¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor Pedro A2 » Mié Mar 23, 2016 12:45 am

Siento no estar de acuerdo con todos aquellos que opinan que el dedo indice de la mano derecha (para los diestros) no es importante; para mi es imprescindible en la dirección, es decir si no lo coloco en su lugar, la bola no va exactamente en la direccion que pretendo
La mano izquierda, bastante tiene con obligar a mantener el brazo izquierdo rigido y tirar junto con la derecha, pero solo al principio de la bajada
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor vampiro » Mié Mar 23, 2016 1:04 am

Pedro A2 escribió:Siento no estar de acuerdo con todos aquellos que opinan que el dedo indice de la mano derecha (para los diestros) no es importante; para mi es imprescindible en la dirección, es decir si no lo coloco en su lugar, la bola no va exactamente en la direccion que pretendo
La mano izquierda, bastante tiene con obligar a mantener el brazo izquierdo rigido y tirar junto con la derecha, pero solo al principio de la bajada


La dirección no debería ir por el dedo indice o por como se mueve el brazo, es un correcto desgiro el que hace que se cuadre.
Otro tema es que se consiga :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor frackey » Mié Mar 23, 2016 7:22 pm

En mi caso creo que mi brazo izquierdo al mantenerlo recto guia el palo, pero el derecho es el que ejerce la fuerza en el impacto.

Aún y así pienso que la fuerza debería ser más bien de hombros, por la inercia del golpe mismo, pero claro, que sé yo...
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor walter » Mié Mar 23, 2016 8:10 pm

Leyendo todos los post, cada uno tenemos una visión y sobre todo personal de como nos va.

Mi pregunta es ¿en el swing perfecto tiene que dominar la mano izquierda, para diestros?.

Mi opinión es que si.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor Caminero » Mié Mar 23, 2016 8:49 pm

La derecha
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Mar 10, 2011 3:14 pm
Handicap: 18

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor WinDarK83 » Jue Abr 21, 2016 11:22 pm

Para mi es una cuestión de igualdad. Mejor que ninguna lleve mucho peso u otra muy poco.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Feb 06, 2015 10:15 am
Ubicación: Lugo
Handicap: 14

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados