¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Maeslofer » Mar Dic 27, 2016 11:11 am

Buenas Josete, a mí lo que me da envidia sana es tu actitud ante problemas graves como el que te está tocando vivir.

Con esa actitud seguro que tu situación cambiará más pronto que tarde.

¡¡Muchísima suerte y que sigas disfrutando de este deporte!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor LuisB » Mar Dic 27, 2016 6:44 pm

Josete empezar en esto del golf no es caro para nada, muchos de nosotros nos buscamos la vida hasta q entiendes algo de golf y te compras tu primer juego de palos, normalmente de segunda mano. Hasta entonces vamos a una cancha con tres o cuatro palos prestados y te gastas un par de euros, o incluso como es mi caso te buscas descampados con hierbecilla por tener lejos una cancha y haces amigos como el pastor q me recogía las bolas cuando iba allí con las ovejas y me las daba otro día con su correspondiente charleta, tal es q todavía nos saludamos cuando nos vemos jeje
Ánimo y sigue.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Hierro 3 » Sab Dic 31, 2016 9:43 am

El término "amateur" se ha ido convirtiendo en algo tirando a peyorativo, pero la verdadera naturaleza del término es que alguien es "amateur" en algo porque realmente "ama" esa actividad, y los ejemplos que ponéis en este hilo son un claro ejemplo de ello y del verdadero espíritu del golf, enhorabuena.
Debemos estar muy orgullosos y llevar a gala nuestra condición de amateurs, sobre todo cuando se presentan problemas y aún así, continuamos con gracia e ilusión para seguir dando bolas.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Samurai » Sab Dic 31, 2016 10:13 am

José mis compañeros juegan en un campo rústico con greenes de arena y juegan gratis , para mi juegan a otro golf pero no veas como se lo pasan y disfrutan , un par de ellos se vienen de vez en cuando conmigo a campos de verdad je je como les digo yo y es impagable verles l cara de felicidad que llevan durante la ronda .
Su material es de la más variopinto que te puedas imaginar , fueron cadies de pequeños y han retomado el golf ahora entre los 50 y 60 años y no lo hacen nada mal para su nivel.
Lo importante es disfrutar de este gran deporte en la medida que tus posibilidades te dejen
Un saludo y a seguir disfrutando :thumbleft:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor yoestoyalpar » Dom Ene 01, 2017 2:34 pm

Gran post!!!!
En los tiempos que corren en que las apariencias es lo importante me quedo perplejo al leer cosas así. Hay que ser muy valiente. Mucho ánimo. Y en cuanto a lo que el golf se refiere, después de muchos años he descubierto que no es más feliz ni se divierte más quien mejor material gasta, ni quien juega en campo más caro, ni quien...ni quien...
Hubo un tiempo en que "pulía" a gente con bolas de 4 euros, palos de 300, y térmicas de 200.
Sin embargo ahora, llego al Santander a jugar un día, con buen material, láser , reloj GPS, buenas bolas, carro, manoplas para el carro, arreglapiques caro, tees traídos de Escocia y todo ello para hacerme 21 puntos. Eso sí con muchas risas porque soy consciente de lo afortunado que es uno.

Tienes una gran actitud, sigue así porque desde luego tendrás "éxito" hagas lo que hagas.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor cesarred » Dom Ene 01, 2017 3:57 pm

Feliz Año Nuevo a todos lo primero.

He leído con gran atención este post. Por aportar algo más, busca en las páginas de cupones que suele haber ofertas interesantes para jugar campos (al menos en el entorno de Madrid) por 20€ y a veces también 2 Greenfee por 20€. Ahora algunos clubes están necesitados de dinero y ponen ofertas muy interesantes. Mientras tanto, chipear y puttear es bastante económico y se aprende mucho.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor pradoencinas » Lun Ene 02, 2017 11:30 am

Disfrutar de la vida en si mismo es una cuestión de actitud, y veo que en tu caso la tienes.

Con respecto al golf, creo que hay muchas opciones para jugar con muy pocos recursos. Esto también depende de la zona donde vivas. Por ejemplo en Castilla y León ademas de que los abonos e los club son bastante baratos tienes bastantes campos rústicos. Y los torneos de la federación cuestan entre 12 y 15€.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor calamity jane » Vie Ene 06, 2017 7:41 pm

Si,si se puede........yo tuve una situacion igual a la tuya hace 15 años,jugaba al padel ,y deje el trabajo y muchos conocidos.

El levantarse e ir a entrenar,tener la cabeza ocupada 4 o 5 horas en esto,dan estabilidad y ganas de vivir,poco a poco te vas olvidando y te empiezan a surgir pensamientos nuevos y nuevas ideas.

estuve asi algunos años.

Ahora trabajo por mi cuenta ...en nada relacionado con lo de antes ni con el golf ...me va bien y reconozco que le debo mucho o casi todo a las mañanas que me iba a dar bolas yo solo.


No lo dejes ....que tengas suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor David_RM » Sab Ene 07, 2017 1:38 am

Gran post y muy buena actitud. Aunque el golf no sea barato, como dices se puede afrontar con una baja inversión.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor RaulSuTe » Sab Ene 07, 2017 1:52 am

Este es un post el cual debería la Rfeg, hacer una difusión global.

Gran actitud amigo, espero que este año que inicia encuentres trabajo y puedas disfrutar de la vida, un poco más holgado de lo que la estas disfrutando.
:hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Deco » Sab Ene 07, 2017 12:01 pm

Una cosa.
Hay baches y baches y de todos se salen
Yo empecé en golf por una situación similar tenía mucho tiempo y poca pasta. Y se iba tirando. Ahora como tú dices tengo un driver de 300 pavos Y sin tiempo de usarlo
Cuestión diferente y no sé si mejor o peor
Saludos
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor javi_capo » Dom Ene 08, 2017 4:04 pm

Samurai escribió:José mis compañeros juegan en un campo rústico con greenes de arena y juegan gratis , para mi juegan a otro golf pero no veas como se lo pasan y disfrutan , un par de ellos se vienen de vez en cuando conmigo a campos de verdad je je como les digo yo y es impagable verles l cara de felicidad que llevan durante la ronda .
Su material es de la más variopinto que te puedas imaginar , fueron cadies de pequeños y han retomado el golf ahora entre los 50 y 60 años y no lo hacen nada mal para su nivel.
Lo importante es disfrutar de este gran deporte en la medida que tus posibilidades te dejen
Un saludo y a seguir disfrutando :thumbleft:

Van al rústico de Pozuelo? Sigue funcionando? :book: Allí me tiré yendo varios años. Y me lo pasaba como un enano
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor gutid » Lun Ene 09, 2017 5:55 pm

en españa, podés practicar este deporte con pocos recursos, se encuentran palos muy economicos( sin ser malos ) y podés jugar en buenos campos a buenos precios, además siempre vas a encontrar algun golfero q te dé buenos consejos con el tema del bendito swing; bienvenido al club :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 9:59 pm

El golf es el puro reflejo de la vida: lo jugamos de la forma que lo entendemos, bien sea low cost como 5*, y es la demostración que todo que aquel que quiere realmente, puede. Mucho animo y a seguir disfrutando de este deporte! :hello1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿se puede jugar al golf con pocos recursos?

Notapor mig1623 » Mar Ene 24, 2017 10:04 pm

Parcheval escribió:El golf es el puro reflejo de la vida: lo jugamos de la forma que lo entendemos, bien sea low cost como 5*, y es la demostración que todo que aquel que quiere realmente, puede. Mucho animo y a seguir disfrutando de este deporte! :hello1:


Totalmente de acuerdo, de una forma u otra cualquiera puede jugar al golf... Basta recordar que el mejor jugador que hemos tenido en este país aprendió con un solo palo, jugando en la playa a embocar en una lata enterrada en la arena señalizada con un palo
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:22 am
Ubicación: Mondariz, Pontevedra
Handicap: 25.4

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado