Planing entrenamiento completo handicap 6

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor drdelay » Dom Jul 05, 2015 8:43 pm

Hola aigos,vereis se que no es facil,pero me gustaria empezar ahora a seguir algun tipo de planing de entrenamoento para fomentar en mi alguna disciplina a la hora de entrenar,hasta ahora tengo handicap 6,no habia seguido ninguna y cuando llegaba a la zona de practicas igual pegaba con el pw que despues 20 bolas con el 7 y despues 4 o 5 maderas sin ton ni son,no hago nada de ficico para el golf y mi parte mental la verdad no se si es muy fuerte,pero bueno...no se si existen(en Español)alguna plantilla o alguien que este en mi lugar que este sigueindo con exito algun planing de entrenamiento impuesto o no por algun profesional o bien documentado por internt ya que hoy en dia es una buena herramienta para irla cumpliendo..
Me gustaria que el planing incluyera todas las facetas del juego,corto(put chip,aprochach en todas sus variantes y con todos los hierros wedge cortos),despues hierros cortos de precision del piching a 8 mas o menos,hierros largos y juego largo como tal maderas y tal,,,
pasando por bunker(muy importante) y tambien practicar golpes algo poco usuales pero que hay que tener,,,
bueno y por ultimo la parte fisica..perdon si me he enrollado,pero estoy dispuesto a empezar esto,haber si alguien esta en esta situacion y sabe de algo...muchas gracias un un fuerte saludo!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jun 24, 2009 6:24 pm
Handicap: &

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor std » Dom Jul 05, 2015 11:24 pm

me apunto a los consejos con mi 7,8 de hdc. me encantaría una rutina que incluya también cardio o lo que sea para prosperar
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor drdelay » Lun Jul 06, 2015 8:02 am

std escribió:me apunto a los consejos con mi 7,8 de hdc. me encantaría una rutina que incluya también cardio o lo que sea para prosperar


yo el cardio lo veo bien,pero mas para mi es mental,y ejercicos de estabilidad,potencia,y flexibilidad........haber si algun experto nis ayuda,, :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jun 24, 2009 6:24 pm
Handicap: &

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor Cucaracho » Lun Jul 06, 2015 8:29 am

Y digo yo... a donde quieres llegar?

a pro? a primera? a vivir de esto?

dependiendo de tus objetivos, del tiempo del que dispones, y de las ganas que tengas de complicarte la vida, el planning puede ser tan complicado e intenso como desées...

Pero para recorrer una camino, digo yo que primero tendrás que elegir la dirección que quieres tomar no? :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor vampiro » Lun Jul 06, 2015 8:53 am

De hace tiempo

viewtopic.php?t=21701

Respecto a como practicar , te diría que lo mejor es con ejercicios y viendo resultados.
Pero lo primero deberías saber como están las facetas de tu juego y donde mejorar, para hacer más hincapié ahí y tal como dice cuca, a donde quieres llegar y que tiempo dispones.

En general , con objetivos concretos, no necesitas mucho tiempo. Yo he reducido mucho las bolas que doy, con mejores resultados.
Menos tiempo, más productivo. Hay semanas que no hago nada y otras más.


Una idea de ejercicio es coger 20 bolas, ponerte p ej en un chip fácil ( bandera a 8 m del borde y tu a medio metro en el antegreen) , debes dejar las bolas en un radio de 1,5 m . Imagina que dejas dentro 12 y fuera 8. Pasas a una segunda ronda esas 8. Ahora de esas 8 dejas dentro 5. Pasas a tercera ronda 3. Así hasta que no queden bolas.
Se trata de ver cuantas series necesitas. Si ves que lo haces en dos o tres series, reduces el radio a 1 m, luego a 0,5...

Esto sirve para cualquier aproach o para el Bunker. Solo se trata de ver desde la distancia el radio . P ej golpes de 30 m, radio de 4 m.
Sacadas de bunker 3 m.... Diferentes lies,, golpe con caída en Green ...... Con un par de ejercicios cada vez de sobra.

Respecto a golpes, una vez se tenga x técnica, lo normal es pegar buscando trayectorias. P ej con el mismo palo , 5 bolas al fade, 5 draws, 5 altas, 5 bajas ,5 normales.
Eso si, tirando siempre a un objetivo.
Otro es tirar una bola, la siguiente bola más alta, la siguiente mas alta que la anterior ( así 5 bolas). Lo mismo al revés, cada bola más baja que la anterior.
Lo dicho, no más de 40-60 bolas y alternando a lo largo de los días, los palos. Y comprobando la alineación, stance...

En el putt hay muchos ejercicios... Personalmente solo hago putts cortos y de control de distancia.

viewtopic.php?f=6&t=48382 (Con hacerlo cada x tiempo, de sobra.)
viewtopic.php?t=33189 ( este lo suelo hacer cuando empiezo a fallar cortos).



En la parte física está el TPI, pero de nuevo los ejercicios van enfocados a un primer test donde se ven tus carencias. un % muy elevado van a mejorar la disociación de caderas / tronco. Normalmente son dos o tres días de una hora de duración por día.

En mi caso no hago nada .


También te digo que una cosa es la teoría y otra la realidad. A mi que me gusta tirar bolas y practicar, me cuesta seguir lo que te digo,
:wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17242
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor Cucaracho » Lun Jul 13, 2015 4:50 pm

***** Vampi, lo que no me explico es como no bajas más el handi...

Alucinao me dejas con los ejercicios esos que propones.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor Manu » Lun Jul 13, 2015 6:13 pm

Cucaracho escribió:***** Vampi, lo que no me explico es como no bajas más el handi...

Alucinao me dejas con los ejercicios esos que propones.



Pues ya ves lo que dice...... "En mi caso no hago nada" :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10456
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor vampiro » Lun Jul 13, 2015 9:17 pm

Cucaracho escribió:***** Vampi, lo que no me explico es como no bajas más el handi...

Alucinao me dejas con los ejercicios esos que propones.


Ya puse que una cosa es la teoría y otra la realidad :laughing6: y que el TPI no lo hago y los ejercicios muy puntualmente.
Y eso que son efectivos. Se trata de lo poco que vas ser productivo, pero cuesta ser metódico :laughing6: :laughing6:


Incluso en caso de hacerlos una cosa es la cancha y otra el campo, o el límite de cada uno.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17242
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Planing entrenamiento completo handicap 6

Notapor El Coyote » Mar Jul 14, 2015 8:55 am


Determinados post han sido considerados off­topic en el hilo en cuestión y han sido borrados.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado