Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor nyc99 » Vie Dic 17, 2021 10:30 am

Como siempre un atraco, lo primero que ves en la cuenta el día 1 de enero. :evil:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor cvigo » Dom Dic 19, 2021 12:40 am

Lebrijano escribió:los viajes a la Ryder... etc.

Van a la Ryder pagado por nosotros? No puede ser...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor Hermes » Lun Dic 20, 2021 10:37 am

Un año no empieza hasta que te pegan la puñaladita el dia 1 ....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor pradoencinas » Lun Dic 20, 2021 7:14 pm

Yo siembre he pensado que el precio pagado por los aficionados no es proporcional al servicio recibido. la RFEG usa la cuota de los federados para casi todo menos para dar servicio al aficionado medio.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor nyc99 » Mar Dic 21, 2021 9:34 am

Si, pero van pasando los años y la historia/cuento sigue igual.... No podemos hacer mucho mas que pagar para poder jugar.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor drulin » Mar Dic 21, 2021 12:41 pm

Me parece un precio abusivo para poder jugar al golf y lo que se recibe por ese precio. Encima, es algo obligatorio. El 80% que no jugamos ningún torneo federativo, ni estamos en equipos nacionales, etc etc no nos aporta nada.

Pienso que se tendría que separar lo que es el mantenimiento de handicap y lo que es federación. En otros países, lo primero viene a costar 40€ al año.

Si participas en torneos federativos o lo que tenga que ver con la federación, pues pagas las dos cosas.

El problema aquí es que estamos pagando muchos para que se beneficien muy pocos, encima pegándose viajecitos, concentraciones en EEUU, etc a costa del resto.

Tampoco entiendo que no haya descuentos por traer federados, cuotas familiares (hay casas donde somos más de uno). La cuota podría ser mucho más flexible.

No se como lo veis, pero algo habría que hacer porque es una tomadura de pelo




pradoencinas escribió:Yo siembre he pensado que el precio pagado por los aficionados no es proporcional al servicio recibido. la RFEG usa la cuota de los federados para casi todo menos para dar servicio al aficionado medio.
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor eduardo gonzalez » Dom Dic 26, 2021 11:44 am

Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor Lendry » Jue Dic 30, 2021 10:20 am

Voy a pedir que pasen la de Pro :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor sgomezpa » Mar Ene 04, 2022 5:40 pm

Estimados compañeros "competidores"

Acabo de ver el cargo en el banco de la cuota de la licencia federativa anual y aún me hierve la sangre.

Después ...

1. Del sablazo de entrada al open de España, y la " mieee " catering que te vendían a precios abusivos.
2. De no recibir ningún servicio a cambio de la elevada cuota más que el supuesto seguro "obligatorio" que ninguna activiad física o deporte requiere.
3. De tener un campo de golf que debería ser referencia nacional y europea convertido en un aparca jugadores como el aeropuerto de Teruel.

Hay algún fororero con la sufiente experiencia jurídica y con una dosis de indignación como la mía que este dispuesto a llevar este desatino ante las instancias correspondiemtes para que desaparezca.
Me ofrezco voluntario para ayudar.

A estas alturas de CEE, competencia, libre mercado, derechos de las minorías etc etc etc, no se puede eliminar esta " regalía"?


Luego que que hago muchas.....
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 27, 2010 4:49 pm
Handicap: 14,4

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor buscabolas » Mar Ene 04, 2022 7:12 pm

80,20 + 18,80, total 99 en Baleares
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:35 pm
Ubicación: En el 19 del Club de Golf Son Parc
Handicap: 10,9

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor drulin » Lun Ene 10, 2022 12:53 pm

sgomezpa escribió:Estimados compañeros "competidores"

Acabo de ver el cargo en el banco de la cuota de la licencia federativa anual y aún me hierve la sangre.

Después ...

1. Del sablazo de entrada al open de España, y la " mieee " catering que te vendían a precios abusivos.
2. De no recibir ningún servicio a cambio de la elevada cuota más que el supuesto seguro "obligatorio" que ninguna activiad física o deporte requiere.
3. De tener un campo de golf que debería ser referencia nacional y europea convertido en un aparca jugadores como el aeropuerto de Teruel.

Hay algún fororero con la sufiente experiencia jurídica y con una dosis de indignación como la mía que este dispuesto a llevar este desatino ante las instancias correspondiemtes para que desaparezca.
Me ofrezco voluntario para ayudar.

A estas alturas de CEE, competencia, libre mercado, derechos de las minorías etc etc etc, no se puede eliminar esta " regalía"?


Luego que que hago muchas.....


Totalmente de acuerdo contigo, la mayoría de federados estamos pagando la "fiesta" de unos pocos sin recibir nada a cambio. Empieza a ser necesario un cambio y que se separe lo que lo es el servicio de mantenimiento de handicap y lo que es el tema federativo. Para los torneos comerciales que todos jugamos y para salir al campo a jugar con tus amigos, no deberia de ser obligatorio estar federado, como en muchos otros deportes. Para lo primero, con un servicio que gestione los handicaps es suficiente, como pasa en la mayoría de paises del mundo.

Jurídicamente, no se si se puede hacer nada porque la federación lo tiene bien agarrado el tema. Me explico:

La RFEG es una entidad privada y es la única habilitada en España por el R&A para la gestión de handicaps. Como única entidad habilitada, si un campo quiere organizar torneos en el que los jugadores se les actulice el handicap, etc, el campo tiene que estar asociado o federado (si, los campos también pagan cuota a la fede). Y aqui viene el tema, al estar "en el club", los estatutos de la federación dicen que para seguir formando parte, es obligatorio que todo jugador que juegue en ese campo, tenga licencia federativa. Sino cumplen esto, pueden ser expedientados y expulsados de la federación, lo que conlleva que no podrían subir resultados de torneos al sistema de la federación (entre otras cosas, como organizar torneos federativos).

No se obliga a ningún club a estar en la federación, pero implicitamente tienes que estar y cumplir sus reglas.

Resumiendo, la federación tiene cogio por los huevos a los clubes porque sino se quedan sin poder gestionar torneos, handicaps, etc.

La única opción es que otra entidad sea habilitada por el R&A, monte un sistema paralelo y los clubes se apunten a el, pero claro, una vez apuntado a este nuevo sistema, la federación lo expulsaria del suyo

Otra opción es una baja masiva de jugadores en la federación para hacer fuerza o rebelion de los clubes, pero es complicado.
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor Golfo » Lun Ene 10, 2022 2:31 pm

Subida y pocas prestaciones a cambio.....en fin ...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor Alfonso LL » Mié Ene 12, 2022 1:21 am

Coñe, si no es por este hilo...ni me doy cuenta que ya lo habían cobrado :dontknow:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor vampiro » Mié Ene 12, 2022 2:16 am

jmrojano escribió:Soy partidario, que si se paga se puede exigir, no me parece caro, con el seguro,para el que da, el bolazo, pero si eres quien lo recibe, el seguro deja mucho que desear....
Los torneos de las diferentes federaciones y gestiones handicap es un servicio, aunque los campos son los que asumen un coste aparte e importante, de la aplicación de gestión.


1) la parte de la cuota que corresponde al seguro es muy pequeña
2) En mi caso, hace años recibí un bolazo, resultado, rotura de gafas y corte en el ojo con una profundidad de un 95 % . La respuesta del seguro fue inmejorable, la mejor que he visto nunca. Desde la parte médica, tiempo de baja, seguimiento hasta la indemnización. Me cubrieron hasta la gafa rota y la de repuesto pq del impacto de la bola se me modificaron las dioptrias
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cuotas federativas RFEGOLF 2022

Notapor Maeslofer » Mié Ene 12, 2022 10:18 am

Alfonso LL escribió:Coñe, si no es por este hilo...ni me doy cuenta que ya lo habían cobrado :dontknow:


Es que donde hay taco... :D :D
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados