Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Molina » Lun Abr 01, 2013 10:32 pm

Las bajadas llegan cuando menos te lo esperas, el día que piensas que con mantener handicap estaría bien, zas bajada!! Eso me paso hace casi dos años en La Almarza, estaba jugando fatal y baje de 31 a 22. No te obsesiones y disfruta de este maravilloso y a veces desesperante deporte.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor pradoencinas » Lun Abr 01, 2013 10:34 pm

La bajada de handicap más razonable es aquella que te deja el handicap ajustado a tu nivel de juego, independientemente de los puntos que bajes.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor dgalan » Lun Abr 01, 2013 10:44 pm

Te cuento mi experiencia, empece en este deporte y me obsesione tanto con el q consegui bajar de 36 a 33 en un plis plas, dije esto ya esta hecho entreno otros 4-5 meses mas y estoy en 25 y dentro de 1 año en menos de 15. Pero resulta q esto no es lineal y no se corresponde con la realidad, entre entrenamiento, cambios de swing, desconfianza, inseguridad y muchos conceptos que hay que dominar, es decir creo q para bajar a cierto handicap medio ya tienes q enfrentarte a cualquier golpe con la suficiente tranquilidad de decir esto lo se hacer independientemente de q salga o no.

Pues despues de la bajada me estanqué mucho mentalmente aunq realmente no era asi, yo iba mejorando y consolidando un swing, poco a poco empezaba a cumplir 33, 28.... pero cada vez que jugaba un torneo o estaba super tenso o llovia o hacia viento, pero nunca jugaba con todo a mi favor, hasta que llegué un día y baje de 33 a 23 del tirón, dije me llevo el torneo con 41 puntos, pero misorpresa fue que quedé 4 con un handicap 15 con 47 puntos un 25 con 46 y otro similar con 45. Aun asi me fui aliviado de decir por fín he bajado de esa barrera. Ahora suelo estar por debajo de mi handicp, dias q cumplo, dias q me hago 8 abajo.

Lo que mas me gusta de todo esto es tener la sensacion que juego practicamente igual, que no he mejorado nada y que sigo jugando igual de mal, pero te ves en los videos y ahi es donde se ve el trabajo!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:08 am
Handicap: 15,2

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor faldivio » Lun Abr 01, 2013 10:49 pm

pradoencinas escribió:La bajada de handicap más razonable es aquella que te deja el handicap ajustado a tu nivel de juego, independientemente de los puntos que bajes.


No se puede definir mejor. :headbang:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor ROCHERA » Lun Abr 01, 2013 11:55 pm

Creo que depende de cada jugador, que te aventures rápìdamente o que te tomes mas tiempo para competir. También influyen mucho los nervios que se puedan tener en los primeros torneos, que son inevitables...vamos, que cada uno es un mundo! Conozco a gente que baja muy rápido del tirón y gente que va progresivamente, que sinceramente, creo que termina siendo lo mejor para que te vayas adaptando mejor al nuevo handicap :smile:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor miguelangel » Mar Abr 02, 2013 3:18 am

El tiempo (frio, viento, lluvia), los premios, edad de los jugadores, número de jugadores. Dependiendo de estos factores el resultado final de los ganadores suele variar.
Scratch
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Mar 17, 2013 9:06 am

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor amintorel » Mar Abr 02, 2013 11:45 pm

Jugar bien, ese es mi sueño, uno no baja handicap, baja golpes, hacer menos es lo bonito
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Alexvigo » Mar May 07, 2013 7:54 pm

Yo para que te hagas una idea, solo cuento golpes netos, paso del stableford, odio esa manera de contar.
Lo bonito es saber que un día cuando acabas una ronda, has realizado pocos golpes, por eso las bajadas de handicap stableford me parecen un fraude, si en un hoyo haces 7 u 10, pues nada de rallita, hay que anotar los diez.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jul 16, 2012 6:11 pm
Ubicación: Mondariz Balneario
Handicap: 13,9

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor calamity jane » Mar May 07, 2013 10:18 pm

Razonable no se......

pero si son 2 decimas o 10 puntos la acabaras razonando. :book:

no ocurrira asi con las subidas ....que nunca seras razonables.

es un juego de palabras.........pero el handi de cada uno antes o despues acaba saliendo.

( el que tu tengas)

saludos
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor super » Mié May 08, 2013 12:20 am

¿Bajar?¿Qué es eso? Cada vez que juego lo subo, así que no puedo responderte :oops: :oops:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor PeterCandle » Jue May 09, 2013 11:46 pm

Clearwater escribió:Yo voy a usar la palabra "depende", depende del número de torneos que juegues y la frecuencia de los mismos, ya que se entiende que si según vas "aprendiendo", vas jugando, lo lógico es que tu handicap se vaya actualizando, y si en un año juegas 2 torneos y has evolucionado mucho, te puedes encontrar con una bajadita importante.

Mi consejo es que busques sensaciones, trates de ir creando tu swing y los resultados llegaran, con los amigos ó en torneos. Eso sí, no tardes mucho en jugar torneos que si no te llamarán "emboscado".

...éste sería un emboscado? :laughing5:
/Users/pedrovelagormaz/Desktop/COCODRILO.jpg
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 15.3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Deco » Jue May 09, 2013 11:59 pm

amintorel escribió:Jugar bien, ese es mi sueño, uno no baja handicap, baja golpes, hacer menos es lo bonito


Ole. A ver si el sábado en el torneo de valle del este. Bajo por lo menos golpes
Y de paso bajamos algo. Aunque no sea razonable. A ver que pasa.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor tangerino » Vie May 10, 2013 3:31 pm

Yo baje de golpe a 28 y luego muy poco a poco en 4 años. Ahora estoy en 20 ycon objetivo 16.
Scratch
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:12 pm
Handicap: 20,2

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor PeterCandle » Mié Sep 25, 2013 8:15 pm

Hola a todos,,
Estaba leyendo este hilo muy interesado, porque el sábado que viene juego mi 1º torneo, y aunque ya sé que me vais a decir eso de: "lo importante es disfrutar, y olvídate del hcp"...tengo ganas de ver ese 36 bajar.
He estado mirando las clasificaciones de todos los torneos del año aquí, y nadie baja apenas nada. Y cuando digo nadie, es nadie, por buena vuelta que haga. Los primeros llegan a bajar unas décimas, y los de media tabla ya nada. Eso me quita mucha ilusión por el torneo, de hecho ya se me han quitado casi todas las ganas y estoy mirando otros campos. Pero tengo unas cuantas dudas que os resumo:
1- Hay algún campo en la zona centro mas propicio para lo que busco?
2- debería jugar 20 torneos (es decir: 20 meses) para bajar de 30?

...Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié May 08, 2013 12:06 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 15.3

Re: Cual Es Una Bajada De Handicap Razonable?

Notapor Claxh » Mié Sep 25, 2013 9:11 pm

Peter... Si quieres bajar hcp en el primer torneo es fácil.

Tienes 36. Jugarás dependiendo el campo con unos 36 a 40 golpes de más. Es decir, haciendo dos golpes más que el par de cada hoyo en 17 hoyos y uno más en un hoyo ya bajas hcp.

Vamos, que si juegas máximo un hierro 8 bajas hcp casi seguro.

Ahora bien... ¿es lo que quieres?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados