Concentración entre el stance y el inicio.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Fernan » Dom Jul 26, 2015 8:49 pm

Échate un vistazo a mi me ayudo este hilo.

viewtopic.php?f=6&t=49053

Entre lo que pude recoger es que para entrenar y fijar conceptos la cancha de practicas, en el campo a pensar solo en el objetivo, lanzar una bola con un palo a un sitio y para hacer esto no deberíamos tardar mucho tiempo, espero que te sirva :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor MOIEDU » Dom Jul 26, 2015 9:12 pm

Juega una ronda limitándote a pensar el golpe, elegir el palo, coger referencia de línea, stance estable y sin pensar más dar a la bola. No creo que superes mucho los 120 impactos.
Si esto lo sigues haciendo asiduamente la memoria de tus swingnes será corporal no cerebral.
Y en la cancha a corregir técnicamente lo que quieras.
Pensar es malo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor vampiro » Dom Jul 26, 2015 9:26 pm

Si tu profesor te dice que te tomes el tiempo que quieras, cambia de profesor.
Para que te hagas una idea, en torneos donde se pone indicaciones de tiempo hay unos 40 sg desde que es tu turno, hasta el impacto. Luego avisos, penalidad y posibilidad de descalificación.

La cancha es para pensar en técnica y practicar. EL campo es para jugar. Lo difícil es no pensar. En mi caso antes me costaba poco no pensar y sin embargo últimamente me pasa de vez en cuando y al final suelen ser los swinges mas inseguros.

Creo que una vez puesto al stance no es bueno pensar en el swing , para ello está la rutina, concentrarse en ella hace que no pienses en otra cosa.
Trabaja la rutina y mecanízala.

Si buscas algo mas visual, creo que el sistema VISION54 habla de una línea, antes de ella se piensa en el golpe, una vez se traspasa solo en rutina y darle.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Xerart » Lun Jul 27, 2015 7:29 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Esta tarde he intentado lo siguiente:

He ido a la cancha a practicar de esta manera, colocarme rápido, y sin pensármelo tirar.
Asombrosamente, y en contra de lo que esperaba, le he dado al 100% de las bolas, jeje. Otra cosa es lo que ha salido. Al principio bastante mal, pero luego he ido mejorando.
He probado también con el infausto driver. Y mi horrendo slice se ha convertido por arte de magia en un tenebroso hook (creo que se dice así al slice pero hacia la izquierda). Así que siguiendo las recomendaciones de "nomeacuerdoquien", mañana el driver se quedará en el maletero del coche.

He notado una gran tendencia a irme a la izquierda, lo que he intentado corregir con un grip neutro (antes hacía un grip fuerte).

Luego he salido a recorrerme un P&P yo solito (con la calor que caía ni las moscas me acompañaban), utilizando la técnica de decidir el tiro y palo, colocarme y tirar sin dilación, y si bien no he notado mejora en resultados, la verdad es que he jugado mucho más a gusto. Incluso he notado que la bola se prestaba a atender a mis deseos tanto en cuanto a dirección como en el vuelo, excepto en cuanto a se refiere a la fuerza. Incluso me ha parecido que hacía mejor el putt.

Ya veré mañana, no sé si me irá mejor, pero al menos espero divertirme más.

Gracias por escucharme y por vuestros impagables consejos.
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor inakibel » Lun Jul 27, 2015 9:29 pm

Si te sirve de algo, yo cuando juego suelo hacer un swing de practicas. Pero solo para tener una referencia de "donde esta el suelo". Y nunca pienso en conceptos técnicos. Eso lo dejo para la cancha. Cuanto mas pienso en técnica, peor juego. En el campo, solo pienso en la estrategia (cada uno a su nivel). Nunca en la técnica. Y como dice Vampi, si tu Profe te dice que te tomes ese tiempo, cambia de profesor.
¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Re: Concentración entre el stance y el inicio.

Notapor Xerart » Mar Jul 28, 2015 7:27 pm

Pues nada, hijos, como os dije que contaría qué tal me fue, pues os lo cuento.

Me ha ido de todo, muchos golpes he conseguido tirar rápido, otros me ha costado pensarlo. Sí que me ha parecido notar que me ha ido mejor cuando conseguía tirar sin demora, pero sin precipitación.

Ahora bien, lo que sí ha sido la partida es mucho más divertida que antes, tanto para mi como para mi compañero (no digo competidor, porque en realidad nosotros no competimos, sino que vamos más a practicar que otra cosa).

En cuanto a golpes, no sé porque tampoco los he contado, lo que pienso que contribuye a jugar más distendido. No creo que haya mejorado en golpes, pero me ha gustado más. Y cuando me salían golpes buenos (que los ha habido) los he disfrutado.

Lo que no he hecho es dejar el Driver y maderas de lado. Creo que forman parte del golf y aunque en lugar de ganar metros gane golpes, pues lo practico.

Así que este mes de agosto que no tengo clase, pienso aprovechar para salir mucho al campo y jugar partidas contra mí mismo o contra el campo, con este sistema de concentrarme sobre todo en el objetivo y/o trayectoria de la bola. Miraré a ver si hay alguna oferta (he visto un bono de 10 Green Fee en Manises que me ha parecido muy interesante de precio). Y cuando vaya a la cancha de prácticas, centrarme en cosas técnicas que me faltan, como las manos adelantadas o el cambio de peso hacia el objetivo.

Me ha faltado incorporar el consejo de inakibel de buscar el suelo con un swing de prácticas, me parece interesante, pero luego me olvido. Sólo he hecho swing de práctica para los rodados porque me da pánico los filazos a borde de green.

Gracias a todos por escucharme, y feliz verano.
Xerart
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:36 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados