Bajar con la derecha

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bajar con la derecha

Notapor brubeiker » Mar Mar 03, 2015 12:48 pm

Buenas.

Lo primero de todo presentarme. Soy un absoluto novato, llevo dadas unas 20 horas de clases y de momento estoy pegando bolas en el campo de prácticas. He leido mucho de los tips que aqui estais dando y me parecen muy útiles sobre todo el de no doblar el codo izquierdo con el cual sigo teniendo problemas, pero mi mayor problema ahora mismo es que hago mucha fuerza con la mano derecha.
Por mas que me dice el profe que mi brazo director es el izquierdo y que 'baje con la izquierda' no lo consigo. Cuando veo la bola me 'ansio' por darle fuerte y por lo tanto aprieto con la derecha y o doy al suelo o doy filazos.

Hay algún consejo que me podais dar para mejorar esto?

Salu2
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:07 pm
Handicap: TODO

Re: Bajar con la derecha

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 03, 2015 12:53 pm

El primer consejo que te daría es que no empujes con ninguno de los brazos. Imagínatelos dormidos y solo con suficiente tensión en el codo izquierdo como para no doblarlo.

Cuando llegues al tope de tu subida que los brazos sean lanzados al objetivo por el desgiro del tronco, que a su vez será desgirado por el desgiro de la cadera.

Que las piernas y pies solo actúen como una base sólida sobre la que el tronco y los brazos giran y desgiran.

Como toda medicina, empieza con dosis pequeñas... es fácil sobremedicar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bajar con la derecha