Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor elkurgan » Dom Feb 23, 2014 3:30 pm

Bajada razonable serían unos 2 puntos. Todo lo demás no es razonable y siempre hablando de handis medios/altos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor sagremor » Dom Feb 23, 2014 3:31 pm

Hay para todos los gustos.
Yo ahora , en invierno, me doy cuenta que soy muy poco ....estable.
Lo mismo hago pares que dobles....

Por eso, prefiero esperar a mejor tiempo para jugar torneos..
Por ejemplo, em LARS jugar un torneo ahora, para mi, es asegurar una subidita....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Parcheval » Lun Feb 24, 2014 10:36 am

No se puede generalizar y sacar una cifra... Depende del hándicap (más fácil tendrá un hdp alto de sacar una bajada impresionante) pero es que incluso para los pros se puede ver cada fin de semana que hay días y días: Furyk, un 59 un día, un 68 el día siguiente... Hay días en los cuales te entra todo y que cualquier fallo es "bueno", y otros en los cuales tienes todos los rebotes y corbatas en tu contra...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor yaro » Jue Mar 13, 2014 1:01 am

También puede influir la estación. Hay zonas donde no hay demasiados torneos en invierno,la gente sigue jugando y entrenando, a pesar de la lluvia, o aprovecha y coge algunas clases con el pro del club...
Cuando llega el buen tiempo, en los primeros torneos de primavera/verano, hay muchas puntuaciones que sobrepasan de los 44 pts... la bola tiene más vuelo, rueda más, los greenes son más fiables, y aún encima llevas 4 meses jugando sin hacer prácticamente torneos....
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Sep 20, 2011 7:42 pm
Handicap: 17,6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor rafagolf » Lun Jun 08, 2015 7:07 pm

A mí me pusieron directamente handicap 28, en enero del 2013, en octubre empecé con los campeonatos y en diciembre bajé a 26, durante 2014 fuí alternando bajadas y subidas durante 15 campeonatos para acabar en 20.8, y en este 2015 he ido bajando alguna décima y gané con 7 bajos mi último campeonato para plantarme en handicap 16.9. Mi objetivo para este 2015 es llegar a handicap 15. Sería una media de bajar 4,3 por año en 3 años.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2015 7:00 pm
Handicap: 16.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor JOKINN » Lun Jun 08, 2015 7:36 pm

la que te permita bajar sin llevarte el torneo de calle y acabar en el lago :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1713
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor caros » Dom Sep 27, 2015 12:13 am

Yo creo que 2 puntitos es un buen rajonazo al handicap :mrgreen:
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados