Salida desde tee elevado

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Salida desde tee elevado

Notapor Tmorey » Dom May 03, 2020 9:37 pm

Hola compañeros:

Quería pediros la opinión sobre que palo usáis en un tee de salida que este más elevado que la calle.
Tengo entendido que no es lo suyo salir con el driver ya que al tener el tee más elevado hay mas vuelo de bola y por lo tanto mas tendencia al slice, lo suyo es salir con un hierro.
Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 01, 2020 4:02 pm

Re: Salida desde tee elevado

Notapor Martixe » Dom May 03, 2020 9:46 pm

Pues depende de donde quiera dejar la bola y los metros que necesite hacer para llegar ahí. Hago el cálculo aproximado de distancia teniendo en cuenta la elevación, viento, etc y decido el palo.... Si es un hoyo sin riesgo e interesa ir cuanto más largo mejor pues le meto el driver sin miramientos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Salida desde tee elevado

Notapor katxi69 » Lun May 04, 2020 8:52 am

Para mi que el tee esté elevado o no, no interviene en la elección del palo.

Metros que necesito volar, hasta donde quiero que llegue la bola, peligros a la caida de la bola, metros hasta el green y finalmente si hay peligros a izquierda o derecha. (Esto último porque con la madera voy mas centradito y prefiero perder metros, pero tener más posibilidades de calle).

Ejemplo: Hoyo 4 de Cabanillas: Tee en alto, calle ancha pero el final del hoyo acaba en pendiente. Todos salimos con Driver porque cuantos mas metros más fácil es sacar menor resultado

Hoyo 1 de Cabanillas, Calle cruzada con bunker al fondo que se llega con el driver. Pues hay quien sale con el driver para dejar la bola lo más cerca de la siguiente ría y hay quien sale con madera/híbrido para dejarla en calle y los muy pegadores en verano, un driving iron o un hierro largo.

Hoyo 2 de Cabanillas. Desde Driving iron para dejarla antes del bunker (Para muy pegadores), pasando por madera 4 para no entrar en el bunker, hasta driver, metiendo el bunker en juego, pero acercando el green.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Salida desde tee elevado

Notapor vampiro » Lun May 04, 2020 5:53 pm

En mi caso nunca ha tenido que ver que el tee esté en alto para seleccionar el driver o no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Salida desde tee elevado

Notapor calamity jane » Mar May 05, 2020 7:32 am

te da mayor visibilidad del campo.

hay que abandonarlo por la dcha o por la izda,

si vas de frente ,ha llovido y tus zapatos son de la temporada pasada ...te caes.

eso es un tee elevado.


saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Salida desde tee elevado

Notapor guribe75 » Jue May 28, 2020 12:25 pm

Yo lo unico que veo es que haces mas metros y tienes que ajustar el palo pero no dejo de usar el driver, ejemplo el hoyo 1 en cabanillas uso el driver o no dependiendo de si voy a llegar al bunker o no o como me siento ese dia o la lluvia o lo que sea pero el slice no es la razón
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Salida desde tee elevado

Notapor BRUGA RK » Jue May 28, 2020 1:34 pm

Si tu problema es el slice, guarda el driver en el maletero y no lo saques hasta que seas hcp 18. Vas a hacer más puntos, porque te vas a dispersar menos y en lo económico te alegrarás porque perderás menos bolas. :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 15,3

Re: Salida desde tee elevado

Notapor macsou » Vie May 29, 2020 9:08 am

A mi no me afecta que el tee esté elevado...yo solo miro qué distancia quiero hacer y a partir de ahí uso el palo que me de esos metros...
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Salida desde tee elevado

Notapor Miper » Mar Jul 14, 2020 10:36 am

yo creo que se lo que puede estar pasando es que quizá estés mirando hacia abajo, eso puede hacer que cargues el peso en pierna delantera y al compensarlo en el swing con el drive te muevas mal y abras la bola. A mi me pasaba lo mismo, ahora lo que hago es ponerme bien derecho en el tee y pegar normal, es decir hacia arriba con el drive, la única razón por la que cambio de palo es por distancia, por ejemplo, en el 1 de Cabanillas uso el H4 para evitar el out de la derecha..
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Salida desde tee elevado

Notapor JeremyFox » Mar Jul 14, 2020 8:42 pm

Yo también creo que en lo único que afecta un tee elevado es en mayor distancia de vuelo pegues el palo que pegues.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Salida desde tee elevado

Notapor elkurgan » Mié Jul 15, 2020 8:23 pm

Tmorey escribió:Hola compañeros:

Quería pediros la opinión sobre que palo usáis en un tee de salida que este más elevado que la calle.
Tengo entendido que no es lo suyo salir con el driver ya que al tener el tee más elevado hay mas vuelo de bola y por lo tanto mas tendencia al slice, lo suyo es salir con un hierro.
Muchas gracias



Buenas!

En mi caso, depende del hoyo en cuestión, no de si el tse está en alto o no. Si es par3 suelo pegar un palo menos q si no está en alto. En pares 4 o 5 salgo con Driver por norma, a no ser que se llegue, como dice Katxi a un sitio comprometido de verdad
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Salida desde tee elevado

Notapor Txuliantxu » Jue Jul 16, 2020 5:29 pm

Como Bruga yo en Cabanillas ni me lo planteo, me preocupa mas la ría que donde quede. Driver al canto
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados