LIV GOLF

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

LIV GOLF

Notapor Katipunon » Jue Jul 14, 2022 10:40 am

¡Será posible que no haya ningún hilo sobre LIV GOLF¡?

En fin, ¿Qué opináis del tema? A mi me aparecen ideas y sentimientos encontrados... Por un lado lo veo como una ruptura total con el sistema tradicional que siempre ha existido, y de sobra es sabido el miedo innato de los humanos a los cambios...Pero por otro lado aporta más variedad, con formatos algo novedosos, etc. (aunque a mi lo de los equipos no me convence)

Y claro, este es un mercado de libre competencia y el LIV tienen mucha pasta, pero...¿el origen del dinero es moralmente aceptable? ¿Es solo dinero lo que hay en juego?

Y sobre todo me da miedo que esto acabe en una ruptura total, y empecemos a parecernos al boxeo, donde escuchas que hay 7 diferentes campeonatos con campeones distintos, etc...

Dicho esto, si los miembros del LIV están interesados en contratar mis servicios, pasaría mis dudas por alto y me sentaría a negociar sin ningún problema :D
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: LIV GOLF

Notapor Maeslofer » Lun Jul 18, 2022 10:08 am

Me sorprende tanto como a ti, no creo que haya un solo forero que sea indiferente a este ¡¡boom!! del golf mundial y que todos, seguro, tenemos nuestra opinión, sea en un sentido o en otro...

La mía la tengo clara, sé qué palabra define al que no acepta competencia. Al que dice, es mi balón y tú no juegas porque yo no quiero. Y ya lo de Bjorn en el BMW, de coña, de mafia total...

Y los que dicen que el dinero Saudí está manchado de sangre... debe ser solo el que utilizan para el LIV.

¡¡¡Y qué grande Jon llamando a las cosas por su nombre...!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: LIV GOLF

Notapor Cerbecero » Lun Jul 18, 2022 2:26 pm

Yo tengo bastante clara mi opinión.

Como aficionado al golf, LIV me parece muy perjudicial, porque está distorsionando la relación entre rendimiento deportivo y ganancias, que siempre caracterizó a deportes individuales como el golf o el tenis. Ahora mismo no gana más dinero el que consigue mejores resultados, y eso le quita pureza deportiva al espectáculo del golf. Para mi eso es importante.

También veo amenazada una competición que acerca el mundo del golf al sentimiento de los aficionados, como es la Ryder Cup.

Desde luego, si fuese un jugador, me costaría mucho resistirme a una oferta económica irrechazable (una oferta irrechazable en mi cabeza suena siempre como la amenaza de un mafioso...) y es evidente que para jugadores que ya han demostrado a lo largo de su carrera todo lo bueno que tienen como jugadores de golf (Mickelson, Segio García, Westwood...) cobrar un cheque enorme por jugar pocas semanas al año es un retiro dorado .
Tampoco se puede poner ningún pero a los jugadores que pasan de amateur a LIV golf (Chacarra o Piot), porque simplemente se garantizan su futuro. Hay muchos casos de grandes promesas que no llegan a triunfar todo lo que se esperaría de ellos y de esta manera se garantizan un futuro económicamente y no se cierran ninguna puerta al futuro.

Me parece más discutible la decisión de jugadores que ya han garantizado su solvencia en los circuitos actuales y que aún pueden cubrir páginas en la historia del golf, como Dustin Johnson o Dechambeau. Como aficionado he perdido el respeto deportivo por ellos.

Para terminar con los jugadores, el circuito de LIV está pensado para 48 jugadores, pon que añadan algunos suplentes... 72 como muchísimo. Si se dañan de forma grave los otros circuitos, ¿qué futuro queda para el resto de jugadores? ¿Cual va a ser la forma de promocionar hasta llegar al LIV?

Por último, sobre el tema de la competencia, no estoy de acuerdo con Maeslofer. Sería competencia si viniesen a disputar un mercado y jugasen con las mismas normas, pero este proyecto de LIV golf es como si vienen a tu empresa a ofrecerles a tus mejores comerciales pagarles cinco veces más por pasarse seis meses al año en el Caribe y hacer dos campañas de ventas al año. No vienen a hacerte la competencia sino a destruir tu empresa, con un modelo de negocio aparentemente inexistente más allá de invertir en imagen.

El que no me guste LIV no significa que esté de acuerdo con como se intentan defender los otros circuitos, aunque veo humano el agarrarse a cualquier manera de sobrevivir cuando ves amenazado tu futuro.

No voy a entrar en el origen del dinero, porque en ese aspecto, el european tour recibe sin complejos el dinero de Dubai, por lo que no está moralmente calificado para opinar sobre el dinero de Emiratos Arabes.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: LIV GOLF

Notapor Maeslofer » Lun Jul 18, 2022 4:20 pm

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas, ahora bien, en este no puedo estar más en desacuerdo:

Cerbecero escribió: Sería competencia si viniesen a disputar un mercado y jugasen con las mismas normas, pero este proyecto de LIV golf es como si vienen a tu empresa a ofrecerles a tus mejores comerciales pagarles cinco veces más por pasarse seis meses al año en el Caribe y hacer dos campañas de ventas al año. No vienen a hacerte la competencia sino a destruir tu empresa, con un modelo de negocio aparentemente inexistente más allá de invertir en imagen.


¿Con qué "mismas" normas tienen que jugar? ¿Con las que marca el PGA Tour?

Como que no han venido a mi empresa algunas de la competencia a quitarme profesionales valiosos, y yo a ellos, ¿y cuál es el problema?

Y por cierto, no creo que el LIV golf venga a disputar ningún mercado, a ellos se la suda que "sus" jugadores jueguen donde les venga en gana, siempre y cuando cumplan el mínimo estipulado en contrato. Los pucheros los está haciendo el PGA y el DP. ¿Cuál es el problema para que un jugador, teniendo los méritos necesarios, pueda jugar los dos circuitos o los tres,o los que le dé la gana... ?

¿Cuál es la solución del PGA? Sancionar y expulsar... Pues vale, pero más que solución puede ser su tumba...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: LIV GOLF

Notapor Manu » Mié Jul 20, 2022 9:52 pm

Al final es un tema de pasta. Los árabes ya aterrizaron en el fútbol, pero se ha mantenido el orden
Esto parece que va a ser más complicado
Lo que no entiendo es como se llega a donde se ha llegado sin que haya sido posible negociar
Y lo que más me duele es que todo esto afecte a algo tan Bello como la Ryder.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: LIV GOLF

Notapor jmrojano » Mié Jul 20, 2022 11:55 pm

Esto es lo mismo, que cuando las fichas de dominó, colocadas de pie, se cae la primera y luego caen todas.

Habrá que esperar, a que caigan todas :oops:

Para que empiecen a construir de nuevo.

Henry stevson, anuncia que va a jugar Liv golf y le piden que deje la capitanía de la Ryder....
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: LIV GOLF

Notapor Parcheval » Jue Jul 21, 2022 9:16 am

jmrojano escribió:Henry stevson, anuncia que va a jugar Liv golf y le piden que deje la capitanía de la Ryder....
Bueno, pedir, poco lo han pedido, le han echado más bien...
Es que el DP para ser coherente con sus posiciones hacia el 54, no tenia otra elección...

Ahora otra cosa es ver si las posiciones del PGA y el DP son las adecuadas o no.
Pero hay que entenderles también, tienen un muy buen negocio montado y alguien viene cambiando las cartas, contratando muy buenos jugadores para jugar x eventos, es decir totalmente nuevo hasta ahora, y obviamente choques de calendario habrá, así que al final si en el PGA o DP no vienen regularmente las estrellas, pues perjudica a la competición/espectadores/patrocinadores/ingresos/etc... ergo en lugar de subir, les va a bajar el negocio...
Con lo cual tampoco pueden quedarse los brazos cruzados y no actuar...

En cuanto al origen del dinero, realmente a día de hoy todo es opaco y en cualquier lugar habrá cosas sucias rebuscando bien.

Pero los que van a salir realmente ganando al final, son los jugadores, que entre los distintos tours van a competir a base de dinero para atraer o retener a los buenos.
Y el DP, pero sobre todo PGA con el wrap around sin corte ninguno a lo largo del año, van a darse cuenta que seguir aumentando los torneos no es una solución y llevan saturando a los jugadores...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: LIV GOLF

Notapor Maeslofer » Jue Jul 21, 2022 9:34 am

jmrojano escribió:Henry stevson, anuncia que va a jugar Liv golf


Y en breve parece ser que también Cameron Smith...

O el PGA Tour baja los humos y se sienta a la mesa con algo más que sanciones, expulsiones y amenazas o lo van a tener muy crudo. Esto no ha hecho más que empezar...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: LIV GOLF

Notapor Katipunon » Jue Jul 21, 2022 9:48 am

Pero cuántos jugadores caben en el liv golf? Según el formato que tienen, saliendo a tiro, y a 3 por partido, no me salen más de 54¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: LIV GOLF

Notapor Maeslofer » Jue Jul 21, 2022 10:20 am

Katipunon escribió:Pero cuántos jugadores caben en el liv golf? Según el formato que tienen, saliendo a tiro, y a 3 por partido, no me salen más de 54¡


Pues si hacen salidas de mañana y tarde ya son 108...

Pero bueno, están jugando 48 y varios de ellos son de relleno.

Por cierto Jason Kokrak también ha sido "fichado".
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: LIV GOLF

Notapor amintorel » Vie Jul 22, 2022 12:54 am

El problema realmente la tiene la PGA, el European cumple sus compromisos y acuerdos, pero el LIV no dinamita su futuro porque ya, de facto son, en muchos sentidos una sucursal de la PGA, serlo del grupo árabe le cambia poco.
Ahora bien a la PGA repartir el pastel siendo otro el que lo corte le supone perder millones de patrocinio porque no puede asegurar ni jugadores no fechas.
Ahora que nadie se engañe, los árabes no quieren acuerdo, así que es tonto hacer concesiones :dontknow: Ver golf se va a volver más complicado, pero si sirve para que al fin le metan mano al tema del tiempo de juego, bienvenido lo veo
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: LIV GOLF

Notapor gutid » Vie Jul 22, 2022 12:28 pm

Me parece fantástico que esté el Liv Golf, no veo que le ¨haga daño" al golf profesional; tb cabría preguntarse, cómo es posible que tanto la PGA como el European tour le están haciendo daño al golf profesional con las medidas que vienen tomando, no?!?
la vida es corta, elegí donde jugar y golpeá la bola donde repose... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: LIV GOLF

Notapor Clearwater » Vie Jul 22, 2022 12:45 pm

Manu escribió:Al final es un tema de pasta. Los árabes ya aterrizaron en el fútbol, pero se ha mantenido el orden
Esto parece que va a ser más complicado
Lo que no entiendo es como se llega a donde se ha llegado sin que haya sido posible negociar
Y lo que más me duele es que todo esto afecte a algo tan Bello como la Ryder.

Yo creo en la sana competencia y si se quiere crear un nuevo Circuito adelante, pero me da que no juegan con las mismas armas, entendiendo como tal, la rentabilidad del proyecto y la lógica de los beneficios que toda empresa busca. Has citado al PSG y no puede haber ejemplo más claro de esa disfunción, les da lo mismo perder en una temporada 300 millones de euros, porque les sobra y eso mismo pueden hacer con el golf, llevándose por delante empresas que les era rentable patrocinar estos circuitos y si se les quita a sus principales jugadores, dudo mucho que sigan igual.
Es un terremoto y pensando en plan conservador, va afectar y mucho, a los torneos tradicionales y en especial a la Ryder
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: LIV GOLF

Notapor amintorel » Sab Jul 23, 2022 10:55 pm

gutid escribió:Me parece fantástico que esté el Liv Golf, no veo que le ¨haga daño" al golf profesional; tb cabría preguntarse, cómo es posible que tanto la PGA como el European tour le están haciendo daño al golf profesional con las medidas que vienen tomando, no?!?
la vida es corta, elegí donde jugar y golpeá la bola donde repose... :book:


Toda la razón del mundo, e incido en que la vida es corta. Una partida de torne PGA se va a las siete horas...porque nadie puede poner un rush , por lo visto es de mal gusto mirar el putt menos de tres minutos; pues en el LIV los jugadores espabilan y el espectador no tiene esa sensación de que le están tomando el pelo.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: LIV GOLF

Notapor Maeslofer » Mar Jul 26, 2022 9:58 am

El tema es ése. Los Saudíes tienen docenas y docenas de miles de millones para gastar y no van buscando la rentabilidad económica, buscan otro tipo de rentabilidades.

Entiendo el pataleo del PGA Tour al principio (jode compartir la gallina de los huevos de oro) pero tienen que darse cuenta que no van a poder competir contra ellos vía dinero, y hasta dónde yo sé, ninguna marca ha rescindido contrato con ningún jugador por irse al LIV, más bien hay ya marcas interesadas en patrocinar equipos del LIV, ¡¡ojito!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y por qué no decirlo, a mí me mola esto del LIV.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados