Fade O Draw

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fade O Draw

Notapor rafa09 » Sab Feb 14, 2015 10:33 pm

No solo a tí, a cualquier jugador le cuesta mucho hacer un gran fade con los hierros cortos


Cucaracho escribió:Totalmente de acuerdo con Bokeron.

Yo no tengo ni idea de cual es mi swing natural, pero me sale más fácil el fade que el draw. Hasta que llegamos al 9 o al PW que hacer un fade "exagerado" me cuesta un montón.

Y tiene más sentido pegar un fade en hierro largo que controle el bote de la bola y la distancia (dentro de lo posible)... no??

que no todo va a ser darle galletas a la bola ...hombre ya!! que sólo pensáis en atizarle largo! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: Fade O Draw

Notapor garcia » Sab Feb 14, 2015 11:51 pm

Lo bueno es saber jugar al fade y al draw. Los jugadores de fade suelen ser más consistentes, ya lo decía el mejor hitter de la historia Lee Treviño " le puedes hablar a un fade pero un hook nunca te escucha" y Ben Hogan decía que cuando le salía un hook tenía ganas de vomitar. Montgomerie es un brillante jugador de fade o Martin Kaymer o el mismísimo Jack Nicklauss.
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Fade O Draw

Notapor linces2004 » Dom Oct 25, 2015 7:16 am

Mientras domines alguno de los dos que mas da, la cuestion es poner la bola donde quieres
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: Fade O Draw

Notapor faldivio » Dom Oct 25, 2015 7:43 pm

jandicap escribió:mejor el fade. Yo juego al draw (porque me sale), pero el fade tiene más control y cuando te escapas, lo haces mucho menos. Tiene menos peligro.


Cierto, pero en mi caso a cambio echo de menos más distancia con el driver.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Fade O Draw

Notapor vampiro » Vie Oct 30, 2015 12:18 am

faldivio escribió:
jandicap escribió:mejor el fade. Yo juego al draw (porque me sale), pero el fade tiene más control y cuando te escapas, lo haces mucho menos. Tiene menos peligro.


Cierto, pero en mi caso a cambio echo de menos más distancia con el driver.


Cuando vi a Jorge Bartolome pegar fades , entendí lo que era pegar un fade y hacer distancia...
Como decía Jorge, muchas veces no pegáis fades, cortáis mas o menos la bola.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fade O Draw

Notapor MikeleMend » Vie Oct 30, 2015 1:40 pm

Tengo mi propia opinión dividida. Me parece estéticamente mas bonito el vuelo de un draw y lo prefiero con el driver. Sin embargo, prefiero el fade con los hierros, me parece mas controlado para tirar a green.

Inportante no confundir Fade con el clásico pull slice (muy típico) ni el Draw con el push hook (más raro de ver)

Ahora puestos a elegir, quiero una bola recta, totalmente recta.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 29, 2015 2:10 pm

Re: Fade O Draw

Notapor Claxh » Dom Nov 15, 2015 9:07 pm

MikeleMend escribió:Tengo mi propia opinión dividida. Me parece estéticamente mas bonito el vuelo de un draw y lo prefiero con el driver. Sin embargo, prefiero el fade con los hierros, me parece mas controlado para tirar a green.

Inportante no confundir Fade con el clásico pull slice (muy típico) ni el Draw con el push hook (más raro de ver)

Ahora puestos a elegir, quiero una bola recta, totalmente recta.


¿Cual es la diferencia entre un pull slice y un fade?
Última edición por Claxh el Dom Nov 15, 2015 9:38 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Fade O Draw

Notapor faldivio » Dom Nov 15, 2015 9:37 pm

vampiro escribió:
faldivio escribió:
jandicap escribió:mejor el fade. Yo juego al draw (porque me sale), pero el fade tiene más control y cuando te escapas, lo haces mucho menos. Tiene menos peligro.


Cierto, pero en mi caso a cambio echo de menos más distancia con el driver.


Cuando vi a Jorge Bartolome pegar fades , entendí lo que era pegar un fade y hacer distancia...
Como decía Jorge, muchas veces no pegáis fades, cortáis mas o menos la bola.

Yo la corto sin duda alguna.

El otro día me decía un pro que "al fade le puedes hablar, pero el draw no te escucha". Lo dijo tras botar una bola en un green duro, y ver cómo se le iba larga tras cruzárselo como mi una bala.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Fade O Draw

Notapor Lebrijano » Lun Nov 16, 2015 9:29 am

Deco escribió:
linces2004 escribió:Sigo sin entender que tiene que ver el vuelo de la bola con parar una bola en el green



Pues en el momento que lo entiendas. Bajaras aún más el handicap


Pues estoy con Linces... si me haces un croquis lo mismo lo entiendo :shock: :book:

En serio, qué tendrá que ver una cosa con la otra :idea:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Fade O Draw

Notapor Claxh » Mar Nov 17, 2015 11:52 pm

El vuelo de la bola tiene que ver en parte con el spin. Y el spin tiene que ver con el freno al tocar suelo.

Pero no porque físicamente un fade y un draw sea distinto, ya que a la naturaleza le da igual en casi todo la izquierda que la derecha. Sino por la fisonomía del ser humano.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Fade O Draw

Notapor Lebrijano » Mié Nov 18, 2015 9:19 am

Claxh escribió:El vuelo de la bola tiene que ver en parte con el spin. Y el spin tiene que ver con el freno al tocar suelo.

Pero no porque físicamente un fade y un draw sea distinto, ya que a la naturaleza le da igual en casi todo la izquierda que la derecha. Sino por la fisonomía del ser humano.

Yo creo que Linces, como yo, se refiere a qué tiene que ver que una bola vaya al draw o al fade para pararla en green :book: , que ahí es donde reside mi duda... :sleepy2:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Fade O Draw

Notapor Claxh » Mié Nov 18, 2015 9:35 am

El spin que lleva no es el mismo en los dos vuelos
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Fade O Draw

Notapor vicentin » Mié Nov 18, 2015 6:28 pm

a mi me gustaria pegarle recto como dice alguno por aqui, pero soy mas de draw...y trabajando el pegar alguna bolita al fade (que cosa mas rara :shock: )
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Fade O Draw

Notapor Lennon » Mié Nov 18, 2015 7:08 pm

Había un hilo magnifico sobre fade o draw

viewtopic.php?f=6&t=28077

A mi me pasa como a Vincentín. Vuelo natural draw o recto.. Y tooodo el día en la cancha trabajando el fade

El fade me cuesta bastante hacerlo.

A la pregunta de cua prefiero? Draw con el driver y fade con el i9

Y si leeis el hilo que he copiado, la verdad que en el campo yo como Reve, procuro jugar recto, sin intentar efectos :book:

Le voy a preguntar a mi coach si debería jugar con efectos
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Fade O Draw

Notapor Parcheval » Jue Nov 19, 2015 3:12 am

Yo creo que si eres capaz de pegar (casi) siempre un golpe (casi) recto, pues no hay que empezar a complicarse la vida :dontknow:

Aunque claro viene bien saber como pegar de un lado o del otro por si hay que contornar obstáculos, o bien justamente para evitar los obstáculos de un lado (por ejemplo, si hay un fdel a la izquierda, viene bien meterse en posición de pegar un fade para que si falles tu golpe recto la bola no se vaya en direccion del obstáculo) :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados