Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Txuliantxu » Jue Jul 16, 2020 5:18 pm

Todos hemos pasado por ese momento, disfruta que el juego ira llegando.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Jue Jul 16, 2020 5:34 pm

Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a ir sólo algún día de la semana que viene al Hato Verde, si alguien quiere acompañarme es bienvenido. Ya os contaré que tal me va!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Parcheval » Sab Jul 18, 2020 11:42 am

Buena elección Hato Verde para tu primera salida!
La primera parte es un poco más técnica, pero estarás fresco, así que igual la segunda vuelta más abierta se hará más leve con el cansancio :thumbleft: Eso si, igual estarás harto de pegar tantas veces a la bola, porque el 12, 13 y 14 se hacen largo :book:

Perp bueno, tu simplemente a disfrutar, no hace falta llevar mucho la cuenta :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Rukildi » Sab Jul 18, 2020 11:51 pm

A mi me pasaba un poco lo mismo. Empecé cuando tenía unos 8 años en un P&P. Lo dejé por estudios y lo retomé hace poco en el Cartuja también ya que me mudé a Sevilla. He jugado en el Zaudin y en el Real con unos compañeros y se hacen largos, sobre todo los últimos hoyos pero con paciencia se llevan bien! Lleva mucha agua y algo para comer. Si te cansas para un rato a descansar y listo, pero sobre todo disfrútalo y no t frustres si en algún hoyo haces 10 golpes porque a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando.

Hato Verde nunca he estado pero me han dicho que es un campo bastante chulo y barato para lo bien que está!

Si quieres algún día me dices y nos vemos en el Cartuja y nos echamos 9 hoyitos! Un saludo y disfrútalos!
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 16, 2020 2:14 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Lun Jul 20, 2020 12:12 pm

Parcheval escribió:Buena elección Hato Verde para tu primera salida!
La primera parte es un poco más técnica, pero estarás fresco, así que igual la segunda vuelta más abierta se hará más leve con el cansancio :thumbleft: Eso si, igual estarás harto de pegar tantas veces a la bola, porque el 12, 13 y 14 se hacen largo :book:

Perp bueno, tu simplemente a disfrutar, no hace falta llevar mucho la cuenta :salute:


Gracias por los consejos!!

Rukildi escribió:A mi me pasaba un poco lo mismo. Empecé cuando tenía unos 8 años en un P&P. Lo dejé por estudios y lo retomé hace poco en el Cartuja también ya que me mudé a Sevilla. He jugado en el Zaudin y en el Real con unos compañeros y se hacen largos, sobre todo los últimos hoyos pero con paciencia se llevan bien! Lleva mucha agua y algo para comer. Si te cansas para un rato a descansar y listo, pero sobre todo disfrútalo y no t frustres si en algún hoyo haces 10 golpes porque a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando.

Hato Verde nunca he estado pero me han dicho que es un campo bastante chulo y barato para lo bien que está!

Si quieres algún día me dices y nos vemos en el Cartuja y nos echamos 9 hoyitos! Un saludo y disfrútalos!


Cuenta con ello! Aunque hasta septiembre voy a ir poco a la Cartuja, quedamos algún día sin problemas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor MALOPEZ » Dom Jul 26, 2020 11:49 am

Juega y disfruta.
Para mi es mas importante seguir las normas del juego que si das 100 o 130 golpes.
- ritmo rapido entre golpes
- prepara tu golpe mientras los demas preparan el suyo
- deja las charlas para el 19
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Mc_Arena » Mié Jul 29, 2020 5:45 pm

Además de lo que te han dicho te recomiendo paciencia porque darás muchos golpes, así que vete con idea de disfrutarlo y levanta la bola si ves que te lías mucho y a por el siguiente hoyo. El mejor golpe que des, te hará volver :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Lun Ago 10, 2020 5:46 pm

Pues ya hice los 18 hoyos. De hecho ya he hecho 2. La semana pasada en Bellavista y hoy en Quinta do Vale con la gente de GG.
La primera vez, como todas las primeras veces, fue un absoluto desastre. Practicamente tuve que levantar la bola en la mayoría de los hoyos. Campo difícil, mucha tensión... La verdad es que no empecé a disfrutar hasta la segunda mitad, donde poco a poco iba dando algunos golpes decentes y olvidándome de los números de la tarjeta.
Hoy ha sido otra cosa. Primero porque me puse a mí mismo la condición de disfrutar del día de golf, pasara lo que pasara. Segundo porque el entorno y sobre todo la compañia de Tito Fran y Nando Els en mi partido lo hicieron todo más fácil.
He jugado mal, acorde a lo esperado, pero lo he disfrutado mucho.
He pintado una raya en 9 hoyos, la mitad. En los otros 9 he hecho 52 golpes. Y he perdido un porrón de bolas. Pero muchas. Al número que se te venga a la cabeza súmale 3 o 4 más :laughing6: .
Agradecer también al resto de la expedición de Galaxia Golf por la acogida, espero repetir pronto. Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Parcheval » Mié Ago 12, 2020 12:56 pm

Un placer Gabri! No has empezado nada mal, con 2 de los mejores campos de la zona :hello1: Y desde luego no de los más fáciles :salute:

A seguir así, ves que no muerde nadie y que todos pegamos rabazos, así que te esperamos en las próximas quedadas! :hello2:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Juanan63 » Jue Ago 13, 2020 2:08 pm

Voy a intentar darte un par de consejos, desde la humildad:

Intenta disfrutar, del paisaje, de la compañía y de los golpes buenos que des. Olvida los malos y recuerda la sensación cuando des un buen golpe.

Y como te han dicho, intenta jugar a un ritmo adecuado.
Yo he visto jugar a handicaps 36, que haciendo 130 golpes no ralentizaban el juego. Y en cambio handicaps de un digito que te paran el campo.

Poco a poco si juegas y entrenas (si de vez en cuando visitas a un profe, mejor) los golpes buenos iran ganando la partida a los malos y podrás disfrutar mas.

E intenta conocer a gente con la que puedas jugar y aprender de ellos.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Nando Els » Vie Ago 21, 2020 12:11 pm

Gabri1416 escribió:Pues ya hice los 18 hoyos. De hecho ya he hecho 2. La semana pasada en Bellavista y hoy en Quinta do Vale con la gente de GG.
La primera vez, como todas las primeras veces, fue un absoluto desastre. Practicamente tuve que levantar la bola en la mayoría de los hoyos. Campo difícil, mucha tensión... La verdad es que no empecé a disfrutar hasta la segunda mitad, donde poco a poco iba dando algunos golpes decentes y olvidándome de los números de la tarjeta.
Hoy ha sido otra cosa. Primero porque me puse a mí mismo la condición de disfrutar del día de golf, pasara lo que pasara. Segundo porque el entorno y sobre todo la compañia de Tito Fran y Nando Els en mi partido lo hicieron todo más fácil.
He jugado mal, acorde a lo esperado, pero lo he disfrutado mucho.
He pintado una raya en 9 hoyos, la mitad. En los otros 9 he hecho 52 golpes. Y he perdido un porrón de bolas. Pero muchas. Al número que se te venga a la cabeza súmale 3 o 4 más :laughing6: .
Agradecer también al resto de la expedición de Galaxia Golf por la acogida, espero repetir pronto. Saludos y gracias a todos.


Un placer Gabri, a seguir que no lo hiciste nada mal en ese campo!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Ginesbra » Vie Ago 21, 2020 12:38 pm

Por ese primer día hemos pasado todos. En nada llegarás al momento que cuando termines los 18 hoyos se te han quedado cortos y jugarías 3 o 4 más.

Lo más importante, como dice más de un forero, es seguir las normas de etiqueta (jugar a un ritmo adecuado, dar paso cuando la partida de detrás juegue más rápido...), eso hará que disfrutes más del día.

Cómo me dijo un amigo de handicap bajo, “anda rápido y juega lento”.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Nunca he hecho 18 hoyos y me da respeto

Notapor Gabri1416 » Vie Ago 21, 2020 7:08 pm

Nando Els escribió:
Gabri1416 escribió:Pues ya hice los 18 hoyos. De hecho ya he hecho 2. La semana pasada en Bellavista y hoy en Quinta do Vale con la gente de GG.
La primera vez, como todas las primeras veces, fue un absoluto desastre. Practicamente tuve que levantar la bola en la mayoría de los hoyos. Campo difícil, mucha tensión... La verdad es que no empecé a disfrutar hasta la segunda mitad, donde poco a poco iba dando algunos golpes decentes y olvidándome de los números de la tarjeta.
Hoy ha sido otra cosa. Primero porque me puse a mí mismo la condición de disfrutar del día de golf, pasara lo que pasara. Segundo porque el entorno y sobre todo la compañia de Tito Fran y Nando Els en mi partido lo hicieron todo más fácil.
He jugado mal, acorde a lo esperado, pero lo he disfrutado mucho.
He pintado una raya en 9 hoyos, la mitad. En los otros 9 he hecho 52 golpes. Y he perdido un porrón de bolas. Pero muchas. Al número que se te venga a la cabeza súmale 3 o 4 más :laughing6: .
Agradecer también al resto de la expedición de Galaxia Golf por la acogida, espero repetir pronto. Saludos y gracias a todos.


Un placer Gabri, a seguir que no lo hiciste nada mal en ese campo!!!


Gracias crack! Nos vemos en la próxima!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados