No consigo hacer metros con el Drive

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No consigo hacer metros con el Drive

Notapor dzgz » Jue Mar 24, 2016 9:10 am

Hola, llevo cosa de un mes intentado hacer mas distancia con el drive ya que para empezar muchas veces le entro por fuera a la bola con el consiguiente slice y cuando remato de cabeza se me van completamente a la izquierda, por lo que parece que estoy estancado y hasta le estoy cogiendo manía al palo.
He estado con el pro y me comenta que pase brazos y me enrrosque, pero no hay manera, se me van las rodillas y las piernas, me tiro de cabeza y no logro hacer metros. No consigo coordinar giro, brazos, cadera y manos.
He leído infinidad de post y en muchos pone lo de tirar de cadera, pero me vuelvo mas loco si lo intento.
Cuando subo intento pensar en los pasos que me indica, pero la coordinación creo que no es lo mío, por lo que pido ayuda a este magnifico foro a ver si me indicais alguna forma de conseguir hacerlo fácil y sobre todo sin esfuerzo....porque llego a casa molido después de tantas cestas
:( :(
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:06 am
Handicap: 11

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor Galway » Jue Mar 24, 2016 11:14 am

Es difícil saber cuál es el problema. Y posiblemente sean varios.
Yo empezaría por revisar el grip. Intenta bajar con el codo derecho pegado al costado. Y...échale un ojo al vídeo "chafa la lata" de James Marshall. Aunque así sin verte es díficil saber qué falla.
Espero que te ayude.

Un saludo.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor esolsona » Jue Mar 24, 2016 1:59 pm

Que tal van los otros palos? En especial las maderas.

Cuanto hace que juegas?
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor joseluis » Jue Mar 24, 2016 2:22 pm

Ya es dificil opiniar con un video sin el es una aventura, si tienes profe, ¿que te dice, que es lo que mas te repite?

Asi posibles fallos ademas de entrar de fuera a dentro...

Al golpear te quedas con el peso atras?
Si estas muy encima de la bola no permite pasar y lanzar los brazos...

Mirate los videos de James, el ejercicio de la lata es muy bueno :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor javi_capo » Jue Mar 24, 2016 5:06 pm

Para empezar, ya hay una cosa que haces mal :wink: Es pensar en lo que tienes que hacer mientras subes el palo. Olvídate. No hay que pensar. Practica en la cancha lo que te haya dicho tu pro pero no trates de recordarlo en el tee. El cuerpo por si solo tiene memoria y no necesitarás tener que recordar nada mientras vas subiendo el palo. El cuerpo lo hará por ti. Tu solo concentrate en subir despacio y en acelerar en la bajada como si no hubiera mañana :thumbleft: Del resto se encargan el palo y la bola :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor Stance » Jue Mar 24, 2016 8:41 pm

Aguanta el cuerpo. A la bola hay que darle ascendentemente. Si te vas a por la bola o adelantas con el hombro o la cortas o te la llevas a la izquierda.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor tonykant » Jue Mar 24, 2016 9:46 pm

La potencia se genera detrás de la bola,... empieza a pegar a la bola tranquilo moviéndote lo menos posible en la subida y en la bajada.

Tambien ayuda hacer un buen giro de hombros sin desplazamiento lateral al rededor del eje de tu columna.

Pero sobre todo mantente detrás de la bola.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor dzgz » Vie Mar 25, 2016 12:41 am

Gracias por las respuestas
La verdad que sí, que pienso demasiado, llevo como un año jugando y con las maderas y hierros en principio no tengo problemas, alguna que otra vez pego algún sapo, pero vamos contento porque veo que avanzó, pero el Drive me tiene amargado....
La verdad que no consigo quedarme quieto de la parte superior, cuando subo giro, hombros, tórax y mano, pero a la hora de bajar me descontrolo, no consigo pasar las manos antes que el cuerpo, con el consiguiente golpe cortado o muchas veces un globazo y a la izquierda.
Doy clase una vez por semana, e intentó hacer lo que me dicen, pero no lo consigo. Ahora estoy con el pie derecho un poco más retrasado que el izdo y los hombros abiertos, para intentar pegarle de dentro a afuera, pero imaginar la mala leche con la que bajo que le doy por fuera aún en esta posición.
He intentado el truco del guante en la axila derecha, el pensar que tiro una piedra como haciendo la rana y algún típ más, pero nada no hay manera...
Alguna vez me sale alguna buena, pero por norma general mis músculos no tienen memoria.
Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:06 am
Handicap: 11

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor garcia » Vie Mar 25, 2016 1:01 am

Swing suave.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor Juanan63 » Vie Mar 25, 2016 6:34 pm

El que cueste mas mover bien el drive que las maderas y hierros, al principio es normal. Yo estuve un año o aalgo mas que salía con madera 3, porque con el drive era una ruleta rusa, tan pronto le dava recto y largo, como corto o como a cualquera de los lados.
Despues un día vi que ya era capaz de darle bien con el drive y ya lo empecé a usar.
De todas formas a día de hoy me sigue siendo mas facil abrir o cerrar una bola con la madera (ahora uso una 4) que con el drive.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor jandicap » Vie Mar 25, 2016 8:05 pm

A ver, un tip para conseguir pegarle a la bola en el culete y desde dentro es, y sólo sirve para mecanizar el movimiento ojo, poner la bola al pie derecho. Pero bien, no te cortes. Si no haces el movimiento por dentro, aguantas la posición del cuerpo y|o lanzas el hombro derecho, no le darás a la bola.
Esto te obliga a generar espacio para la bajada del palo y a llevarlo desde atrás y no por fuera desde arriba. Funciona.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor dzgz » Sab Mar 26, 2016 12:37 am

jandicap escribió:A ver, un tip para conseguir pegarle a la bola en el culete y desde dentro es, y sólo sirve para mecanizar el movimiento ojo, poner la bola al pie derecho. Pero bien, no te cortes. Si no haces el movimiento por dentro, aguantas la posición del cuerpo y|o lanzas el hombro derecho, no le darás a la bola.
Esto te obliga a generar espacio para la bajada del palo y a llevarlo desde atrás y no por fuera desde arriba. Funciona.


Mañana pruebo a ver, gracias :salute:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:06 am
Handicap: 11

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor garcia » Sab Mar 26, 2016 3:49 pm

Retrasar el pie derecho y la bola bien alta en el tee.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor garcia » Sab Mar 26, 2016 3:52 pm

Y recuerda, no hay bola, para conseguir fluidez.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: No consigo hacer metros con el Drive

Notapor chiutemo » Sab Mar 26, 2016 5:46 pm

Yo soy incapaz de decirte nada porque no sé ni cómo le pego.

Habla con un pro y si no le entiendes a otro hasta que encuentres el que te de la solución.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados