Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor constantin » Mié Sep 25, 2013 10:08 pm

Pues depende , este fin de semana en llanes un tio con Hdc 36 y solo 1 torneo en su ficha de actividad se puso en Hdc 6,5 :shock: :shock: , 30 puntos de bajada en un torneo.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Claxh » Mié Sep 25, 2013 10:16 pm

Jur, jur, jur!!!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Deco » Mié Sep 25, 2013 10:23 pm

***** que tío , yo mi primera bajada fue de 8 el primer año y de 12 el segundo ña de ña comparado con ese , soy un cascarilla
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Lebrijano » Mié Sep 25, 2013 10:24 pm

La tarjeta la tengo, pero no creo que sea legal subirla... 8 pares, 8 boguéis y 2 doble boguéis... :shock:
Con 36.0 y 43 de juego... Va a pagar cervezas de por vida :risitas:
Analizando la tarjeta, es un jugon, porque hizo par al Hcp 3 y es chungo y boguéis al amen córner
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor PeterCandle » Mié Sep 25, 2013 10:58 pm

Claxh escribió:Peter... Si quieres bajar hcp en el primer torneo es fácil.

Tienes 36. Jugarás dependiendo el campo con unos 36 a 40 golpes de más. Es decir, haciendo dos golpes más que el par de cada hoyo en 17 hoyos y uno más en un hoyo ya bajas hcp.

Vamos, que si juegas máximo un hierro 8 bajas hcp casi seguro.

Ahora bien... ¿es lo que quieres?


Muchas gracias Claxh,,,la verdad es que a dia de hoy, si es lo que quiero. Aparte de disfrutar del golf, para mi es tambien una superación y una competición con uno mismo, y el hcp aunque es un simple numerito, creo que me va a motivar mucho. Supongo que cambiaré de opinión cuando vaya bajando..
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 15.3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor PeterCandle » Mié Sep 25, 2013 11:04 pm

...Otra pregunta: en los P&P o par 3, dan menos "golpes de mas", no? son campos más fáciles de jugar pero las bajadas de hcp son menores? :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 15.3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Claxh » Mié Sep 25, 2013 11:14 pm

Así es.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Parcheval » Jue Sep 26, 2013 9:30 am

constantin escribió:Pues depende , este fin de semana en llanes un tio con Hdc 36 y solo 1 torneo en su ficha de actividad se puso en Hdc 6,5 :shock: :shock: , 30 puntos de bajada en un torneo.
Lebrijano escribió:La tarjeta la tengo, pero no creo que sea legal subirla... 8 pares, 8 boguéis y 2 doble boguéis... :shock:
Con 36.0 y 43 de juego... Va a pagar cervezas de por vida :risitas:
Analizando la tarjeta, es un jugon, porque hizo par al Hcp 3 y es chungo y boguéis al amen córner


:shock: :shock: :shock:

Peter, te digo ya que si antes de salir piensas ya en una bajada, fijo que no bajes...
De verdad, olvídate del resultado, vete a jugar tranquilamente y veras que al acabar la ronda cuando harás cuentas en la casa-club tendrás una grata sorpresa 8-)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor MALOPEZ » Jue Sep 26, 2013 11:56 am

con Hdc 36 empiezas bajando 0,5 punto por punto stableford que pase de 36, es decir, con 40 puntos bajarias a Hcp 34

Y como te dicen tendras 2 o 3 hoyos con 3 golpes de mas y el resto con 2 sobre el par
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Marky » Jue Sep 26, 2013 1:31 pm

Tambien depende mucho de la frecuencia conq ue juegues torneos. Yo por ejemplo jeugo mucho, pero me cuesta encontrar torneos decentes (es decir torneos no comerciales, odio estar 6 horas en el campo). Asíq ue juego pocos torneos. De modo que suelo bajar casi cada torneo aun y jugando peor de lo que suelo jugar en pachangas. Si juegas dos torneos al mes o así lo normal es que se baje de punto o dos cada vez que bajas. Aprox. creo yo.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor PeterCandle » Vie Feb 14, 2014 10:21 pm

Mi experiencia en esto es muy corta pero muy intensa. He jugado 11 torneos en menos de 5 meses, y las bajadas han sido pequeñas pero constantes. De los 11 torneos he bajado en 7 de ellos, y desde el 28 de septiembre a hoy he pasado de 36 a 25.2. Me siento muy orgulloso y motivado para seguir machacándome! esto engancha que no te lo crees!!! :risitas:
Ánimo para todos!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 15.3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Slice » Lun Feb 17, 2014 3:07 pm

Zephyr73 escribió:Amigo si empiezas no cometas el error de creer que el Handicap es lo importante. Aprende a disfrutar del juego, de las partidas con amigos, aunque a estos los conozcas en el tee del uno, metete en este deporte, entiende el espíritu del juego, infórmate de su gran historia y de que con solo participar modestamente en un torneo eres un competidor como los profesionales ya que sufrirás y gozaras como ellos, el Golf es uno de los pocos deportes competitivos donde el dinero no hace la diferencia y donde un amateur de 5º categoría se enfrenta a los mismos retos que uno de 1º y hasta a veces lo hace mejor. Así sufriendo y luchando serás un Golfista, hermano de todos los que como nosotros amamos esta forma de vida que es el Golf.


Amen!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 05, 2014 11:53 pm
Handicap: 36

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor jucar » Sab Feb 22, 2014 10:26 pm

Zephyr73 escribió:Amigo si empiezas no cometas el error de creer que el Handicap es lo importante. Aprende a disfrutar del juego, de las partidas con amigos, aunque a estos los conozcas en el tee del uno, metete en este deporte, entiende el espíritu del juego, infórmate de su gran historia y de que con solo participar modestamente en un torneo eres un competidor como los profesionales ya que sufrirás y gozaras como ellos, el Golf es uno de los pocos deportes competitivos donde el dinero no hace la diferencia y donde un amateur de 5º categoría se enfrenta a los mismos retos que uno de 1º y hasta a veces lo hace mejor. Así sufriendo y luchando serás un Golfista, hermano de todos los que como nosotros amamos esta forma de vida que es el Golf.


Sí Señor
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 18, 2014 9:46 pm
Handicap: 19.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor eduardo gonzalez » Sab Feb 22, 2014 10:49 pm

constantin escribió:Pues depende , este fin de semana en llanes un tio con Hdc 36 y solo 1 torneo en su ficha de actividad se puso en Hdc 6,5 :shock: :shock: , 30 puntos de bajada en un torneo.


Y ganó ???? :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor yasaldrarecta » Dom Feb 23, 2014 11:10 am

eduardo gonzalez escribió:
constantin escribió:Pues depende , este fin de semana en llanes un tio con Hdc 36 y solo 1 torneo en su ficha de actividad se puso en Hdc 6,5 :shock: :shock: , 30 puntos de bajada en un torneo.


Y ganó ???? :laughing6:


Seguro que dijo que tuvo un buen dia y que no se lo esperaba. :P
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados