Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Mié Oct 23, 2013 8:39 pm

Buenas, primero de todo me presento. Me llamo Daniel, tengo 20 años y este es mi primer post en este foro.
He creado este tema para mostraros mi swing, veáis los progresos que voy haciendo y opinéis sobre ello.

Actualmente tengo handicap 6.4 he llegado a 5.7 pero llevo 1 año aprox. que estoy estancado en 6.X y bueno hace un par de semanas me hizo un análisis una profesora y me mandó una serie de correcciones para mejorar mi swing.

Aquí os dejo mi swing, antes del analisis y despues de 2-3 semanas de trabajo en el campo de practicas:

Antes
Mira en youtube.com


Despues
Mira en youtube.com


Espero que vuestra opinión me sirva para mejorar :D, saludos.
Última edición por shotracker el Sab May 22, 2021 1:46 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor JRA » Mié Oct 23, 2013 10:44 pm

Que pena. Creo que tenías una subida perfecta y una bajada envidiable. Ahora no veo algo mejor, la verdad.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 23, 2013 10:59 pm

Veo que te han corregido la acción de las manos en la arrancada y que hagas un plano más vertical, con las manos más altas en el tope del backswing. Si ya me gustaba el primero, el segundo me da envidia sana.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor angel v » Jue Oct 24, 2013 12:24 am

Yo esta vez estoy con JRA, me gusta más el primero, desconozco tus errores previos y las pretensiones de los cambios, pero veo menos desconectados los brazos con respecto al cuerpo a través del impacto. Cuenta un poco por donde van los tiros, si tienes a bien.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Jue Oct 24, 2013 1:02 am

angel v escribió:Yo esta vez estoy con JRA, me gusta más el primero, desconozco tus errores previos y las pretensiones de los cambios, pero veo menos desconectados los brazos con respecto al cuerpo a través del impacto. Cuenta un poco por donde van los tiros, si tienes a bien.


Los grandes cambios que hay del primer swing al segundo, primero en el swing 1 los brazos en el tope de la subida los tengo separados del cuerpo, en el swing 2 eso esta corregido, y tal como dice TakeDeadAim la subida en el swing 1 me metía por dentro y lo que he logrado es subir mas vertical para no tener que mover tanto el swing y así llegar cuadrado al impacto mas fácilmente.

El segundo cambio que hecho es mantener la cabeza quieta en el momento del impacto que como podéis observar en el primer swing no lo hago :D

También es normal que no se vean tan bien las diferencias porque el primer swing esta grabado con una cámara buena y el 2o con mi movil jaja :P
Última edición por shotracker el Jue Oct 24, 2013 1:29 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Jue Oct 24, 2013 2:08 pm

He subido un vídeo del entreno de hoy, he intentado grabarlo con mi móvil desde una perspectiva mas alta así igual apreciáis mejor los detalles:

Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 24, 2013 2:14 pm

Cuando tienes el día chungo, ¿sueles pegar pesada a la bola?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Jue Oct 24, 2013 2:46 pm

TakeDeadAim escribió:Cuando tienes el día chungo, ¿sueles pegar pesada a la bola?


Buaa sii, la has clavado sabes cual es el porque ?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 24, 2013 4:00 pm

Elemental, querido shotracker...

Prueba esto: No cambies absolutamente nada de tu stance, ni posición de la bola, ni de swing, es decir, sin cambiar absolutamente nada cuando estés puesto a la bola para iniciar el takeaway, fija tu enfoque a un punto que esté unos cinco centímetros por delante de la bola. Ahora zúmbale a ese punto.

Et voilá, los golpes bola-suela más espectaculares que hayas tenido en tu vida.

El problema (digo esto con la boca pequeña, que ya quisiera yo tu swing) es que estás golpeando a la bola, no estás haciendo un swing hacia el objetivo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Jue Oct 24, 2013 4:50 pm

TakeDeadAim escribió:Elemental, querido shotracker...

Prueba esto: No cambies absolutamente nada de tu stance, ni posición de la bola, ni de swing, es decir, sin cambiar absolutamente nada cuando estés puesto a la bola para iniciar el takeaway, fija tu enfoque a un punto que esté unos cinco centímetros por delante de la bola. Ahora zúmbale a ese punto.

Et voilá, los golpes bola-suela más espectaculares que hayas tenido en tu vida.

El problema (digo esto con la boca pequeña, que ya quisiera yo tu swing) es que estás golpeando a la bola, no estás haciendo un swing hacia el objetivo.


lol, :shock: no me esperaba esa respuesta jaja. Mañana en el entreno lo pongo en practica y te digo como va la cosa ;)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor Claxh » Jue Oct 24, 2013 5:21 pm

TakeDeadAim escribió:Prueba esto: No cambies absolutamente nada de tu stance, ni posición de la bola, ni de swing, es decir, sin cambiar absolutamente nada cuando estés puesto a la bola para iniciar el takeaway, fija tu enfoque a un punto que esté unos cinco centímetros por delante de la bola. Ahora zúmbale a ese punto.


Yo es como lo soluciono pero... hasta cuando se puede mantener este truco. ¿Para siempre? ¿O llega un momento que ya no hace falta?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 24, 2013 5:28 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Prueba esto: No cambies absolutamente nada de tu stance, ni posición de la bola, ni de swing, es decir, sin cambiar absolutamente nada cuando estés puesto a la bola para iniciar el takeaway, fija tu enfoque a un punto que esté unos cinco centímetros por delante de la bola. Ahora zúmbale a ese punto.


Yo es como lo soluciono pero... hasta cuando se puede mantener este truco. ¿Para siempre? ¿O llega un momento que ya no hace falta?


Esto es cíclico, ya sabes. Cuando pones esto en práctica empiezas a pegar bien al objetivo pero empiezas a pecar por otro lado, por lo que usas otro ejercicio para corregir el otro problema y vuelves a cometer este.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor shotracker » Sab May 22, 2021 2:38 am

Buenas amigos de galaxiagolf, después de 8 años me ha venido a la cabeza este hilo que abrí en 2013 cuando aún era amateur. Ahora me decido a actualizarlo con mi swing actual y os comento un poco que estoy haciendo ahora.

A principios de año me plantee competir todo el año en el circuito nacional de la PGA de España y jugar a finales de año la escuela del Alps y del European tour, pero por tema covid hasta hace prácticamente 1-2 semanas no sabíamos cuando iba a empezar este circuito. Ahora ya tenemos fechas y ya he empezado la preparación.

Este pasado mes he estado de caddie en el European Tour y en el Challenge, estuve en el Open de Austria y 3 semanas en Sudáfrica. Ahora ya de vuelta a casa vengo con muchas ganas y motivación para afrontar la temporada que empieza el mes que viene.

Sin mas, dejo por aquí mi swing y si queréis preguntarme algo os leo.

Saludos.

https://youtu.be/QzuVnZPyP4c
Golf player - Jugador Profesional currently
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor punx0 » Mar Jun 01, 2021 4:24 pm

Que maravilla de swing.

Que envidia nos das a todos.

Te deseo mucha suerte.

A por todas!
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Seguimiento Y Evolución De Mi Swing

Notapor FranTM » Lun Nov 21, 2022 7:31 pm

Es una alegría de post, ver videos del 2013 y la comparativa, brutal!
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2022 3:15 pm


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron