Socket

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Socket

Notapor Manu » Mar Abr 28, 2015 9:56 am

De entrada, yo pensaba que a un handicap 5 (dando por bueno tu perfil) estas cosas no le pasaban.

De salida, coincido con Reve, cuando me pasa, voy a la cancha de prácticas, y solo acercándome algo mas a la bola, consigo eliminar esa maldita sensación
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10458
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Socket

Notapor vampiro » Mar Abr 28, 2015 2:00 pm

Manu escribió:De entrada, yo pensaba que a un handicap 5 (dando por bueno tu perfil) estas cosas no le pasaban.

De salida, coincido con Reve, cuando me pasa, voy a la cancha de prácticas, y solo acercándome algo mas a la bola, consigo eliminar esa maldita sensación


Claro que pasa
En mi caso es cuando intento meter la cadera y en vez de desgirar hacia la izquierda, la saco un poco por fuera, eso hace que las manos tb se separen
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Socket

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 28, 2015 2:33 pm

A mí también me pasa. En mi caso cuando intento darle más fuerte de lo que debo y se me adelanta el cuerpo por delante de la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Socket

Notapor Coque » Mar Abr 28, 2015 7:06 pm

A mi me ocurre muy habitualmente, principalmente con los blaster.

Para intentar arreglarlo trato de golpear la bola intencionadamente con la punta del palo y hacer un backswing menos por el i terior.

Suerte.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Socket

Notapor Hermes » Mié Abr 29, 2015 5:42 pm

Yo también soy habitual de este golpe en los bunkers ... pero mira, mientras salga de ahi ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Socket

Notapor jandicap » Mié Abr 29, 2015 6:28 pm

Reve, seguramente hay varias causas que lo producen. En mi caso, la que comenté; además, lo he observado en mas ocasiones.
También se apunta al predominio de la mano izquierda. Cuando mas sólido le pego a la bola y más recto es, precisamente, cuando predomina ese lado en el back. Si manda la derecha, la puleo.
Supongo que hay para todos...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Socket

Notapor zubas » Mié Abr 29, 2015 7:22 pm

geldu escribió:Estoy desesperado, desde hace unos días para acá estoy pegando continuamente bastantes sockets. Ya no sé que hacer, porque esto genera una desconfianza total en mi swing. Lo curioso es que yo en mi vida nunca he tenido ese problema. Los pego con todos los hierros. Mi desconfianza es tan grande que hasta ya he pensado en cambiar de palos y coger unos ping antiguos que tengo en casa, he probado de todo y no consigo resultados positivos. Acepto vuestras sugerencias.



Yo pasé por una fase así. Hasta que no di con que era lo que ocurría la única manera de evitarlo era poniendo énfasis en darle con el centro del palo y bajando un poco la intensidad(yo voy casi al 100 %)

Leí mucho y vi muchos videos, pero la mayoría hablan de falta equilibrio y "caerse hacia delante"
Cuando realmente esa es una causa menor.
Lo mas común, según lo veo son dos causas

1-La cadera se adelanta demasiado (como bien ha dicho vampi) y antes de tiemp. Esto suele pasar cuando le quieres zurrar duro, y lo que pasa es que los brazos se quedan detras y con poco sitio para pasar, haciendo que las manos bajen poco verticales (mirando down the line) haciendo que el palo se salga de su plano. Estos se me daban muy bien 8)

2- al querer bajar demasiado por dentro dentro dejamos el palo detrás para favorecer ese path de dentro afuera, pero lo que realmente pasa es que un instante después los brazos arrastran del palo como un latigo sacandolo por fuera de su plano normal (tb mirando down the line).

Mi consejo es:
Bajar un poco las rpm al principio.
No empezar el downswing hasta que notamos que el palo está totalmente parado y en su sitio al acabar el backswing. Es decir, ritmo!
Añadir un poco de verticalidad al plano del palo
Intentar que no se nos quede el palo atrasado en el inicio del downswing.

Si quieres envíanos un video de tu swing DL y a ser posible a camara lenta y tendremos mas pistas.

Suerte y no desistas, que con tiempo se acaba encontrando la solución, me ha pasado.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Socket

Notapor zubas » Mié Abr 29, 2015 7:28 pm

jandicap escribió:Reve, seguramente hay varias causas que lo producen. En mi caso, la que comenté; además, lo he observado en mas ocasiones.
También se apunta al predominio de la mano izquierda. Cuando mas sólido le pego a la bola y más recto es, precisamente, cuando predomina ese lado en el back. Si manda la derecha, la puleo.
Supongo que hay para todos...


Como bien dice jandicap un lado derecho poco activo en el downswing puede producir sockets. Pero en este caso la explicación física no se la encuentro. Sorry
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados