LIV GOLF

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: LIV GOLF

Notapor MUZA » Mar Jul 26, 2022 1:36 pm

Cuesta asumir los cambios, pero tengo la sensación que el LIV es un huracán imparable.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: LIV GOLF

Notapor nakatone » Vie Jul 29, 2022 8:32 am

pues yo creo que la PGA ha actuado topemente con ceguera directiva
LIV ha venido para quedarse, para que jugadores de renombre jueguen en su plantel, y no han querido ver que no podian ganar
Una vez empezada la migración de las figuras, al menos

Negociar era y es su única salida ,sino esto se convertirá en una ensalada de categorías,clasificaciones, premios.... y demás, como pasa en el boxeo.
Y quien dice que otros fondos no hagan lo mismo en un futuro y haya mas a parte de LIV y PGA...

en fin el deporte ya es mercado hace muuchos años y el golf, lo es.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: LIV GOLF

Notapor Hermes » Mié Ago 03, 2022 1:15 pm

Lo de Stenson este pasado fin de semana ha sido ÉPICO :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: LIV GOLF

Notapor onenomarcos » Mié Ago 03, 2022 2:05 pm

¿Por? ¿Qué pasó?
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Dic 21, 2011 11:57 am
Handicap: 13.9

Re: LIV GOLF

Notapor mick » Jue Ago 04, 2022 11:45 pm

a mi particularmente no me gusta que a base de dolares se quiera crear un circuito.
al final mucho tendrá que ver el tema de television, porque hay jugadores que no ganan torneos pero tienen una entrada de dinero muy importante vía patrocinadores, y estos si no ven rentabilidad en su patrocinio pues iran dejando esos jugadores, ahora bien si encuentran cadenas para retrasmitir sobre todo en Estados <Unidos, será otra historia
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: LIV GOLF

Notapor Guicho79 » Mar Ago 16, 2022 2:28 pm

Me parece una pena que no hayan sido capaces de meter esa pasta el European Tour (o como se llame ahora) para volver a tener un circuito realmente atractivo. La entrada de LIV hace daño a la PGA, pero destroza el ET.

Durará lo que quieran los árabes, no van a rentabilizarlo ni de broma, y a mi es un formato que me parece feo y forzado, muy poco atractivo.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: LIV GOLF

Notapor dontoworry » Lun Sep 26, 2022 4:23 pm

Por un lado da gusto ver como llega alguien y baja a los americanos de su nube de "somos la primera potencia del mundo en todo lo que queremos, nadie está por encima de nosotros". Los del PGA se pensaban que los jugadores no iban a querer irse, si acaso les subían un pellizco la bolsa de premios y asunto resuelto. Pero claro, igual no contaban que los árabes iban a reventar con el tema de la pasta... el susto en el cuerpo se lo han metido y yo me alegro.

El formato del LIV a mi no me gusta porque elimina el mérito en el acceso, porque no hay corte y porque me gustan las salidas por el tee del 1 en vez de a tiro. Es un torneo de exhibición, sin más.
Las retransmisiones tampoco me hacen mucha gracia, veo demasiados numeritos por toda la pantalla, y estoy convencido de que en cuanto tengan un poco de marca dejarán de darlo gratis por youtube y lo intentarán vender a las tv.

Estoy de acuerdo con lo que decís por aquí de que no hay acuerdo posible, LIV quiere a los mejores jugadores que pueda conseguir para jugar sus exhibiciones y les deja participar en otros torneos, pero para el año que viene ya han aumentado su número de torneos bastante y lo seguirán aumentando hasta el punto que solo podrían ir a jugar los grandes.
Yo ahí estoy con la PGA-ET y si quieren jugar en LIV que no puedan jugar nada más, al final solo irían a jugar los grandes... y sacas a otros que juegan habitualmente esa liga para hacer hueco a estos? Mérito deportivo, los que jugando los torneos regulares ganen acceso a los grandes que los jueguen, y los que han preferido ganar dinero garantizado que jueguen sus exhibiciones. Mucha pena de no ver a DeChambeau o a Dustin en torneos de verdad porque aún tienen mucho juego, pero ya saldrán otros.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: LIV GOLF

Notapor Katipunon » Vie May 19, 2023 7:38 pm

El año pasado el LIV lo daban en DAZN....¿Alguien sabe si alguna TV lo está emitiendo, o solo es en su web?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: LIV GOLF

Notapor chetu » Lun Jun 05, 2023 12:37 pm

Hay una app para smartphones y smartvs que se llama LIVGOLF+.
Me la he podido descargar en mi Android , pero no en mi samsung TV, pero tenia una Fire stick de mi antigua TV y ahí si he podido encontrar la app.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: LIV GOLF

Notapor chetu » Lun Jun 05, 2023 12:39 pm

Katipunon escribió:El año pasado el LIV lo daban en DAZN....¿Alguien sabe si alguna TV lo está emitiendo, o solo es en su web?


Hay una app para smartphones y smartvs que se llama LIVGOLF+.
Me la he podido descargar en mi Android , pero no en mi samsung TV, pero tenia una Fire stick de mi antigua TV y ahí si he podido encontrar la app.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: LIV GOLF

Notapor chetu » Lun Jun 05, 2023 1:22 pm

Tema LIV Golf, mi opinión personal:

No me acaba de gustar el concepto:

Una liga cerrada es algo a lo que los europeos no estamos acostumbrados en los deportes mediáticos.
El tema de los equipos no me acaba de interesar, salvo en el ultimo torneo donde hay un combi matchplay-Medal.
Las salidas a tiro, las dos primeras jornadas no me parece mal, pero en la ultima no acabo de acostumbrarme. ¿Seria tan complicado hacer una ultima jornada saliendo por dos tees con solo 48 jugadores?
Lo de los 54 hoyos, al final no sigo los 4 dias de ningun torneo. Un día menos, no se la ventaja empresarial, pero evidentemente le quita justicia deportiva. Pero no lo veo tan grave.
Al final el field que han conseguido está bien pero no excelente. Probablemente mejor que los torneos regulares del DPWT, mas interesante que muchos torneos no elevados del PGATour, mucho menos interesante que los torneos elevados del PGATour.

Al final lo que ha sacado a la luz LIV GOLF es que el interes está cuando juegan los top20 mejores y algunos Ex top 20 que son mediáticos (tipo Rickie, Phil, Sergio, Spieth hace un año, Jason Day, etc...), . Y que de alguna manera estos jugadores son los que generan la pasta cuando juegan entre si, de la que se aprovechan resto de jugadores del circuito (aunque tambien se aprovecharon los top 20 antes de llegar ahí, hay debate).

No obstante
Estoy absolutamente en contra de la politica de vetos y sanciones que han puesto PGATour y European tour. Y de las maniobras con el Ranking Mundial. Yo creo sin ser abogado ni expertos que son practicas monopolisticas. ¿Que es eso de sancionar por jugar al golf?
El PGAT que siempre ha chupado del talento emergente de otros Tours, ahora cuando se lo hacen a el ¿multa y sanciona?
Lo del Europen Tour ya es delito, siempre ha permitido y facilitado que los buenos jueguen ET+PGAT, y un jugador no puede jugar ET+LIV y se le sanciona por jugar LIV?

Si me toca el euromillon y decido montar un torneo de golf con grandes premios, ¿no van a poder venir los mejores sin no les dan permiso del PGATour?

TAmpoco entiendo los que dicen que el LIV son torneos de exhibición: ¿por que?
¿porque tienen un fijo? os grandes jugadores han recibido fijos por jugar torneos y nadie los llamó de exhibición.
¿porque no hay corte? Los campeonatos del mundo, y otros torneos no tenia corte y nadie los llamó de exhibición.
¿No hay puntos de ranking mundial? hasta finales delos 80 no habia ranking mundial y hasta los años 70 no hubo circuito europeo. El Open de España de años anteriores, nadie dijo que era de exhibición.

Al final el Ranking Mundial, para lo que sirve es para clasificarse para los Grandes, y si no refleja la realidad del Golf, pasa de ser EL ranking Mundial a UN ranking Mundial. Los aficionados queremos ver a los mejores en los Grandes y ahora mismo el OGWR no sirve para ello porque defiende los intereses del PGAT y DPWT.

Esta semana se ha cerrado en el DPWT (el Porsche), un mini ranking de 4 torneos para dar 2 plazas para el US Open. (se lo merece mas el DPWT que el LIV Golf).

Si no se ponen de acuerdo con el Ranking Mundial, al final yo abogaría para los grandes por un sistema de clasificación de fuera del ranking mundial. Por ejemplo X% plazas PGAT, Y % plazas DPWT, Z % LIV GOLf, y así con otros Tours, y en funcion de resultados ir ajustando esos valores cada 1, 3 o 5 años.....
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: LIV GOLF

Notapor gomezpalomares » Lun Jun 05, 2023 9:51 pm

Hace poco lei a un periodista en Twitter que por retransmitir en su radio un torneo de LIV le habian quitado las credenciales para los torneos PGA.

Ya os podeis hacer a la idea de porque TODOS los medios echan pestes del LIV y es porque la pela es la pela,no quieren perder su fuente de ingresos,a mi me ha molestado muchisimo lo que ha hecho el PGA con esa actitud chulesca y de maton,el DPWT ha firmado su sentencia de muerte aliandose con el PGA,les va a esquilmar a sus 10 mejores jugadores cada año,ademas el año proximo pasara a tener menos torneos,acabara con menos nivel que el Asian,el PGA lleva años canibalizando todos los circuitos que seran su escuela particular mientras deja sin jugadores de nivel a todos los demas,por eso molesta tanto LIV.

Veo todo el golf que sea divertido de ver y LIV lo es.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: LIV GOLF

Notapor onenomarcos » Mar Jun 06, 2023 5:08 pm

PGA Tour and LIV Golf agree merger to end split in golf

https://www.bbc.com/sport/golf/65825327
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Dic 21, 2011 11:57 am
Handicap: 13.9

Re: LIV GOLF

Notapor amintorel » Mar Jun 06, 2023 11:10 pm

Ya algunos lo habían ido señalando en el hilo. Era una cuestión de dinero y parece que todos empezaron a ver que el dinero estaba en requilibrar pesos. Campeones de grandes que estaban en el LIV...eso no podía durar para la PGA :dontknow:
Yo contento, la pena es que creí que al fin harían algo unos u otros para acabar con el juego lento en alta competición...y me voy a quedar con las ganas :D
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: LIV GOLF

Notapor chetu » Mié Jun 07, 2023 10:14 am

Bueno, a ver si todo acaba mas o menos bien.

Al final, lo importante es que en los grandes y en la Ryder estén los mejores jueguen donde jueguen. Lo demas son torneos semanales mas o menos buenos en función del field

Ya veremos en que acaba todo. Si en un Tour Mundial, o en 3 grandes Tour (o dos y medio por el DPWT) permeables entre si como hasta ahora el DPWT y el PGAT, o impermeables entre si salvo en Majors y ciertos torneos especiales con una Ryder LIV-PGAT
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados