Problemas con el grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas con el grip

Notapor Mikiels » Sab Mar 07, 2015 4:45 pm

Buenas tardes a todos.
Últimamente tengo un grave problema con el grip. En el backswing, en el momento de máxima altura, la mano derecha (especialmente los dedos pulgar, índice y medio) suelta ligeramente el palo. No es que patine, si no que inconscientemente los muevo. Como podéis imaginar esto me provoca problemas a la hora de pegar con consistencia la bola. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema y cómo lo ha solucionado. Me encantará escuchar vuestras opiniones y consejos. Gracias!!!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 07, 2015 4:36 pm
Ubicación: Menok
Handicap: 4,3

Re: Problemas con el grip

Notapor Galway » Dom Mar 08, 2015 9:59 am

Qué cosa más rara... Puede ser que dejes caer demasiado la cabeza del palo en el backswing? Sólo se me ocurre eso (overswing, quizá?). Intenta acortar un poco la subida, a ver qué pasa.
Ya nos cuentas.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con el grip

Notapor James Marshall » Dom Mar 08, 2015 1:04 pm

Quizás el problema está en una subida excesivamente larga, como bien comenta, Galway, veo muchos alumnos haciendo subidas demasiado largas, más allá de sus capacidades físicas con estas consecuencias. Entonces quizás el problemas no está tanto en el grip sino en la secuencia en el arranque, tardar demasiado en cambiar de sentido, la pelvis no empieza la bajada suficientemente temprano..

Otra cosa que se me ocurre también es una posible limitación del hombro derecho, haciendo que suba el codo derecho y haciendo más fácil que la mano derecha se separe de la empuñadura.
Última edición por James Marshall el Dom Mar 08, 2015 7:14 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con el grip

Notapor Mikiels » Dom Mar 08, 2015 6:38 pm

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y comentarios.

Creo que voy a acortar un poco mi swing y a concentrarme en no soltar el palo. De todas formas en breve me haré un fitting y a ver qué me dicen (si algún problema con la empuñadura, por ejemplo).
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 07, 2015 4:36 pm
Ubicación: Menok
Handicap: 4,3

Re: Problemas con el grip

Notapor Pumuki » Dom Mar 08, 2015 7:00 pm

Mejor que el fittin mira con un profesor no? :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Problemas con el grip

Notapor Juanan63 » Dom Mar 08, 2015 7:39 pm

A mi me pasa algo similar y creo que es una especie de tic justo antes de empezar la bajada, para intentar coger impulso, por intentar iniciar la bajada con los brazos, en vez de empezar con la pelvis.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5


Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados