Dolor De Codo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolor De Codo

Notapor Katipunon » Vie Mar 31, 2017 12:01 pm

Hola:
Pues me uno al club de "los codos de golfista o epitrocleitis"... Llevo un mes y medio de parón, 5 infiltraciones, Ejercicios de rehabilitación diarios, etc. Y la verdad es que no mejora mucho...Le he preguntado al médico sobre fisioterapia, y me comenta que en este caso no cree que haga nada...¿Alguno tiene experiencia de Fisioterapia en este caso concreto? ¿Qué tal fue? Empiezo a estar un poco desesperado, y a vislumbrar un futuro con dolor permanente, y casi sin golf...
Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Dolor De Codo

Notapor Katipunon » Vie Mar 31, 2017 12:02 pm

Katipunon escribió:Hola:
Pues me uno al club de "los codos de golfista o epitrocleitis"... Llevo un mes y medio de parón, 5 infiltraciones, Ejercicios de rehabilitación diarios, etc. Y la verdad es que no mejora mucho...Le he preguntado al médico sobre fisioterapia, y me comenta que en este caso no cree que haga nada...¿Alguno tiene experiencia de Fisioterapia en este caso concreto? ¿Qué tal fue? Empiezo a estar un poco desesperado, y a vislumbrar un futuro con dolor permanente, y casi sin golf...
Gracias


Disculpad...se me olvidaba si alguno ha probado coderas o similar, y si vale para algo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Dolor De Codo

Notapor MOIEDU » Vie Mar 31, 2017 12:40 pm

Las coderas para la epicondilitis te alivian pero no te solucionan el problema.

Después del tratamiento que hagas y que antes han recomendado, estiramientos, calentamientos, etc..., te cuento por experiencia, la tuve en los dos codos, cambié el swing atacando menos bola-suelo y cambié a varas de grafito, porque una solución previa que me dieron de inyectar un elastómero que absorbe vibraciones en las varillas de acero no solucionó el problema.

Ante todo paciencia que no es rápida la solución.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Dolor De Codo

Notapor Stance » Vie Mar 31, 2017 1:21 pm

Yo también estoy con epitrocleitis codo derecho varios meses con rehabilitación y sin solucionar el tema. ... no puedo dejar de jugar (por vicio) pero nada de entrenos. .. uso codera residual que ayuda pero no arregla.... voy a mirar lo de los masajes cyriax... gracias
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dolor De Codo

Notapor elGarfio » Sab Abr 01, 2017 3:56 pm

Fisio que utilice la técnica de punción seca
Doloroso pero muy eficaz
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Dolor De Codo

Notapor jandicap » Sab Abr 01, 2017 9:34 pm

Lo que indica Garfio suele funcionar. También el Cyriax es muy eficaz y doloroso, claro. Eso sí, las sesiones son muy breves.
En casos como referís, de larga duración, la estrategia suele ser de darle caña al tendón:
Una vez al día, con una pelotita con cierta densidad, se aprieta y suelta durante 1 min. A continuación, frío local otro minuto. Repetimos el proceso unas 5 veces. En una semana debería haber mejoría clara. Barato.
Hay que fortalecer el brazo, con todas sus estructuras.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dolor De Codo

Notapor xongoku » Dom Dic 31, 2017 7:45 pm

tonykant escribió:si aprietas fuerte el puño y estiras el brazo y te duele el codo, tienes una tendinitis de "lavandera" y es muy común en el golf, a mi me pasó, y es debido a agarrar demasiado fuerte el grip, y dar muchas bolas con demasiada tensión en el grip.

Reposa y estira los abtebrazos regularmente y antes y después de entrenar, haciendo hiperextensiones pronando y supinando el dorso de la mano contra el antebrazo


Hola,

Yo llevo dando bolas un mes, y por no tener ni idea al segundo día de ir no se me ocurrió otra cosa que empezar y terminar, y en medio también, intentar (lo digo bien) dar 60 bolas con un hierro 3... desde entonces arrastro lo que comenta tonykant. No he ido al fisio, y sigo yendo a echar bolas y me duele sobretodo al inicio y por la tarde o al día siguiente. El dolor es al cerrar el puño con cualquier objeto e intentar levantar el brazo o doblarlo. Con reposo no se me fué; tendré que visitar algún fisio.

Por cierto desde que empecé esto es como una droga: 24 horas pensando en golf y eso que aún no he salido a ningún hoyo, ni clases, solo echar bolas y putear.

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Dolor De Codo

Notapor Katipunon » Dom Dic 31, 2017 8:19 pm

Hola,

Yo llevo dando bolas un mes, y por no tener ni idea al segundo día de ir no se me ocurrió otra cosa que empezar y terminar, y en medio también, intentar (lo digo bien) dar 60 bolas con un hierro 3... desde entonces arrastro lo que comenta tonykant. No he ido al fisio, y sigo yendo a echar bolas y me duele sobretodo al inicio y por la tarde o al día siguiente. El dolor es al cerrar el puño con cualquier objeto e intentar levantar el brazo o doblarlo. Con reposo no se me fué; tendré que visitar algún fisio.

Por cierto desde que empecé esto es como una droga: 24 horas pensando en golf y eso que aún no he salido a ningún hoyo, ni clases, solo echar bolas y putear.

Un saludo[/quote]

Saludos y bienvenido¡ Déjalo ahora, que aún puedes :D :D

Pues como ves es bastante común lo que te ocurre (lo del codo y lo otro también :D ) Suele ser epicondolitis (parte superior del codo, o epitrocleitis, parte inferior). Mi experiencia tras varios meses de lesión, y haber probado casi de todo: Estiramientos constantes una o dos veces al día, y sobre todo al terminar de jugar o practicar.
El otro día en movistar golf vi una entrevista a un médico deportivo, que comentaba que los profesionales casi tienen prohibido entrenar en moqueta, por el tema de los codos... Habrá que planteárselo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Dolor De Codo

Notapor wibor » Dom Dic 31, 2017 9:49 pm

El problema de la moqueta es que muchas veces, y mas los matracos le pegamos unos meneos a la moqueta que nos vibran hasta los empastes.
Otra cosa sujeta el palo sin apretar, que no te lo van a quitar, y sobre todo no dejes que vaya a mas que luego es jodido (te lo digo por experiencia, estoy operado del codo, aunque fue por jugar al tenis, pero es igual)
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 14, 2013 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Dolor De Codo

Notapor AdLo » Lun Ene 01, 2018 7:09 pm

En mi caso, tres lecciones aprendidas, porque es una lesión que sufrí al principio de mi obsesión por el golf, y que en este año me ha tenido retirado casi cinco meses (Y me he perdido la final en Panorámica...):

1.- de un profesor de golf,: si tienes dolores/molestias, estás haciendo algo mal. Creo que es la más importante. Este año, un cambio de grip ha sido el origen de mi lesión.
2.- fisioterapia y rehabilitación. Mi tratamiento ha sido: reposo; si persiste ciriax; si persiste puncion; y lo último infiltración. Con el ciriax se arregla la mayoría.
3.- cada caso tiene sus singularidades y puede ser considerado diferente, pero si reduces la presión en el grip, mejor (... siempre que el palo no salga volando).
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Dolor De Codo

Notapor Saturn » Sab Feb 10, 2018 1:30 pm

Yo he sufrido mucho con este tema y he probado todo tipo de soluciones. Fisioterapeuta con acupuntura + corrientes, coderas, geles, alcohol antes de jugar para calentar etc. Al final lo que a la larga me lo ha solucionado, espero que definitivamente, han sido los estiramientos. Básicamente con el brazo estirado y la palma de la mano para arriba, estirar los dedos para atras, que trabaje el tendón que se inserta en el codo. Lo hacia incluso cuando me dolía bastante, también se puede hacer contra una pared o en el suelo. Lo he realizado de forma muy persistente y tenaz. Al final se me ha ido el dolor prácticamente por completo, a otros amigos les ha sucedido lo mismo. Pero hay que tener mucha, mucha paciencia.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:21 pm

Re: Dolor De Codo

Notapor Marmotilla » Sab Feb 10, 2018 3:13 pm

Pues yo estoy lesionada ahora mismo.... me toca descansar un tiempo y fisio :cry:.
Es un dolor bastante molesto, sobre todo en el dia a dia.
Espero que se me pase pronto! :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Dolor De Codo

Notapor AdLo » Sab Feb 10, 2018 5:55 pm

Paciencia Ana, paciencia. Que está todo el año por delante. El año pasado no pude ir a Panorámica por el codo, y todavía no está arreglado del problema del todo.
Un buen fisio es clave
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Dolor De Codo

Notapor Txuliantxu » Sab Feb 10, 2018 6:59 pm

elGarfio escribió:Fisio que utilice la técnica de punción seca
Doloroso pero muy eficaz


Natural que se quite, con el dolor de la punción se te olvida todo lo demás :evil: :evil:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Dolor De Codo

Notapor walka » Dom Feb 11, 2018 1:23 am

Tiene razón Garfio, a mi me lo curaron con punción seca, y sin dolor.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados