He pillado el bicho

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

He pillado el bicho

Notapor Gabri1416 » Mié Oct 28, 2020 2:40 am

Socket, shank, cañazo, el innombrable,... Llámalo como quieras... Lo he pillado y no sé que hacer.
Llevo 3 días seguidos pegando sockets en los hierros... Pero ahí, a lo bruto, sin conocimiento,... El 80% de los golpes son cañazos y el otro 20 son topazos al intentar corregirlo... No llevo mucho en esto, no me iba mal con los hierros (salvo los largos), pegaba mis filazos de vez en cuando, alguna excavación antes de tocar la bola, lo normal... Pero esto nunca me había pasado. Había oído sobre el problema pero ingenuo de mí pensaba que eso nunca me iba a pasar... Y aquí estoy. Es lo más frustrante que me ha pasado desde que empecé a jugar a esto.
Se que no soy el único que ha pasado por ahí, por eso pido ayuda. He leído hilos antiguos pero decidme... Hay alguna vacuna? :cry:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: He pillado el bicho

Notapor katxi69 » Mié Oct 28, 2020 11:42 am

Un consejo que me dio un pro fue: Vete a la cancha de práctica e intenta dar sockets. Después de varios golpes, empezarás a dejar de darlos.

No sé si funciona. :book: :book: :book:

Yo intento bajar el ritmo, porque me suele pasar cuando me acelero.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: He pillado el bicho

Notapor Manu » Mié Oct 28, 2020 12:12 pm

A mí, me visitó hace años, y la solución fue ir a dar una clase, para que lo hicieran desaparecer. Yo puedo decirte, que en mi caso particular, tardó solo el tiempo que tardé en dar dos bolas. Me dijo que tenía mucha tensión en la mano izquierda, cogiendo muy fuerte el grip, por lo que no liberaba las manos en el golpe. Me dijo que volviera a los conceptos del principio, cogiendo el palo con suavidad, y hasta ahora. Por si quieres probar en la cancha de prácticas. En caso de que no, ya te digo, una clase, y los mejores XX euros invertidos en tu vida.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: He pillado el bicho

Notapor Ginesbra » Mié Oct 28, 2020 12:27 pm

Como dice Manu, lo mejor es invertir en una clase que verán a la primera que te ocurre. A mi me pasó algo parecido, cogí una racha en la que no daba una bola derecha, todas con slice. Fui a una clase y me encontraron el error a los 5 minutos. Los mejores euros que he invertido.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: He pillado el bicho

Notapor punx0 » Mié Oct 28, 2020 1:42 pm

Hola,

Al final yo creo que lo mejor es que un profesional te lo vea. Puede ser por varios motivos, pero un profesional enseguida va a ver el fallo y te va a explicar lo que está pasando y como corregirlo.

En mi opinión y sin ser un experto, los sockets pueden venir por varios motivos:

- Estar muy cerca de la bola. Tanto con el stance o en la bajada tu peso esta sobre las puntas y te acercas a la bola.

- Cara muy abierta en la bajada. Expones el talon de la cabeza del palo mucho y no te queda mucha mas opción que pegarle con el talón.

- Puede que vengas demasiado por dentro. Esto suele ser muy raro porque el error suele ser totalmente lo contrario. A lo mejor vas con el palo muy plano y expones el talón...

Lo que te decía, no me hagas mucho caso y vete a ver un profesional.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: He pillado el bicho

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 28, 2020 1:48 pm

La mejor solución es la más obvia. Haz todo igual y separa los pies dos centímetros más de la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: He pillado el bicho

Notapor emiliopablo » Mié Oct 28, 2020 4:07 pm

En mi caso.... En el tope del Back swing el palo no está cuadrado y apunta a la izquierda y no a la derecha. Para corregirlo, Enel downswing bajo demasiado por fuera y cañazo al canto.
No sé si esto te crea más confusión o te aporta algo de luz.
Coincido. El mejor en diagnósticos es el médico...o sea, el profe
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9

Re: He pillado el bicho

Notapor Gabri1416 » Mié Oct 28, 2020 4:15 pm

Lo del profe está claro, ya lo estoy gestionando. Posiblemente el miércoles que viene doy una clase. Esperemos que sea suficiente... Pero lo que quiero es que alguien me diga que esto se pasa porque ahora mismo no quiero ni mirar los palos!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: He pillado el bicho

Notapor alex_lopez21 » Mié Oct 28, 2020 8:04 pm

Practicar y practicar y practicar .....
Y no salir al campo hasta tener la sensación de que ya no tienes el bicho.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: He pillado el bicho

Notapor luni » Jue Oct 29, 2020 4:20 pm

Me acabo de encontrar con este video:

https://youtu.be/yalCiS9Kp9Y
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: He pillado el bicho

Notapor ap490 » Jue Oct 29, 2020 4:46 pm

luni escribió:Me acabo de encontrar con este video:

https://youtu.be/yalCiS9Kp9Y


O este otro de la federacion

https://www.youtube.com/watch?v=GVICTqyFc4I
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: He pillado el bicho

Notapor vampiro » Mar Nov 03, 2020 1:41 am

Gabri1416 escribió:Lo del profe está claro, ya lo estoy gestionando. Posiblemente el miércoles que viene doy una clase. Esperemos que sea suficiente... Pero lo que quiero es que alguien me diga que esto se pasa porque ahora mismo no quiero ni mirar los palos!!


Se pasa
Yo he dado una cesta entera :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: He pillado el bicho

Notapor PINK PANTHER » Mié Nov 04, 2020 12:19 am

Practicar y practicar no sirve de nada, tienes que saber cuál es el motivo y hay varios.

Por experiencia, casi 1 año con socket, busca un buen profesor que te explique porqué lo haces.

A mi me sigue saliendo de vez en cuando pero como se la causa lo corrijo al momento.

¡¡Suerte!!!
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados