Fade O Draw

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Fade O Draw

Notapor severino » Mar May 21, 2013 1:43 pm

Yo creo que da lo mismo. Lo importante es tener control y saber que en función de cono hagas tu swing como va ir la bola. En mi caso cada vez que pego una bola ya se como va a salir en cuanto la golpeo porque me percato de como he hecho el swing.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: Fade O Draw

Notapor BokeronGolfista » Sab May 25, 2013 7:50 am

Estoy un poco perdido. Muchos foreros ponen que con los hierros cortos hacen fade pero con los largos draw. No lo entiendo... Algun voluntario, por favor, que me pueda explicar esto?
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:44 pm
Ubicación: Haciendo Birdies
Handicap: 4.0

Re: Fade O Draw

Notapor TakeDeadAim » Sab May 25, 2013 11:24 am

BokeronGolfista escribió:Estoy un poco perdido. Muchos foreros ponen que con los hierros cortos hacen fade pero con los largos draw. No lo entiendo... Algun voluntario, por favor, que me pueda explicar esto?


Tiene que ver con el plano de swing que varía a más vertical con varillas cortas a más horizontal con varillas largas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Fade O Draw

Notapor BokeronGolfista » Dom May 26, 2013 8:55 am

TakeDeadAim escribió:
BokeronGolfista escribió:Estoy un poco perdido. Muchos foreros ponen que con los hierros cortos hacen fade pero con los largos draw. No lo entiendo... Algun voluntario, por favor, que me pueda explicar esto?


Tiene que ver con el plano de swing que varía a más vertical con varillas cortas a más horizontal con varillas largas.


No lo digo por eso, lo digo porque muchos foreros decis que el draw es mas "impreciso" y en los hierros largos yo veria mas logico un fade aun mas si cabe. Estoy un poco en desacuerdo contigo, mientras mas abierta sea la cara del palo, mas dificil sera hacer un fade y viceversa. Por eso no entiendo como algunos foreros defienden la opinion de hacer un fade con un hierro corto y un draw con un hierro largo.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:44 pm
Ubicación: Haciendo Birdies
Handicap: 4.0

Re: Fade O Draw

Notapor supersoro » Dom May 26, 2013 9:32 am

BokeronGolfista escribió:
TakeDeadAim escribió:
BokeronGolfista escribió:Estoy un poco perdido. Muchos foreros ponen que con los hierros cortos hacen fade pero con los largos draw. No lo entiendo... Algun voluntario, por favor, que me pueda explicar esto?


Tiene que ver con el plano de swing que varía a más vertical con varillas cortas a más horizontal con varillas largas.


No lo digo por eso, lo digo porque muchos foreros decis que el draw es mas "impreciso" y en los hierros largos yo veria mas logico un fade aun mas si cabe. Estoy un poco en desacuerdo contigo, mientras mas abierta sea la cara del palo, mas dificil sera hacer un fade y viceversa. Por eso no entiendo como algunos foreros defienden la opinion de hacer un fade con un hierro corto y un draw con un hierro largo.


Yo creo que todas estas cosas a nivel amateur dan totalmente igual, somos unos Matrakos en esto y no tenemos la precisión de los profesionales de esto. En general, la gente del PGA juega en unos greenes muy rápidos que reciben poco, y ellos deben ser muy precisos, por lo que los que juegan al draw suelen jugar golpes mas fuertes y menos controlados que al revés; ademas el fallo, como se ha dicho, suele ser peor que el que juega al fade. Pero sinceramente eso solo cuenta para gente de ese nivel, nosotros ya tenemos mucho con tirarla para delante :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Fade O Draw

Notapor BokeronGolfista » Mar May 28, 2013 7:00 am

Perdonad que sea tan pesado con el tema. Pero es que al nivel universitario que estoy jugando, nos preparan los campos un poco dificiles y en muchos si quiero atacar un green con un hierro 4 como lo juegue al draw ya puedo rezar porque detras del green no haya ni hazard ni bunker ni OoB...
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:44 pm
Ubicación: Haciendo Birdies
Handicap: 4.0

Re: Fade O Draw

Notapor Tyron » Jue May 30, 2013 3:08 pm

En mi opinion hay que jugar el golpe con el que te sientas mas comodo, yo soy un jugador que se siente mas comodo con el fade que con el draw pero hay dias en los que sencillamente me pasa lo contrario :-| eso si casi seimpre que practico en la cancha intento darle recto sin ningun efecto que si empiezo a jugar muy seguido al fade acabo exagerando el efecto :P
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 21, 2012 12:02 pm
Handicap: 9

Re: Fade O Draw

Notapor Marky » Vie May 31, 2013 9:59 am

Hombre, con los hierros largos todo se complica. Tambien se ha de tener en cuenta que los profesionales le quitan muchos grados a la cara del palo para bajarle el spin y ganar distancia. Con lo que la bola frena menos que nosotros que no le quitamos tantos grados al palo. Con lo que cuando tiran a green les interesa subir ese spin y la forma de hacerlo es con un fade. A parte de que los greens del pga son espejos.

Lo de que el fade da mas control y el draw mas potencia hasta cierto punto. Yo si intento tirar un h4 al fade, no se donde acabara. En cambio al draw mas o menos logro dirigir la bola. En cambio con los wedges corto la bola aposta para que frene mejor y tener mas control. Con buen resultado generalmente

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Fade O Draw

Notapor Tarracogolf » Vie May 31, 2013 12:39 pm

joanand escribió:Hola a todos,
Ya se que no es evidente canviar el swing natural, pero si pudieras escojer cual escojes el draw o fade?
Saludos


El swing de golf que deberíamos aprender y que el profesor debría enseñarte es un tiro recto, ni fade ni draw. Luego de aprender a pegarle recto a la bola, que ya es mucho, se debería entrar en aprender a hacer curvas. Llegados a este punto, lo ideal siempre sigue siendo un tiro recto pero si no es posible, para los tiros largos y medios fade y para los cortos recto. El draw lo dejaría para calles donde sea necesario el draw o para atacar banderas desde distancias medias o largas donde por su ubicación en el green sea necesario un draw.
En síntesis, el golpe ideal, correcto y que deberíamos pegar el 90% de las veces es recto, el tema es que nos salga recto jajajaja!!!!.

Un abrazo
Última edición por Tarracogolf el Vie May 31, 2013 12:40 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Fade O Draw

Notapor Parcheval » Vie May 31, 2013 1:16 pm

Tarracogolf escribió:El swing de golf que deberíamos aprender y que el profesor debría enseñarte es un tiro recto, ni fade ni draw. Luego de aprender a pegarle recto a la bola, que ya es mucho, se debería entrar en aprender a hacer curvas. Llegados a este punto, lo ideal siempre sigue siendo un tiro recto pero si no es posible, para los tiros largos y medios fade y para los cortos recto. El draw lo dejaría para calles donde sea necesario el draw o para atacar banderas desde distancias medias o largas donde por su ubicación en el green sea necesario un draw.
En síntesis, el golpe ideal, correcto y que deberíamos pegar el 90% de las veces es recto, el tema es que nos salga recto jajajaja!!!!.

Un abrazo
Mi pro dice que el golpe recto no existe... :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fade O Draw

Notapor Cucaracho » Vie May 31, 2013 1:38 pm

Totalmente de acuerdo con Bokeron.

Yo no tengo ni idea de cual es mi swing natural, pero me sale más fácil el fade que el draw. Hasta que llegamos al 9 o al PW que hacer un fade "exagerado" me cuesta un montón.

Y tiene más sentido pegar un fade en hierro largo que controle el bote de la bola y la distancia (dentro de lo posible)... no??

que no todo va a ser darle galletas a la bola ...hombre ya!! que sólo pensáis en atizarle largo! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Fade O Draw

Notapor Tarracogolf » Vie May 31, 2013 5:41 pm

Parcheval escribió:
Tarracogolf escribió:El swing de golf que deberíamos aprender y que el profesor debría enseñarte es un tiro recto, ni fade ni draw. Luego de aprender a pegarle recto a la bola, que ya es mucho, se debería entrar en aprender a hacer curvas. Llegados a este punto, lo ideal siempre sigue siendo un tiro recto pero si no es posible, para los tiros largos y medios fade y para los cortos recto. El draw lo dejaría para calles donde sea necesario el draw o para atacar banderas desde distancias medias o largas donde por su ubicación en el green sea necesario un draw.
En síntesis, el golpe ideal, correcto y que deberíamos pegar el 90% de las veces es recto, el tema es que nos salga recto jajajaja!!!!.

Un abrazo
Mi pro dice que el golpe recto no existe... :wink:


Eso lo dice porque no le sale y no sabe enseñar otra cosa jajajaja!!!, es mas fácil enseñar a pegar curvas que golpes rectos. :wink:
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Fade O Draw

Notapor Parcheval » Mié Feb 11, 2015 3:11 pm

Aquí un estudio realizado que demostraría que un draw va efectivamente más lejos que un fade:
http://www.mygolfspy.com/mygolfspy-labs-draws-vs-fades/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fade O Draw

Notapor Galway » Mié Feb 11, 2015 3:20 pm

A mi siempre me ha dado la sensación de que el primer bote del draw sale disparado, supongo que el spin de la bola es más descendente.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fade O Draw

Notapor rafa09 » Sab Feb 14, 2015 10:31 pm

Perdona la aclaración, pero el spin no es ni ascendente ni descente, sino alto o bajo. No existe ademas el Spin hacia adelante ni hacia los lados al contrario de lo que la gente piensa. La bola en el aire solo gira hacia atras, en mayor o menor medida

Galway escribió:A mi siempre me ha dado la sensación de que el primer bote del draw sale disparado, supongo que el spin de la bola es más descendente.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados