Bajar con la derecha

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bajar con la derecha

Notapor brubeiker » Mar Mar 03, 2015 12:48 pm

Buenas.

Lo primero de todo presentarme. Soy un absoluto novato, llevo dadas unas 20 horas de clases y de momento estoy pegando bolas en el campo de prácticas. He leido mucho de los tips que aqui estais dando y me parecen muy útiles sobre todo el de no doblar el codo izquierdo con el cual sigo teniendo problemas, pero mi mayor problema ahora mismo es que hago mucha fuerza con la mano derecha.
Por mas que me dice el profe que mi brazo director es el izquierdo y que 'baje con la izquierda' no lo consigo. Cuando veo la bola me 'ansio' por darle fuerte y por lo tanto aprieto con la derecha y o doy al suelo o doy filazos.

Hay algún consejo que me podais dar para mejorar esto?

Salu2
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:07 pm
Handicap: TODO

Re: Bajar con la derecha

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 03, 2015 12:53 pm

El primer consejo que te daría es que no empujes con ninguno de los brazos. Imagínatelos dormidos y solo con suficiente tensión en el codo izquierdo como para no doblarlo.

Cuando llegues al tope de tu subida que los brazos sean lanzados al objetivo por el desgiro del tronco, que a su vez será desgirado por el desgiro de la cadera.

Que las piernas y pies solo actúen como una base sólida sobre la que el tronco y los brazos giran y desgiran.

Como toda medicina, empieza con dosis pequeñas... es fácil sobremedicar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bajar con la derecha

Notapor Megaman » Mar Mar 03, 2015 1:59 pm

Deja trabajar al palo....
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 15, 2014 5:17 pm

Re: Bajar con la derecha

Notapor Galway » Mar Mar 03, 2015 2:28 pm

Ten la sensación de que tu hombro izquierdo es el eje.
Y relaja los brazos.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajar con la derecha

Notapor jandicap » Mar Mar 03, 2015 9:18 pm

Ay! Qué difícil es esto!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bajar con la derecha

Notapor JMmadrid » Mar Mar 03, 2015 10:14 pm

pues cuando te enteres que hay que defiende que el brazo que debe llevar la voz cantante es el derecho.... (hablo para diestros)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Bajar con la derecha

Notapor brubeiker » Mié Mar 04, 2015 10:03 am

JMmadrid escribió:pues cuando te enteres que hay que defiende que el brazo que debe llevar la voz cantante es el derecho.... (hablo para diestros)


Pero eso es en serio? :shock:

Quien lo defiende lo hace con argumentos o es una 'idea feliz' que alguien dijo y nadie usa?

Por ejemplo yo tuve un profe que me enseñó a 'patear' con la mano izquierda abajo (soy diestro) y me fue muy bien y así lo hago.

Salu2
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:07 pm
Handicap: TODO

Re: Bajar con la derecha

Notapor katxi69 » Mié Mar 04, 2015 12:05 pm

Yo no quise meter baza para no liar, pero ya que se ha abierto el melón ....

En el Swing (No hablo de putt) Yo estoy trabajando con mi pro que tengo que hacer que la mano derecha sea quien guie el palo.

Me indica que mi error es bajar con la mano izquierda, lo que me impide rotar las manos debidamente en el golpeo.

Pero como me dijo la semana pasada, lo que vale para uno, puede no valer para otro, porque cada uno tenemos un fallo y nos conviene un ejercicio distinto. :book:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Bajar con la derecha

Notapor cvigo » Mié Mar 04, 2015 12:12 pm

Me quedo con el consejo de Take, pero te advierto que es difícil de asimilar.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Bajar con la derecha

Notapor M____eagleito » Mié Mar 04, 2015 1:14 pm

katxi69 escribió:
En el Swing (No hablo de putt) Yo estoy trabajando con mi pro que tengo que hacer que la mano derecha sea quien guie el palo.

Me indica que mi error es bajar con la mano izquierda, lo que me impide rotar las manos debidamente en el golpeo.


+1 Totalmente

Soy zurdo para todos los deportes menos para el Golf y me tengo que concentrar especialmente en la bajada en llevar el palo con el brazo/mano derecha porque si actúa mi izquierda hago si o si un push Out tremendo (mandar la bola directa a la derecha) ya que impido que la cara llegue cuadrada a la bola.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Bajar con la derecha

Notapor cvigo » Mié Mar 04, 2015 1:16 pm

Megaman escribió:Deja trabajar al palo....


Yo probé, y el ***** dice que lo mueva yo, que él pasa
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Bajar con la derecha

Notapor Galway » Mié Mar 04, 2015 1:51 pm

Yo debo ser muy raro porque bajo y guío con las dos.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajar con la derecha

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 04, 2015 3:02 pm

Bien, en este punto es donde veo conveniente decir que hay dos partes claramente diferenciadas en la bajada del palo.

La primera va desde el momento justo en el que dejamos de subir el palo (transición) hasta que las manos en la bajada nos llegan más o menos a la altura de la cadera derecha. En este tramo los brazos y manos deberían estar lo más inactivos posible. Es lo que yo refería con que imaginemos que están dormidos. Aquí debe ejercer el desgiro el tronco.

La segunda parte va desde que las manos nos llegan más o menos a la altura de la cadera derecha hasta que hacemos el release completo de las manos pasada la bola. Aquí sí debemos ayudar (que no forzar) a empujar el palo a través de la bola (que no a golpear la bola) hacia el objetivo.

Pensad que empujáis a un niño en un columpio, estando colocados de lado con respecto al columpio, no detrás (vamos, como si el recorrido del columpio fuese la trayectoria de subida y de bajada de vuestro palo). ¿En qué momento empujáis? Lo normal es dejar que la gravedad devuelva el columpio a hacia vosotros y cuando pasa cerca empujáis, no lo empujáis cuando llega a lo más alto.

Chupao 8)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bajar con la derecha

Notapor Pedro A2 » Mié Mar 04, 2015 8:07 pm

Hay un hilo que puse " Como trabajan los brazos" y ahí se escribió largo sobre el tema. yo ahora lo tengo claro
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Bajar con la derecha

Notapor Predator » Mié Mar 04, 2015 8:14 pm

Pedro A2 escribió:Hay un hilo que puse " Como trabajan los brazos" y ahí se escribió largo sobre el tema. yo ahora lo tengo claro


Please podrías poner el link, lo he buscado y no he sabido encontrarlo :|

Lo encontré buscando directamente en el subforo

viewtopic.php?f=100&t=46242

Voy a darle un vistazo que el tema me interesa :book:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados