chuleta detras de la bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

chuleta detras de la bola

Notapor nuriarte » Sab Jul 10, 2021 2:21 pm

Hola,
he visto que casi siempre que hago swing de practica antes de dar a la bola doy al suelo y hago una chuleta detras de la bola a un palmo de distancia de la bola, mi handicap es alto ( merecidamente ) sin ver mi swing será difícil, pero alguien me podría dar una idea de a qué puede ser debido?
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 10, 2021 2:15 pm

Re: chuleta detras de la bola

Notapor javman » Lun Jul 12, 2021 8:01 am

Como bien dices, sin ver el swing es complicado.

En su día me explicaron que a la bola hay que pegarle hacia el suelo y el palo es quien se encarga de levantarla. Esto me ayudo a reducir los golpes pesados y los filazos y topazos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: chuleta detras de la bola

Notapor dontoworry » Lun Jul 12, 2021 2:28 pm

Impactar por detrás de la posición de la bola puede ser por muchas cosas, pero si no es cuestión de un par de cms lo más probable sea que te has desequilibrado hacia tu derecha (si eres un jugador diestro) y ese cambio de peso es irrecuperable hacia el otro lado, asique cuando el palo llega al suelo está mucho más atrás que cuando empezaste a subir.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: chuleta detras de la bola

Notapor calamity jane » Lun Jul 12, 2021 3:09 pm

Lo suyo es bola suelo......


hay unas alfombrillas muy curiosas que te marcan el paso del palo........


suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: chuleta detras de la bola

Notapor calamity jane » Mar Jul 13, 2021 11:36 pm

a pesar de que existen muchos videos y sobre este tema y los puedes buscar.......


la idea es que las manos vayan un poco adelantada respecto a la bola.


de manera que impactes bola y continues el swing con la chuleta ,........o............... no

la idea es un poco esta ,...........mira en you tube.

saludos y suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: chuleta detras de la bola

Notapor TripleBogey » Mié Jul 14, 2021 9:50 am

Me atrevería a decir que concentrarte en pegar bola suelo puede ser nefasto si no arreglas la causa que lo provoca, que pueden ser muchas y muy variadas o la combinación de varias....

Quedarse con el peso en el pie derecho, levantarse demasiado pronto en el back-swing (que provoca que luego te agaches demasiado para recuperar la postura), swing demasiado planos, desplazamiento lateral... bloquea caderas en en desgiro... bajar por fuera también suele provocarlo, en fin... ciento y la madre.

Toca pasar por profesor y depuarar técnica. Es cuestión de olvidarse de la chuleta y centrarse en mejorar el swing.
Spoiler: lleva muchas horas de trabajo.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron