Mi swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi swing

Notapor Marki119 » Mar Mar 10, 2015 4:44 pm

bueno señores, pues me he animado y el otro día me grabé pegando con el driver. Bueno os cuento un poco mis sensaciones, si hago un swing controlado y sin querer apretar el golpe, los tiros salen muy irregulares y por lo general mal, ahora bien, si le pego con ganas es cuando me salen rectas, el tema es que al darle así cuando me sale mala sale muy mala (slice) y es un golpe en el que en el campo en el que juego una mala salida es cargarte el hoyo.

Deciros que en torneos y demás salgo con hierros para asegurarme una buena salida, pero ya que estamos quería que analizaseis mi swing a ver que veis que hago mal...

El tema de ponerlo a cámara lenta no lo controlo...

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor Marki119 » Mié Mar 11, 2015 1:25 pm

Vamos señores no me sean timidos!! :hello2: que este finde tengo torneo y me vendría de lujo ir practicando vuestros consejos! :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor Xerart » Mié Mar 11, 2015 6:10 pm

Hijito, yo soy novato y ni siquiera tengo opinión.
Pero puede haber dos motivos por los que no te contestan:
1) Tu swing es tan bueno que les has dejado pasmados.
2) Tienen tantas cosas que decirte que no saben por dónde empezar.

Jeje, es broma. No he podido resistir la gracia. Perdona.

Saludos,
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Mi swing

Notapor eAbedul » Mié Mar 11, 2015 7:00 pm

Hola, yo soy un matado asi que no te voy a corregir. Estaria bien ver uno de perfil, me da la sensacion de que en parte tu problema es de stance. Haces un movimiento vertical con el tronco como si tuvieras que incorporarte para que pase el palo. La subida no parece mala, por eso creo que igual estas mal colocado. Otra cosa es que en seguida doblas el codo derecho, busca estirarlo mas bien, eso deberia ayudarte a quitarte el slice.
Pero vamos, lo mejor para esto es pillar una clase porque normalmente no es solo una cosa.

Suerte!
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Mi swing

Notapor Mikiels » Mié Mar 11, 2015 8:53 pm

Con el mayor de los respetos, creo que en el stance hay margen de mejora. Creo que deberías abrir más las piernas y flexionar un poco más las rodillas. En cualquier caso me parece un swing de lo más correcto.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 07, 2015 4:36 pm
Ubicación: Menok
Handicap: 4,3

Re: Mi swing

Notapor James Marshall » Mié Mar 11, 2015 11:37 pm

Orientación de la cara del palo, parece excesivamente cerrada, comprueba el grip, y después el desplazamiento del hombro izquierdo en la subida. Te has fijado como tu cabeza se desplaza hacia el objetivo en el arranque? Conviene que vaya más a la derecha en la subida, para que te puedas situar detrás de la bola en la subida.

¿Cuál es tu fallo típico?
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi swing

Notapor Marki119 » Jue Mar 12, 2015 10:14 am

James Marshall escribió:Orientación de la cara del palo, parece excesivamente cerrada, comprueba el grip, y después el desplazamiento del hombro izquierdo en la subida. Te has fijado como tu cabeza se desplaza hacia el objetivo en el arranque? Conviene que vaya más a la derecha en la subida, para que te puedas situar detrás de la bola en la subida.

¿Cuál es tu fallo típico?



El fallo típico es slice, la bola en un primer momento sale recta pero según va avanzando se va abriendo a la derecha. Ayer estuve probando el dejar actuar mas las manos, en vez de agarrar tan fuerte el palo, y bueno parece que he notado algo de mejora aunque el slice sigue apareciendo...

Gracias a todos y no hace falta que seáis tan correctos para hablar conmigo, que estamos entre amigos hombre!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor James Marshall » Vie Mar 13, 2015 12:03 am

Marki119 escribió:
James Marshall escribió:Orientación de la cara del palo, parece excesivamente cerrada, comprueba el grip, y después el desplazamiento del hombro izquierdo en la subida. Te has fijado como tu cabeza se desplaza hacia el objetivo en el arranque? Conviene que vaya más a la derecha en la subida, para que te puedas situar detrás de la bola en la subida.

¿Cuál es tu fallo típico?



El fallo típico es slice, la bola en un primer momento sale recta pero según va avanzando se va abriendo a la derecha. Ayer estuve probando el dejar actuar mas las manos, en vez de agarrar tan fuerte el palo, y bueno parece que he notado algo de mejora aunque el slice sigue apareciendo...

Gracias a todos y no hace falta que seáis tan correctos para hablar conmigo, que estamos entre amigos hombre!


Puede que vaya a la derecha por un impacto en el talón del palo, sobre todo con las maderas, por el efecto engrane. La cara, por lo menos al final de la subida, está todo menos "abierta".
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi swing

Notapor Marki119 » Vie Mar 13, 2015 10:34 am

James Marshall escribió:
Marki119 escribió:
James Marshall escribió:Orientación de la cara del palo, parece excesivamente cerrada, comprueba el grip, y después el desplazamiento del hombro izquierdo en la subida. Te has fijado como tu cabeza se desplaza hacia el objetivo en el arranque? Conviene que vaya más a la derecha en la subida, para que te puedas situar detrás de la bola en la subida.

¿Cuál es tu fallo típico?



El fallo típico es slice, la bola en un primer momento sale recta pero según va avanzando se va abriendo a la derecha. Ayer estuve probando el dejar actuar mas las manos, en vez de agarrar tan fuerte el palo, y bueno parece que he notado algo de mejora aunque el slice sigue apareciendo...

Gracias a todos y no hace falta que seáis tan correctos para hablar conmigo, que estamos entre amigos hombre!


Puede que vaya a la derecha por un impacto en el talón del palo, sobre todo con las maderas, por el efecto engrane. La cara, por lo menos al final de la subida, está todo menos "abierta".


Ese puede ser un motivo ¿se produce por estar demasiado encima de la bola o mi fallo esta en la bajada?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor Morrison » Vie Mar 13, 2015 10:28 pm

Parece, y digo parece porque no estoy seguro, que te echas un poco encima de la bola, lo que puede provocar por una parte que ataques demasiado a la bola y sigas una trayectoria descendente y no ascendente como debería ser, y por otra que entres de fuera a dentro, haciendo que al estar la cara del palo cerrada te salga por la izquierda pero termine abriéndose y provocando el sliceo.

Es posible que estés intentando reventar la bola, relaja, si la golpeas bien llegará más lejos.

Con una vista desde atrás se podría tener mas información.

Es solo una opinión de un matraco. Aquí hay mucha gente que sabe muchísimo mas que yo. Seguramente ellos puedan ayudarte mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:40 pm
Handicap: 20,7

Re: Mi swing

Notapor garcia » Sab Mar 14, 2015 3:12 pm

Como dice Tiger Woods en su libro para pegar las maderas hay que tener amplitud de swing y tú no lo tienes debido a tu pivotación inversa, para corregirlo te recomendaría el swing de Henrik Stenson. Además esa pivotación inversa es la que hace que ataques a la bola de arriba abajo y se te abra la bola, el slice viene cuando llegas con la cara abierta o ataques a la bola de afuera adentro. Me gusta que digas que aflojes un poco tu grip pero no que actúes más tus manos si quieres conseguir más consistencia, tú desde el principio ya rompes las muñecas y eso no se hace hasta que llegues con tu brazo izquierdo a estar paralelo con el suelo. En el stance asegúrate de ver dos nudillos y medio de tu mano izquierda. Suerte y a tirar miles de bolas.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Mi swing

Notapor garcia » Sab Mar 14, 2015 5:56 pm

Te dejo un buen vídeo sobre la extensión: entre otras muchas cosas fíjate como termina el swing con las manos bien altas hacia el cielo, en cambio en tu swing nunca llegan ni siquiera a rebasar tu cabeza: https://www.youtube.com/watch?v=wr0n481xvhg
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Mi swing

Notapor Marki119 » Lun Mar 16, 2015 11:22 am

Muchas gracias a todos por los consejos, esta semana intentaré ponerlos en practica y en cuanto pueda os subo un par de videos a ver que os parecen...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor Marki119 » Mar Abr 21, 2015 1:46 pm

Como en la anterior ocasión vuestros consejos me ayudaron a mejorar mi swing, os paso un vídeo de mi swing actual.
De este video a día de hoy, lo único que he modificado ha sido mi separación con respecto a la bola, estirando un poco mas los brazos, con esto he ganado regularidad en el golpe y bolas muy rectas al objetivo, mi distancia actual está entorno a los 200 250 metros. Ya subiré otro cuando afiance estos cambios.

Mira en youtube.com


Espero vuestros consejos y/o sugerencias.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Mi swing

Notapor garcia » Mar Abr 21, 2015 2:20 pm

Buen swing.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados