Vuelo de bola baja

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Vuelo de bola baja

Notapor Marki119 » Jue Abr 16, 2015 11:25 am

Si solo te pasa con los hierros largos y con los cortos te vuela bien, igual es que tu stand debería ser un poco mas erguido y no tan bajo como para pegar un pw o h9, lo digo más que nada porque dices que pegas los golpes pesados... Aunque como te han dicho influyen mis factores... A mi me ha pasado, pero desde que sigo una rutina de colocación antes de pegar he conseguido que mi h6 sea un golpe de seguridad para hacer distancias largas, el h5 no me vuela tanto..
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Vuelo de bola baja

Notapor eAbedul » Jue Abr 16, 2015 5:48 pm

A mi me pasaba y era por el stance. Adelantar la bola me ayudaba, pero no dejaba de ser un parche. Mi consejo es que lo veas con un profesor porque lo mismo arreglas una cosa y te cargas otra.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor linces2004 » Sab Ago 29, 2015 1:49 pm

Hace unas semanas le pedí a un profe amigo que me mirara unos minutos y vió que me quedaba demasiado con el peso en la pierna izquierda con lo que no giraba bien, además se acentuaba con mi desplazamiento involuntario hacia la izquierda en el downswing. Estoy entrenado y parece que mejora.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor myron69 » Sab Ago 29, 2015 3:22 pm

Yo tengo un vuelo bajo de bola
Un pro amigo me vio el swing yme comentó q entra a a la bola con ángulo negativo
Me dijo como hscerlo y genial
Cuesta pero es efectivo
Ponerlo escrito es complicado lo intento

La muñeca derecha llevarla más tarde y retener un poco el palo
Se q no es didáctico habríaq verlo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Vuelo de bola baja

Notapor Txuliantxu » Sab Ago 29, 2015 6:51 pm

Prueba un finis con el peso en el pie derecho, pero prueba en la cancha. Luego me dices.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Vuelo de bola baja

Notapor Parcheval » Lun Ago 31, 2015 9:35 am

myron69 escribió:Yo tengo un vuelo bajo de bola
Un pro amigo me vio el swing yme comentó q entra a a la bola con ángulo negativo
:book: con los hierros, hay que buscar un angulo negativo.
Con el driver, hay que buscar un angulo positivo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Vuelo de bola baja

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Ago 31, 2015 2:32 pm

Yo tenía el mismo problema, tanto en el drive como en las maderas e hierros largos...tras verlo con mi pro, el problema venia de mi posición de manos (adelantadas, y po tanto perdiendo loft del palo) y del stance (demasiado peso en la izquierda)...todo esto hacia que el swing fuera demasiado vertical, lo que provocaba golpes pesados.

El trabajo fue recolocar las manos mas al centro en el stance, provocando que ese movimiento me hiciera bajar el hombro derecho y trasladar mas peso a la derecha...esto además me facilita que el swing sea mas horizontal en maderas/hierros largos...

Hay que tener en cuenta que a medida que el palo es más corto el swing debe " verticalizarse ", por lo que la posición en el stance es fundamental...

Un saludo y espero haber a portado algo interesante.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor linces2004 » Mié Sep 02, 2015 9:07 am

myron69 escribió:Yo tengo un vuelo bajo de bola
Un pro amigo me vio el swing yme comentó q entra a a la bola con ángulo negativo
Me dijo como hscerlo y genial
Cuesta pero es efectivo
Ponerlo escrito es complicado lo intento

La muñeca derecha llevarla más tarde y retener un poco el palo
Se q no es didáctico habríaq verlo


No podrías explicarlo un poco mejor??
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor linces2004 » Lun Sep 14, 2015 7:03 pm

Estuve de nuevo con mi amigo pro dando una muy buena clase y modificamos la amplitud de mi swing en la subida con lo que el traslado de peso al pie izquierdo se me hace mas facil y milagrosamente me vuela ahora el driver mas alto que el hierro 5 jajajaajaj.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor eAbedul » Mié Sep 16, 2015 3:14 pm

Que VDS se necesita para mover un H4?
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor juanjocabs » Mié Sep 16, 2015 5:53 pm

Esto parece mas ver lo que le pasa a cada uno.

Difícilmente se puede decir el por qué el forero no levanta la bola sin tener los datos necesarios para el análisis.

Aconsejaría poner un video del swing y así los entendidos podrían opinar con conocimiento.

Es como si yo digo, "doy socketas al hierro 6 y 7 pero en el resto no me pasa". Pues multitud de opiniones y consejos que lo mismo son hasta perjudiciales. Mi opinión vamos.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Vuelo de bola baja

Notapor elGarfio » Jue Sep 17, 2015 8:21 am

juanjocabs escribió:Esto parece mas ver lo que le pasa a cada uno.

Difícilmente se puede decir el por qué el forero no levanta la bola sin tener los datos necesarios para el análisis.

Aconsejaría poner un video del swing y así los entendidos podrían opinar con conocimiento.

Es como si yo digo, "doy socketas al hierro 6 y 7 pero en el resto no me pasa". Pues multitud de opiniones y consejos que lo mismo son hasta perjudiciales. Mi opinión vamos.


Sin ver un vídeo del swing :roll: los consejos suelen ser palos de ciego, aunque (sin acritud) también somos muy osados respondiendo, sobre todo ofreciendo "parches" a alguien con un hp bastante inferior :mrgreen:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Vuelo de bola baja

Notapor Parcheval » Jue Sep 17, 2015 11:36 am

eAbedul escribió:Que VDS se necesita para mover un H4?
La misma que para mover un h5 o una M3 o cualquier otro palo
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Vuelo de bola baja

Notapor eAbedul » Jue Sep 17, 2015 3:27 pm

Parcheval escribió:
eAbedul escribió:Que VDS se necesita para mover un H4?
La misma que para mover un h5 o una M3 o cualquier otro palo

Me lo he ganado por no citar el post al que hacia referencia :-)
La pregunta venia por un post que ahora no veo en el que decia que la bola no se levanta por que no tiene suficiente VDS. No lo habia oido nunca pero me pica la curiosisas.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Vuelo de bola baja

Notapor linces2004 » Dom Feb 14, 2016 3:38 pm

Por fin parece que ya encontré el problema, como me han dicho anteriormente entro con ángulo negativo en la bajada y todo se debe a la postura del stand puesto que inconscientemente pongo mas peso en la pierna izquierda. Ayer me cambiaron un poco la postura y todo mejoró instantaneamente. Luego salí al campo a ver si la mejora se mantenía y lo cierto es que le pegaba al driver sin miedo alguno porque todas salían rectas y con buen vuelo. Esperemos que siga así.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 18, 2011 10:44 am
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)
Handicap: 10,2

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados