Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor sagremor » Lun Abr 01, 2013 6:49 pm

Hola
Una preguntita. .... :book:

Una jugador medio, matraco de pro y handivap 36.

Las bajadas habituales o normales, de cuanto en cuanto suelen ser?

Ya se que es una pregunta peculiar y seguro que alguno sale con lo de ...."depende" :shock:

Pero una bajada de ..8 o 10 golpes es habitual?.

Imagino que no es lo mismo de 36 a ..26. Que de 26 a 16.

Pero espero que sepa explicar.

O por decirlo de otra forma.... De cuanto fueron vuestras primeras bajadas de handicap? :?:

Saluditos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Lebrijano » Lun Abr 01, 2013 6:57 pm

Yo las dos primeras bajadas que hice fueron de 36 a 29 y la siguiente, un año después, más o menos, de 29 a17... :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Deco » Lun Abr 01, 2013 6:58 pm

No se lo que será habitual , yo baje en el primer torneo a los 7 meses de empezar a 28.
No se sí será mucho o poco , pero esto es lo que hay
Me imagino que al principio las bajadas serán más o menos en esta línea
Estoy empezando a cumplir 22 y 23 com mucha normalidad no se lo que pasará en el próximo campeonato
Saludos
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor MOIEDU » Lun Abr 01, 2013 7:16 pm

No sé si esto responde a tu pregunta, pero te doy el dato que en la última modificación de la tabla de bajadas que hizo la Federación tras un estudio estadístico, denominó "resultados escandalosos" a puntuaciones stableford mayores de 45 puntos, independientemente de la categoría la bajada que se hace es de 1 punto de hándicap por cada punto stableford mayor a 45.

Puedes profundizar más del sistema de hándicap EGA en este enlace.

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=22


Yo creo recordar que en torneo individual la máxima puntuación ha sido de 43 puntos y en torneo de parejas de 44, así que nunca he hecho un resultado escandaloso :wink:

Pero no te preocupes del tema, si juegas al menos media docena de torneos al año estarás más o menos regularizado y las bajadas vendrán con el nivel de juego que desempeñes.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Sardo » Lun Abr 01, 2013 7:17 pm

MI primera bajada fue de 36 a 31,9...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Manu » Lun Abr 01, 2013 7:20 pm

Todo esta en función del nivel que tengas al empezar a competir. Sí tu nivel aún no es bestialmente bueno pues tus bajadas serán progresivas y lo normal es que bajes a 33 por ejemplo. Sí tu nivel ya es decente y haces un buen resultado en tus primeros torneos pues bajaras como te ha explicado moiedu algo más. Así hasta que empieces a sufrir para cumplir
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10458
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor walter » Lun Abr 01, 2013 7:26 pm

Yo lo plantearía de otra manera, creo que la bajada de HP razonable es la que te permita cumplir sin agobios en poco tiempo. De esta forma lo único que haces es adaptar el hcp a tu juego y disfrutas siempre de este deporte.

Si bajas en un torneo de 36 a 29 y en los siguientes torneos haces entre 32 y 36 puntos, la bajas será la adecuada, si bajas a 33 y luego tardas un año en cumplir, pues no será ajustada y habrás tenido suerte en un día determinado.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Clearwater » Lun Abr 01, 2013 7:37 pm

Yo voy a usar la palabra "depende", depende del número de torneos que juegues y la frecuencia de los mismos, ya que se entiende que si según vas "aprendiendo", vas jugando, lo lógico es que tu handicap se vaya actualizando, y si en un año juegas 2 torneos y has evolucionado mucho, te puedes encontrar con una bajadita importante.

Mi consejo es que busques sensaciones, trates de ir creando tu swing y los resultados llegaran, con los amigos ó en torneos. Eso sí, no tardes mucho en jugar torneos que si no te llamarán "emboscado".
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Zuhayr » Lun Abr 01, 2013 7:44 pm

walterio escribió:Yo lo plantearía de otra manera, creo que la bajada de HP razonable es la que te permita cumplir sin agobios en poco tiempo. De esta forma lo único que haces es adaptar el hcp a tu juego y disfrutas siempre de este deporte.

Si bajas en un torneo de 36 a 29 y en los siguientes torneos haces entre 32 y 36 puntos, la bajas será la adecuada, si bajas a 33 y luego tardas un año en cumplir, pues no será ajustada y habrás tenido suerte en un día determinado.


+1

Lo ideal es ir bajando acorde a como sube tu nivel, por eso es importante competir a menudo si quieres tener un jandi justo y que no te corran a gorrazos por emboscao. Un resultado por encima de esos 45 que dicta la federacion comienza a ser sospechoso. Yo para no llamar la atencion voy puntico a puntico, aunque siempre te encuentras algunos como un amigo mio que solo ha jugado un torneo, se casco 56 puntos :shock: no ha vuelto a competir...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ene 13, 2011 5:21 pm
Ubicación: Sureste del sureste
Handicap: 19,8

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Zephyr73 » Lun Abr 01, 2013 9:22 pm

Amigo si empiezas no cometas el error de creer que el Handicap es lo importante. Aprende a disfrutar del juego, de las partidas con amigos, aunque a estos los conozcas en el tee del uno, metete en este deporte, entiende el espíritu del juego, infórmate de su gran historia y de que con solo participar modestamente en un torneo eres un competidor como los profesionales ya que sufrirás y gozaras como ellos, el Golf es uno de los pocos deportes competitivos donde el dinero no hace la diferencia y donde un amateur de 5º categoría se enfrenta a los mismos retos que uno de 1º y hasta a veces lo hace mejor. Así sufriendo y luchando serás un Golfista, hermano de todos los que como nosotros amamos esta forma de vida que es el Golf.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:27 pm
Ubicación: Salt, Gerona
Handicap: 25

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Ontico » Lun Abr 01, 2013 9:49 pm

Por sí te sirve, te expongo mi experiencia:

Empecé hace 10 meses con HDC 36 y he tenido 4 bajadas hasta los actuales 24,4, eso sí , juego 8-10 rondas al mes, doy regularmente clases y he jugado en estos 10 meses 17 torneos.

Ahora ya lo que me preocupa es la regularidad.....y sobre todo disfrutar en el campo.

No te agobies que las bajadas llegan....ya echarás de menos las estrellitas en la tarjeta :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:20 pm
Ubicación: Lomas-Bosque
Handicap: 13,8

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor sagremor » Lun Abr 01, 2013 10:07 pm

Gracias por vuesyros comentarios

La verdad es que no me preocupa nada la bajada de handicap. Dire como Ortega Cano ....
"Estando tan agustito......"

Lo que si veo en mi, es un progreso importante desde que voy a clases regularmente ( Orense Golf). Se puede decir o es hacer publicidad? :shock:

La verdad es que puedo decir, que son las primeras clases de verdad y los resultados, comienzo a verlos.

Y eso que me queda muuuuuucho por delante, pero me siento mejor en el campo, mas regular ( menos cuando me lio y ya no se que mas hacer, antes de levantar bola).

Si me centro, soy conservador y no me entra la golfitis... estoy haciendo regularmente 32/34.

Pero claro, llego a los torneos y como por arte de magia, me "quitan" seis golpes y claro....a buscarme a la cola de la lista.
:oops:

Hace unos diez dias en LARS ( no llovia y el aire razonable !,, :shock: ). Tranquilito al trantran, hasta me hice tres pares de los del campo.

Pero claro, luego tres en los que .. me lio y .. se acabo la magia.... :evil:

Imagino que son cosas del golf :love1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Deco » Lun Abr 01, 2013 10:09 pm

Zuhayr escribió:
walterio escribió:Yo lo plantearía de otra manera, creo que la bajada de HP razonable es la que te permita cumplir sin agobios en poco tiempo. De esta forma lo único que haces es adaptar el hcp a tu juego y disfrutas siempre de este deporte.

Si bajas en un torneo de 36 a 29 y en los siguientes torneos haces entre 32 y 36 puntos, la bajas será la adecuada, si bajas a 33 y luego tardas un año en cumplir, pues no será ajustada y habrás tenido suerte en un día determinado.


+1

Lo ideal es ir bajando acorde a como sube tu nivel, por eso es importante competir a menudo si quieres tener un jandi justo y que no te corran a gorrazos por emboscao. Un resultado por encima de esos 45 que dicta la federacion comienza a ser sospechoso. Yo para no llamar la atencion voy puntico a puntico, aunque siempre te encuentras algunos como un amigo mio que solo ha jugado un torneo, se casco 56 puntos :shock: no ha vuelto a competir...


Ese no es un emboscao. Ese es RAMBO. Jejeje
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor luisminero » Lun Abr 01, 2013 10:22 pm

Zephyr73 escribió:Amigo si empiezas no cometas el error de creer que el Handicap es lo importante. Aprende a disfrutar del juego, de las partidas con amigos, aunque a estos los conozcas en el tee del uno, metete en este deporte, entiende el espíritu del juego, infórmate de su gran historia y de que con solo participar modestamente en un torneo eres un competidor como los profesionales ya que sufrirás y gozaras como ellos, el Golf es uno de los pocos deportes competitivos donde el dinero no hace la diferencia y donde un amateur de 5º categoría se enfrenta a los mismos retos que uno de 1º y hasta a veces lo hace mejor. Así sufriendo y luchando serás un Golfista, hermano de todos los que como nosotros amamos esta forma de vida que es el Golf.


Amén.

En mi caso a medida que he ido bajando me ha ido obsesionando menos el handicap y más de disfrutar del golf en si, tanto solo como con amigos. :wink: Mi primera bajada creo que fue de 36 a 33 y luego he ido poco a poco, 2-3 puntos máximo. Como curiosidad, el año pasado sólo subí handicap y en lo que va de año ya llevo 3 puntos de bajada... :roll:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor faldivio » Lun Abr 01, 2013 10:29 pm

Yo creo que depende de los grupos. Por encima de hcp 16 o así, se puede entender que haya juego muy variable, y que se puedan hacer "fácilmente" más de 42 puntos, y la bajada que toque. Eso si, por debajo de ese hcp, que alguien se casque ese tanteo, días increíbles al margen, es menos "razonable", por pillar el término del hilo.

Y que conste que yo, con 14 me calcé un 45 en el Fresnillo, y también perdí en la RSHECC con 42 puntos frente a los 44 de un hcp 7...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados