tengo mucho tiempo para dedicarle como debiera, creo que la inversión sería mejor en el indio y no en las flechas. Si has dejado de fumar incluso, bien por ti, dos beneficios ganas. Actualmente el golf buscando te las artimañas es factible que salga relativamente económico, lo único que ocurre es que engancha y te va pidiendo más, lo cual hace que tus participaciones futuras para mejorar tu hándicap hagan que tu desembolso vaya siendo mayor tanto en pagar torneos como en desplazamientos. Lo que a unos les parece caro a otros les parecerá barato, siempre dependerá de cada cual.
Para mi me parece tu planteamiento muy honesto, este es un mundo donde como en el resto de la sociedad la competitivizad esta muy presente para muchos, pero si sabes mantener y ser consciente de tus limitaciones disfrutaras mucho, ya que es un deporte donde, como en la vida, si no te fijas en el de al lado puedes conseguir mucho luchando contra ti mismo.

Yo hasta despues del dia 15 de enero estoy fuera de combate por trabajo ( A veces me quejo de lo que curro y mira que lección recibo leyendote) pero después de ese período si tengo oportunidad y TE APETECE nos juntamos y vemos como es esto del golf.
Por cierto, no conozco picht & put de 18 hoyos, sólo de 9.......a lo mejor existen pero yo no los conozco......
Un abrazo y no te desanimes, lo mejor es la ilusión que pones.......lo demás llegará.
Un saludo
Jorge
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mar Oct 08, 2013 8:07 am
Handicap: 11'7

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor javi_capo » Lun Dic 26, 2016 11:08 pm

Yo cuando do empecé, me tiraba horas y horas en el pitching green gratuito. Daba bolas las justas. Y sobre todo, jugaba en un campo rustico gratuito mañana y tarde. A todas horas. Con unos palos cutres y baratos del Decathlon y con bolas que me iba encontrando por ahí. Inversión muy ajustada. Un guante y unos zapatos baratos.

Se puede porque yo lo he hecho :thumbleft: Ánimo Josete!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Hierro 3 » Mar Dic 27, 2016 1:48 am

Cuando la gente dice que el golf es caro, suelo mentarles otros deportes a priori más baratos como el fútbol, donde un abono para un equipo en Segunda en un asiento corriente te sale por unos 250 euros y en Primera puede llegar hasta los 350 o 400 euros, o mantener en competición de honor a un equipo de fútbol sala, que sale por unos 3000 euros y con jugadores amateur que no cobran, y tiemblo cada vez que mi hijo va a comprar material o ropa de surf, porque no lo visto por menos de 300 euros (por un par de camisetas, un bañador, un pantalón corriente y una gorra más fea que el demonio).
Es cierto que hay clubes con cuotas realmente altas, pero también es cierto que hay muchos clubes cuyas cuotas no exceden lo que pagamos de teléfono o Internet todos los meses.

En mi opinión, y puestos a ahorrar algo, podrían liberar la cuota anual de la RFEG de sus "ventajas comerciales" y dejarla a pelo, es decir, pagar exclusivamente el seguro de responsabilidad civil y dejar de inflar la cuota hasta los 70 eurazos o más, eso nos dejaría la cuota en unos 10 euros como mucho. Sería un gran apoyo para la popularización de este deporte.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Manu » Mar Dic 27, 2016 10:16 am

Animo Josete. Seguro que se sale de esta. Y lo bueno que tiene este deporte, es que puedes practicarlo durante muuuchos años.

Lo de la compra de material, es (en la mayoria de las ocasiones) por capricho. Me refiero a cambiar un putt por otro, o unos hierros por otros. Yo he visto a gente jugar de forma escandalosa con material de hace años. De la misma forma que he visto a gente que por mas que cambien de palos a la ultima moda, son igual de paquetes.

Ya nadie te mira de forma rara por jugar al golf. Yo en el año 1981 era caddy, y te puedo asegurar que la mayoría de gente que jugaba en España eran gente con pasta. y de esa gente, el 90% lo hacía sin tener ni idea de jugar, pero eso si, jugar al golf era un signo de poderío entre el resto.

Espero que se solucionen tus problemas y mientras tanto, aprovecha para practicar, que eso si que es gratis.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados