bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor GIGATRON » Vie Ene 23, 2015 10:23 pm

Si ese cambio ha hecho que tu drive funcione sigue con ello. Siempre estarás a tiempo de pasar por el taller si se empieza a torcer
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor omedemo » Lun Ene 26, 2015 6:21 pm

rafa09 escribió:
JMmadrid escribió:si tu problema es el slice bien, pero como ya hookees un poco la bola, con lo que se cierra la cara en esos 10 cm puede que la bola te vaya 50 metros a la izquierda...

Todo lo contrario, si su problema es el slice, poner la bola mas al pie izquierdo solo lo agravara. El slice esta causado por un path(basicamente direccion del swing en el momento del impacto) de fuera a dentro con la cara del palo cerrada respecto al objetivo en el momento del impacto. Si pones la bola mas al pie izquierdo sin modificar la alineacion, la cara llegara aun mas cerrada aumentando el efecto


Coincido contigo Rafa, yo también creo que adelantar mucho la bola aumenta el slice. Sin embargo en un vídeo que ya no recuerdo muy bien justificaba poner la bola más alta (y entonces no te queda otra que adelantarla también un poco) para conseguir más efecto frontal y menos efecto lateral. Decía algo asícomo que si la bola tenía más backspin tendría menos sidespin.
Me llamó en su momento la atención y era un poco la justificación de aumentar el loft en sus drivers (A ver si alguien se acuerda del vídeo mejor que yo) :book:

MORALEJA: Los caminos del golf son insondables.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor rafa09 » Vie Ene 30, 2015 10:16 pm

omedemo escribió:
rafa09 escribió:
JMmadrid escribió:si tu problema es el slice bien, pero como ya hookees un poco la bola, con lo que se cierra la cara en esos 10 cm puede que la bola te vaya 50 metros a la izquierda...

Todo lo contrario, si su problema es el slice, poner la bola mas al pie izquierdo solo lo agravara. El slice esta causado por un path(basicamente direccion del swing en el momento del impacto) de fuera a dentro con la cara del palo cerrada respecto al objetivo en el momento del impacto. Si pones la bola mas al pie izquierdo sin modificar la alineacion, la cara llegara aun mas cerrada aumentando el efecto


Coincido contigo Rafa, yo también creo que adelantar mucho la bola aumenta el slice. Sin embargo en un vídeo que ya no recuerdo muy bien justificaba poner la bola más alta (y entonces no te queda otra que adelantarla también un poco) para conseguir más efecto frontal y menos efecto lateral. Decía algo asícomo que si la bola tenía más backspin tendría menos sidespin.
Me llamó en su momento la atención y era un poco la justificación de aumentar el loft en sus drivers (A ver si alguien se acuerda del vídeo mejor que yo) :book:

MORALEJA: Los caminos del golf son insondables.


Poner el tee mas alto lo normal es que provoque un mayor angulo de ataque e impactos en la zona alta de la cara del palo, lo que provoca menor spin y en la mayor parte de los casos, mas distancia
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor rafa09 » Vie Ene 30, 2015 10:21 pm

Te recomiendo el video que mas me ha ayudado en golf(o quizas el único), se trata de un video de joseph mayo, mas conocido por Trackman Maestro que creo que se llama "trackman maestro on driver angle of attack), luego hay otro sobre Horizontal Swing plane en el que explica perfectamente el asunto de este hilo.
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: bola al jugar con el drive mas a la izquierda y milagro!

Notapor vickseo » Dom Mar 01, 2015 7:53 pm

Ma apunto estos dos videos que comentas...porque hoy he tenido una mañanita difícil en Terramar... :oops: :oops:
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 29, 2014 1:20 pm
Handicap: 12

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados