tips para mantener estabilidad en el impacto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor josepedro » Mar Feb 17, 2015 1:49 pm

Últimamente tengo problemas en el momento del impacto con la bola porque tiendo a levantarme un poco con lo que los golpes no salen con la distancia normal que suelo hacer. he probado a dar golpes con una bola en el talon derecho pero no me acaba de transmitir la sensación de estabilidad en el movimiento. Si alguno sabeis de algún tip que me pudiera ayudaros lo agradecería o si os ha pasado lo mismo y como lo habéis solucionado.
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 29, 2011 11:51 am
Handicap: 8,9

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor scuba » Mar Feb 17, 2015 6:33 pm

Yo en esos casos doy bolas con los pies juntos. No puedes desequilibrarte, y te obliga a rotar bien estable.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 17, 2015 6:37 pm

¿Por qué te levantas al golpear?

Puede parecer una tontería, pero dependiendo de la razón por la que lo haces la solución puede variar. ¿Es por mirar a la bola en cuanto sale del palo? ¿Es porque tienes problemas en la zona baja de la espalda? ¿Quizás miedo a golpear fuerte con las manos en el suelo? ...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor Galway » Mar Feb 17, 2015 8:37 pm

Pues estaba pensando lo mismo que Take. A mi me pasaba lo mismo, me levantaba por mis ansias de levantar la bola a base de cuerpo. Levantaba la cabeza, el cuello, los hombros, el tronco. Era como una reacción en cadena, un auténtico desastre. Me vino bien imaginar mi hombro izquierdo como un eje y apoyar el peso al pie izquierdo, al principio incluso desde el inicio del swing.
La razón por la que me vino bien la desconozco, pero me ayudo a estar más estático en la bajada, no sé el por qué.
Quizá da más aplomo sentir el peso hacia adelante.
Lo mejor es que te vea un profesor, claro está.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor josepedro » Mié Feb 18, 2015 10:41 am

creo que la causa de lo que me sucede es lo que describe Galway. intentare entrenar lo del hombro. Es curioso que cuando he cogido un profe para que me lo vea, no me pasa. También probare con los dos pies juntos y quizás me inclinare un poco mas sobre la bola.
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 29, 2011 11:51 am
Handicap: 8,9

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor Galway » Mié Feb 18, 2015 3:04 pm

Espero que te vaya bien. Yo me olvido de "golpear". Intento hacer un barrido. Intento preocuparme de pasar a través (esto para mi es fundamental si quiero tener fluidez) de la bola y "lanzar" el palo hacia el objetivo.
Suerte.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor josepedro » Mié Feb 18, 2015 6:20 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora a entrenar.
Aficionado
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 29, 2011 11:51 am
Handicap: 8,9

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor Mikiels » Sab Mar 07, 2015 5:00 pm

A mí hay un ejercicio que me funciona bastante bien. Con el hierro-9 (como máximo el 8) o el pitch, me coloco en en un stance normal con la mola ligeramente atrasada. Una vez colocado, levantas el pie derecho hasta mantenerte solo con la punta del pie y te inclinas un poco sobre la pierna izquierda (que debe soportar más peso), luego golpeas. No debes ni fijarte sobre dónde va la bola. El objetivo principal es que las manos pasen con fluidez y también, aunque de manera secundaria, mejorar el contacto 'bola-suelo'.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 07, 2015 4:36 pm
Ubicación: Menok
Handicap: 4,3

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor faldivio » Sab Mar 07, 2015 10:04 pm

A mi me ayuda mucho un pensamiento relativamente sencillo, concentrarme en no alterar el ángulo de la rodilla derecha en la subida, y al bajar, quedarme mirando a ver "que hay debajo de la bola" tras el impacto. Luego el propio swing te lleva a levantarte, pero si no alteras alturas en la subida con ese típ, ni en la bajada, mirando la bola, se reduce bastante el riesgo de levantarse.

Luego a cada uno le va bien un típ, pero a mid ate me ayudo mucho.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor Galway » Dom Mar 08, 2015 9:35 am

Estos dos últimos consejos son muy buenos, al menos para mi. Mejoran mucho el impacto, facilitando un golpeo más correcto, más "bola-suelo". Personalmente, en mi caso, hubo un antes y un después con este tipo de ejercicios. Creo que son muy buenos para quien tienda a adelantar la cabeza del palo respecto a las manos (Como era -y aún a veces es- mi caso.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: tips para mantener estabilidad en el impacto

Notapor katxi69 » Lun Mar 09, 2015 9:47 am

josepedro escribió:creo que la causa de lo que me sucede es lo que describe Galway. intentare entrenar lo del hombro. Es curioso que cuando he cogido un profe para que me lo vea, no me pasa. También probare con los dos pies juntos y quizás me inclinare un poco mas sobre la bola.


Si juegas con algún colega e ves que te estás levantándote, que te grabe para enseñarle al pro el fallo.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado