Socket

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Socket

Notapor geldu » Lun Abr 27, 2015 8:50 am

Estoy desesperado, desde hace unos días para acá estoy pegando continuamente bastantes sockets. Ya no sé que hacer, porque esto genera una desconfianza total en mi swing. Lo curioso es que yo en mi vida nunca he tenido ese problema. Los pego con todos los hierros. Mi desconfianza es tan grande que hasta ya he pensado en cambiar de palos y coger unos ping antiguos que tengo en casa, he probado de todo y no consigo resultados positivos. Acepto vuestras sugerencias.
Golf es golf
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Dic 19, 2014 9:57 am
Ubicación: North of Spain
Handicap: 5,2

Re: Socket

Notapor elkurgan » Lun Abr 27, 2015 9:01 am

Peso atrás , en los talones de forma exagerada

Ánimo. Por esa fase hemos pasado muchos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Socket

Notapor LuisB » Lun Abr 27, 2015 9:32 am

Todos pasamos por los tan odiados soketazos...yo creo que desplazaba la cadera hacía detrás, comencé a corregir este defecto suavizando mucho la subida de palo intentando dejar inmóvil toda la parte baja del cuerpo y dejé de darlos...si no ves salida, lo mejor es que alguien te vea el swing.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Socket

Notapor katxi69 » Lun Abr 27, 2015 10:40 am

Tendría que verte un pro para ver el swing para ver que te pasa.

Los motivos para el socket pueden ser varios:

En mi caso:

Yo pego los sockets ahora porque en la bajada tiro del palo con la mano izquierda y llega antes la varilla que la cabeza del palo.

Antes los pegaba porque al iniciar el downswing pegaba un tirón, me salgo de la línea por fuera y llegaba antes la varilla.
Esto me pasa de vez en cuando todavía.

:dontknow: :dontknow: Y mañana los pegaré porque Saturno se ha alineado con Venus y el eclipse bloquea mis muñecas. :dontknow: :dontknow: :disgust:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Socket

Notapor luisminero » Lun Abr 27, 2015 10:46 am

Se ha escrito mucho sobre el socket en este foro. Te recomiendo que busques porque tienes mucha información por ahí. :thumbleft:

En mi caso personal, lo último que llegué a hacer fue cambiar de grip.... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Socket

Notapor JMmadrid » Lun Abr 27, 2015 11:01 am

Otra opción es que estés demasiado cerca de la bola
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Socket

Notapor Maeslofer » Lun Abr 27, 2015 11:02 am

luisminero escribió:En mi caso personal, lo último que llegué a hacer fue cambiar de grip.... :wink:



¿Te has pasado al de béisbol, por fin?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Socket

Notapor luisminero » Lun Abr 27, 2015 4:01 pm

Maeslofer escribió:
luisminero escribió:En mi caso personal, lo último que llegué a hacer fue cambiar de grip.... :wink:



¿Te has pasado al de béisbol, por fin?


Sip, y todo un acierto oye, hacía tiempo que no tocaba los hierros con tanta confianza... :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Socket

Notapor vampiro » Lun Abr 27, 2015 8:10 pm

JFGA grabo un video de 8 min para el foro sobre este tema

viewtopic.php?t=38654
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Socket

Notapor jandicap » Lun Abr 27, 2015 9:39 pm

JMmadrid escribió:Otra opción es que estés demasiado cerca de la bola

Esto es muuuuuy habitual
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Socket

Notapor JRA » Lun Abr 27, 2015 9:51 pm

En mi opinion el socket -por cierto el otro día en el hoyo 6 de reta vi a un amigo enviar 4 seguidas fuera limites- se da cuando al bajar el palo la mano derecha no manda. Como piensas que es porque bajas rápido, intentas hacerlo más suave y sigues con la mano derecha blanda.

para quitarte el "innombrable", lo mejor es hacer algunos swines en raf. Sube poco y dale fuerte con la mano derecha, tienes que sentir que lejos de hacerlo suave la mano derecha entra con fuerza y al pasar por la posición de la bola sigue con la mano hacia adelante y hacia adentro.

Es mano de santo, diez o doce swines con velocidad fuerte con la mano derecha te quita la sensación.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Socket

Notapor reve » Lun Abr 27, 2015 10:02 pm

jandicap escribió:
JMmadrid escribió:Otra opción es que estés demasiado cerca de la bola

Esto es muuuuuy habitual


Mas bien al contrario, si te alejas de la bola haces un swing más plano y la lías mas.

Aunque parezca un locura es mejor acercarse.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Socket

Notapor Clearwater » Lun Abr 27, 2015 11:06 pm

Hay muchas causas para este odiado fallo, y a mi, en particular, me ha venido bien alejarme de la bola y dejar girar las caderas, pero bueno' cada uno es un mundo y es cuestión fundamentalmente de cabeza.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Socket

Notapor Maeslofer » Mar Abr 28, 2015 9:24 am

JRA escribió:En mi opinion el socket -por cierto el otro día en el hoyo 6 de reta vi a un amigo enviar 4 seguidas fuera limites- se da cuando al bajar el palo la mano derecha no manda. Como piensas que es porque bajas rápido, intentas hacerlo más suave y sigues con la mano derecha blanda.

para quitarte el "innombrable", lo mejor es hacer algunos swines en raf. Sube poco y dale fuerte con la mano derecha, tienes que sentir que lejos de hacerlo suave la mano derecha entra con fuerza y al pasar por la posición de la bola sigue con la mano hacia adelante y hacia adentro.

Es mano de santo, diez o doce swines con velocidad fuerte con la mano derecha te quita la sensación.


Gran consejo, estoy totalmente de acuerdo... :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Socket

Notapor Marki119 » Mar Abr 28, 2015 9:34 am

Hace un par de semanas pasé por lo mismo, venía de pegar muy bien a la bola y de un día para otro todo lo que pegaba eran socket... Solo pegaba bien los aporach. Un amigo con el que suelo jugar me estuvo viendo y su consejo fue saca el palo por la linea y que vuelva a pasar por ahi, y a verdad es que desde el primer golpe que seguí ese consejo no los he vuelto a pegar.. espero que te sirva!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados