bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor sagremor » Lun Sep 08, 2014 8:34 pm

Hola
soy un matraco casi senior que he visto la luz
despues de dos años arrastrandome por el campo, comienzo a ver la luz y a disfrutar, mas si es posible, de este maravilloso juego
Pues claro, despues de ver mil videos de David Leadbetter, en el plus todo lo que sacan, etc.

Me dice un amigo.... al salir en el tee con drive, pon la bola no alineada con tu talon izquierdo. Alineala con el meñique de pie izquierdo. Apenas 6 ctms.

A estas alturas de mi vida, con el michelin impidiendo eso de giro, giro, giro..y mi DNI que no perdona, quiero jugar al golf para divertirme, tal vez algo de superacion, por supuesto...pero sin sueños inalcanzables.

Soy realista.

Bueno, que me lio.

Total, me pongo a tirar bolas. Brazo izquierdo recto y tal..y de repente...la bola no sale ya a solo 130 mts
En mi campo, empiezo a cruzar los lagos.., sigo atras de los que tienen handicaps mas bajos, pero ya no soy patetico.

Corcho!, que me hice 51 en los primeros 9!!


Seguro que esta no es la manera, muy posible. Pero para mi, para como quiero disfrutar del golf y por el progreso inmediato que veo... un sueño!!

A mi amigo.. a parte de unas merecidas cervezas...mi gratitud.

El golf es maraviloso!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 08, 2014 9:02 pm

Lo importante ahora es que conozcas porqué poniendo la bola tan adelantada mejora la distancia. Si no, algún día puede que empieces a fallar con el driver otra vez y los milagros son escasos... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor Claxh » Lun Sep 08, 2014 9:04 pm

Ese maravilloso sube y baja llamado golf...

Disfruta mientras dure. Pero que sirva de empujón para seguir aprendiendo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor Blade80 » Lun Sep 08, 2014 10:03 pm

Aprovéchalo todo lo que puedas que el golf es el golf.... Enhorabuena y a disfrutar. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:49 am
Ubicación: en el mundo de las dudas
Handicap: 16,4

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor Manu Torpetegi » Mar Sep 09, 2014 12:53 am

Y la bola ¿te sale recta? Te lo pregunto porque, con esa posición de la bola, la línea de los hombros tiene que estar muy a la izquierda de la línea del objetivo... :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor pizo » Mar Sep 09, 2014 12:31 pm

No será lo mas ortodoxo pero si te va bien a disfrutar. Depende de muchas cosas y a veces la unión de varios fallos hace un buen golpe. El tema es mantener todos esos fallos a la vez ;-)
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor japones65 » Mar Sep 09, 2014 2:40 pm

te va bien..pues adelante.
si realmente estas enganchado a esto ya tendrás tiempo de corregirlo, ahora disfruta.
yo tengo un amigo que como siempre hace slice ahora apunta a la izquierda y ya esta. lo divertido es cuando hay arboles a la izquierda.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Ene 12, 2012 2:04 pm
Handicap: 14.2

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 10, 2014 11:47 am

Si te va bien, y con ello disfrutas, no te compliques mas la vida.
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor nunium » Sab Sep 13, 2014 4:39 am

lo tengo que probar!!
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 30, 2013 9:05 am

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor JMmadrid » Sab Sep 13, 2014 12:54 pm

si tu problema es el slice bien, pero como ya hookees un poco la bola, con lo que se cierra la cara en esos 10 cm puede que la bola te vaya 50 metros a la izquierda...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor rafa09 » Jue Ene 22, 2015 11:19 pm

JMmadrid escribió:si tu problema es el slice bien, pero como ya hookees un poco la bola, con lo que se cierra la cara en esos 10 cm puede que la bola te vaya 50 metros a la izquierda...

Todo lo contrario, si su problema es el slice, poner la bola mas al pie izquierdo solo lo agravara. El slice esta causado por un path(basicamente direccion del swing en el momento del impacto) de fuera a dentro con la cara del palo cerrada respecto al objetivo en el momento del impacto. Si pones la bola mas al pie izquierdo sin modificar la alineacion, la cara llegara aun mas cerrada aumentando el efecto
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor ROCHERA » Vie Ene 23, 2015 1:35 am

Si esto te ha dado confianza y te deja disfrutar aun mas de este deporte que practicamos adelante :D ahora, desde mi punto de vista, también te digo que no es lo mas ortodoxo, y si quieres seguir mejorando, da unas clases cuando puedas, que con cuatro pequeños trucos y algo de tiempo que inviertas seguro que te hace adaptar un swing mas estable y fluido que te haga mejorar un poquito mas dia a dia :wink:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor mamocho » Vie Ene 23, 2015 4:23 pm

Soy tan malo como tu dices y debemos andar por la misma edad imagino, he probado de todo y un dia me da resultado y al poco tiempo debo probar con otro ajuste, por lo que si te sale bien no le hagas caso a nadie y adelante, en mi caso particular cada vez que doy un paso adelante siempre aparece el iluminado que pregunta para que haces tal cosa que esta mal y deberias hacer tal otra.
Recuerda que a nuestra edad no estamos para la PGA sino para divertirnos un rato, acomoda el swing a tu cuerpo y no al reves, a nuestra edad y condiciones fisicas no podemos hacer lo que los profes le enseñan a los pibes de las escuelitas de golf.
Y para los que dicen que todo debe ser de manual les invito a que analicen el swing de Furick, no sera para copiar pero con eso quiero decir que hasta lo no ortodoxo puede dar resultados
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 08, 2013 5:10 am
Handicap: 36

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor Claxh » Vie Ene 23, 2015 6:00 pm

Los caminos del golf son muchos mi joven amigo mamocho.

Los hay rectos y con brújula, y los hay atravesando bosques y sin un maldito mapa.

Siéntete libre de elegir el tuyo y que la fuerza te acompañe.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor Samurai » Vie Ene 23, 2015 9:42 pm

mamocho escribió:Soy tan malo como tu dices y debemos andar por la misma edad imagino, he probado de todo y un dia me da resultado y al poco tiempo debo probar con otro ajuste, por lo que si te sale bien no le hagas caso a nadie y adelante, en mi caso particular cada vez que doy un paso adelante siempre aparece el iluminado que pregunta para que haces tal cosa que esta mal y deberias hacer tal otra.
Recuerda que a nuestra edad no estamos para la PGA sino para divertirnos un rato, acomoda el swing a tu cuerpo y no al reves, a nuestra edad y condiciones fisicas no podemos hacer lo que los profes le enseñan a los pibes de las escuelitas de golf.
Y para los que dicen que todo debe ser de manual les invito a que analicen el swing de Furick, no sera para copiar pero con eso quiero decir que hasta lo no ortodoxo puede dar resultados


No soy el ejemplo de nada ,pero estoy con vosotros y no con los que se empeñan en decir que es poco ortodoxo y demás clases técnicas. ....no le he dado ningún duro a ningún profesor y he llegado a hándicap 6 en 6 años,no hay nada como conocerse a uno mismo e intentar sacar de aquí y allá y adaptarlo a lo que mejor nos convenga,me niego a aceptar que tengamos que aprender a jugar todos igual como borregos como muchas escuelas pretenden hacer,cada persona es un mundo y tenemos nuestro aprendizaje ,la diversión y disfrute de este magnífico y apasionante deporte no está ligado a tener el swing perfecto.....por suerte
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados