Donde dar clase

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Donde dar clase

Notapor Ricardoaugusto » Vie Mar 13, 2015 10:37 pm

Hola a todos, es mi primera comunicación en un foro y a ver si no la lío. Me gustaría saber donde podria empezar a conocer este deporte, vivo en Madrid y no conozco a nadie que juege y me oriente.
Un saludo y gracias.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 13, 2015 10:07 pm

Re: Donde dar clase

Notapor calamity jane » Vie Mar 13, 2015 11:14 pm

di por donde te mueves/vives o que zona te interesa.

para que te podamos aconsejar.

visita la pg de la federación española de golf y el centro nacional de golf y la federación madrileña de golf.

saludos y suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Donde dar clase

Notapor vicentin » Vie Mar 13, 2015 11:18 pm

El olivar de la hinojosa, golf park, El estudiante, canal...lo mejor es que digas por donde te ubicas y asi te podremos dar informacion mas concreta... :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Donde dar clase

Notapor Ricardoaugusto » Vie Mar 13, 2015 11:26 pm

Hola y gracias por responder, vivo por Atocha. Gracias
Podría moverme y aprovechar a conocer lugares nuevos.
Como esta ustedes que saben los precios.
Como son las clases, personales?.
Se necesitan comprar palos?.
Y zapatos?
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 13, 2015 10:07 pm

Re: Donde dar clase

Notapor javi_capo » Vie Mar 13, 2015 11:45 pm

Creo recordar que la RFEG organizaba 'Bautismos de Golf' para la gente que quiere conocer este deporte. Mira en su web a ver si siguen haciéndolos. En ese caso no necesitas nada. Ellos te lo suministran. Si te engancha, puedes empezar comprando lo básico.... Un hierro 7 de segunda mano y un guante. Con eso puedes ir a cualquier cancha de practicas y pegar bolas por 1 euro. Ya tendrás tiempo de gastar más dinero en un equipo completo.

Un saludo y bienvenido
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Donde dar clase

Notapor Marmotilla » Vie Mar 13, 2015 11:56 pm

Hay muchas opciones de clases en Madrid.
Antes de invertir dinero prueba a ver si te gusta (que seguro que si), ya tendrás tiempo de comprar lo que necesites!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Donde dar clase

Notapor vicentin » Sab Mar 14, 2015 10:08 pm

A mi siempre me gusto el Centro de Tecnificación de golf...por instalaciones, por precio, por profesores...y el paseito de 5 min hasta la cancha no me disgustaba (soy así de raro :oops: )
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Donde dar clase

Notapor Ricardoaugusto » Dom Mar 15, 2015 1:51 am

Hola a todos y gracias por los consejos, estuve viendo por internet y encontré lo que me decían, el centro nacional, de tecificacion, golfcanal, golfpark y algo mas. Donde me aconsejan a ir por nivel de profesores, alguien conoce alguno bueno de algún centro de estos.
Lo que si encontré en golfcanal es clases gratis de media hora, alguien las probo?, es lo que me queda mas cerca de casa y aparte puedo ir en metro, conocen algun profe ahí?
Lo de los bautismos de golf no lo vi, pero seguiré buscano.
Lo de palos usados donde los compro?, en estas instalaciones venden cosas usasdas?.
Gracias a todos.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 13, 2015 10:07 pm

Re: Donde dar clase

Notapor Urtus » Dom Mar 15, 2015 11:17 am

A mi me gustar el centro de tecnificaciòn. Por la cancha, un green para patear, un green para aprochar....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Donde dar clase

Notapor stan_lee » Lun Mar 16, 2015 8:53 pm

Hola, en Golf Canal suele haber clases de iniciación de 1 mes. Incluyen las bolas y los palos. Así no te tienes que comprar nada y te dás cuenta si te engancha...

Saludos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:02 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18

Re: Donde dar clase

Notapor Pim » Lun Mar 16, 2015 10:22 pm

Bajo mi punto de vista hay varias opciones positivas:
1.- Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña:
++++Buenas instalaciones
++++Buenos profesores
++++Buen programa de aprendizaje, ( juego largo, corto, bunker y putt. 1 salida al campo al trim)
++++Buen precio

2.- Centro Nacional del Golf
++++Excelentes instalaciones
++++Buenos profesores
++++Buen programa de aprendizaje

3.- Green Canal
***Buenisisma cancha
*** zona de aproach y putting green de hierba artificial
****programa de aprendizaje bueno
****Profesores muy desmotivados
*** Caro, carísssimo
*** El curso de iniciación ....... penoso


La hinojosa no lo conozco

Quiero ir a conocer la nueva cancha indoor de Getafe que me han dicho que está francamente bien y tienen buenos profesores


salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Donde dar clase

Notapor igrica » Lun Mar 16, 2015 11:50 pm

Yo empecé en esto dando clases en el Centro de Tecnificación, para mí, uno de los mejores sitios para iniciarse en este deporte.
Totalmente de acuerdo con Pim
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: Donde dar clase

Notapor Ricardoaugusto » Mar Mar 17, 2015 2:07 am

Hola a todos y gracias por sus respuestas, estuve viendo lo de golf canal por cercanía y lo que les había dicho la ultima vez tienen clases de media hora gratis para cualquier persona que no haya sido alumno en el último año.
Ya me he sacado para la semana que viene una para probar, con palos y bolas incluidas.
Estuve viendo los cursos que tienen y vi precios y formatos.
El precio no me pareció mal porque por 8 horas te cobran 80€ y las bolas incluidas.
El que dijo que era carísimo en que es carísimo?, no lo vi mal de precio comparando con otros sitios?, hoy hay sitios que todavía no conozco.
Para entrenar me han comentado que durante la semana tienen tarifa plana de bolas y puedes tirar las que quieras por 5€ y los cursos de golf para mejorar el precio es 69€ Mensual.
Los profesores ni idea porque hable en recepción, lo que si escuche que tienen algo para empresas, la instalación me parecían increíble, sin saber nada de golf tienen muy buena pinta, pero yo de esto no se nada.
Alguien conoce algún profe de ahí que sea bueno, algún nombre o para poder pedirlo si al final me animo hacer algún curso?..
Sigo esperando y escuchando vuestros consejos, muchas gracias.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 13, 2015 10:07 pm

Re: Donde dar clase

Notapor Pim » Mar Mar 17, 2015 12:38 pm

El que dije caro carisssimo fui yo.....

Me confundí, a lo mejor debí decir: relación calidad precio: mala, malissssima

salu2

Pim


Ricardoaugusto escribió:Hola a todos y gracias por sus respuestas, estuve viendo lo de golf canal por cercanía y lo que les había dicho la ultima vez tienen clases de media hora gratis para cualquier persona que no haya sido alumno en el último año.
Ya me he sacado para la semana que viene una para probar, con palos y bolas incluidas.
Estuve viendo los cursos que tienen y vi precios y formatos.
El precio no me pareció mal porque por 8 horas te cobran 80€ y las bolas incluidas.
El que dijo que era carísimo en que es carísimo?, no lo vi mal de precio comparando con otros sitios?, hoy hay sitios que todavía no conozco.
Para entrenar me han comentado que durante la semana tienen tarifa plana de bolas y puedes tirar las que quieras por 5€ y los cursos de golf para mejorar el precio es 69€ Mensual.
Los profesores ni idea porque hable en recepción, lo que si escuche que tienen algo para empresas, la instalación me parecían increíble, sin saber nada de golf tienen muy buena pinta, pero yo de esto no se nada.
Alguien conoce algún profe de ahí que sea bueno, algún nombre o para poder pedirlo si al final me animo hacer algún curso?..
Sigo esperando y escuchando vuestros consejos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Donde dar clase

Notapor igrica » Mar Mar 17, 2015 2:45 pm

Ricardoaugusto escribió:...El precio no me pareció mal porque por 8 horas te cobran 80€ y las bolas incluidas.
....
Para entrenar me han comentado que durante la semana tienen tarifa plana de bolas y puedes tirar las que quieras por 5€ y los cursos de golf para mejorar el precio es 69€ Mensual.
...


Ten cuidado, que el curso de 80€ es para 6-9 personas, muchas personas para una clase... :book: :book: :book:

El curso de 69,90€, más o menos 210€ el trimestre, es para 4-6 personas, algo mejor, pero me parece caro comparado con el CTG, que son 112€ el trimestre, y las instalaciones, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver, sobre todo la zona de aproach y el putting green.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados