Fomentar de verdad el juego rápido

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Irre » Dom Jul 04, 2021 10:47 pm

En Mallorca vi esto en un campo, bajo mi punto de vista, gran iniciativa que por supuesto aproveche (2:15h los 18 hoyos)

Muchos campos deberían tomar ejemplo, en lugar de castigar por juego lento que tal si premiaramos el juego rápido, con descuentos para el proximo día, pagando diferente, quiza Green fees por horas? Suena a locura tal y como conocemos ahora mismo el golf, pero creo que atreverse a hacer cosas diferente es necesario. Que os parece?

IMG_2246.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor amintorel » Lun Jul 05, 2021 1:05 am

Vamos a ser claros; De Chambeau o Bradley son unos tramposos, un ajedrecista tiene un tiempo, un tenista tiene un tiempo, un golfista tiene un tiempo en su partida, la diferencia es que no se lo cuentan. Pides el green fee, te dan una hora de paso por el
5 por el 9 y otra por el 15, ¿a esa hora no pasas? la partida fuera del campo y las cuatro que van detras eximidas de hora en ese control, pero recuperadas en tiempo para el siguiente.
Irre esto cada vez es más absurdo; rutinas de swing interminables, jugadores que se apartan hasta tres veces antes de patear :dontknow:
Gente que ensaya y reensaya en cada hoyo, no Irre esto no es cuestión de premiar. Hay gente jugando al golf conforme a la norma y hay gente que se salta las reglas solo porque no te sancionan :dontknow:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Cucaracho » Lun Jul 05, 2021 9:39 am

Totalmente de acuerdo con Amintorel.

Por otro lado está la etiqueta. Por ejemplo a la hora de dar paso. El jueves pasadoun partido de dos (otro jugador y yo) esperamos en TODOS los hoyos desde el 8 al 18, salida y golpe a green. el partido precedente había perdido hoyo...

Reclamación al marshall que había por allí, ya que ellos no daban paso (incluso coincidiendo con ellos en el tee del par 3). Respuesta: no, si os va a pasar lo mismo con el partido siguiente.

Por otro lado si nos atenemos a la regla en puridad, y la gente tiene 4.30h para hacer un campo, el juego se hace interminable. Y como "van en hora" pues no se puede hacer nada.

En fin...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor dontoworry » Jue Jul 08, 2021 9:55 am

En los profesionales si que deberían controlarles un poco porque hay casos extremos, entre los que ya habéis dicho y DJ leyendo los greenes con su hermano... hay momentos horrorosos. Este finde pasado en el european yo pensaba que iban a llamar la atención a Catlin porque la sensación era de juego muy lento comparado con sus compañeros.

En los aficionados... ya tengo más dudas porque el mayor tiempo perdido no es jugando sino andando. Conozco a muy pocos aficionados que tengan rutinas largas, algunos incluso no tienen rutina y parece que le pegan sin pensar, pero luego se entretienen buscando bolas que no aparecen, que van todos a las bolas de todos en vez de ir cada uno solo a estar listo para jugar su bola...
¿Cómo le dices a alguien que va a relajarse (si es que en el golf eso es posible) y a quitarse el estres de la vida que tiene que ir mucho más deprisa para que alguien que quiere bajar de 3h pueda hacerlo? Fuera de torneo me refiero, a las partidas diarias, en torneo es diferente porque el retraso viene porque nadie quiere dar su bola por perdida y busca más tiempo del permitido, se piensan los golpes más que de costumbre... y en cuanto eso lo hacen un par de jugadores ya tienes el atasco montado.
Lo de dar paso es una norma de etiqueta cada vez más en desuso, hay gente que no entiende que dar paso no te invalida como jugador por torpe sino que agilizas el campo y por eso no dan paso, aunque también os digo que a mi alguna vez me han apretado por detrás por ser partida de menos jugadores y en el momento en que una de sus bolas me adelantó a mí mientras andaba... esa partida se quedó detrás todo el día para que aprendieran modales.
Para los aficionados: anda deprisa y juega despacio.

En cuanto a la hora 4.30h (andando entiendo, en buggy no lo he probado nunca) para torneo lo veo bien, son 16 minutos por hoyo y para 4 jugadores me parece muy razonable, pero para juego diario me parece que sobran de 20 a 30 minutos porque no tienes la tensión del torneo.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Sardo » Vie Jul 09, 2021 6:42 pm

Yo cada vez juego menos torneos porque no tengo paciencia.

A veces voy al alba al RACE y juego 9 hoyos. Mi record son 59 minutos (43 golfpes) pero siempre estoy por debajo de la hora y cuarto.

Andando y con la bolsa al hombro.

Algo ha cambiado en mi relación con el golf y perder 6 horas en jugar 18 hoyos me parece eso: una pérdida de tiempo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Pumuki » Sab Jul 10, 2021 6:24 pm

Me vais a perdonar pero creo que nos pasamos.

Una cosa es jugar en 5 horas o más cono ha pasado en torneo y otra querer jugar en 3 o menos. Hablo siendo 4 claro.

Es cierto que en algunos campos 4.30 horas puede sobrar 20 o 30 minutos como dicen arriba, pero en otros es el tiempo justo. Ser 4 y jugar en 15m cada hoyo. En lomas lo suyo es jugar 4 en 4 horas.

Y si hay amateurs con rutinas eternas, incluso en este mismo foro.

Así que haya que evitar el juego lento si, pero no cambiarlo por speed golf.

Y cuando va uno solo se arriesga a eso, a que no le den paso pero es lo que hay. Si quieres el campo para ti solo te lo compras, pero no se puede ir achuchando a los de alante si estos van en hora.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jul 12, 2021 11:42 am

El Libro verde de la RFEG lo tiene contemplado, como no podría ser de otra manera ....
Bajo mi punto de vista, lo ideal es tener un ritmo adecuado en el campo por parte de todos los jugadores.
Ir muy deprisa, o muy despacio crea problemas.

7. Ritmo de Juego
En interés de todos los demás, el jugador tiene la obligación de jugar a un ritmo aceptable. Un
jugador lento en los primeros partidos puede estropear el día de los que vienen detrás. Por
consiguiente, el Comité debería asegurarse que se juega a un ritmo razonable.
La Regla 6-7 se aplica en el caso de juego lento. Dice que “El jugador debe jugar sin demora
indebida y de acuerdo con cualquier directriz sobre el ritmo de juego que pueda establecer el
Comité.” La penalidad por infracción de la Regla 6-7 es de pérdida del hoyo en el juego por hoyos
y dos golpes en el juego por golpes y, si hay reincidencia, la descalificación. No obstante, la Nota
de la Regla 6-7 dice: “Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones
de la competición (Regla 33-1) establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos
máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
Solamente en el juego por golpes, el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad
por infracción de esa Regla como sigue: Primera infracción – Un golpe. segunda infracción – Dos
golpes. Reincidencia – Descalificación”
Es la responsabilidad de cada Comité establecer sus propias directrices para el ritmo de juego
aunque en la realidad esto dependerá de cuantos miembros dispone para ponerlo en práctica. Por
ejemplo, en algunas competiciones es posible establecer unas directrices de ritmo de juego hoyo
por hoyo y por lo tanto cronometrar golpe por golpe a un grupo que esté fuera de posición en el
campo y por encima del tiempo establecido (ver la condición de ritmo de juego en el Apéndice
F).
Está claro que tal política no podría adoptarse con éxito a nivel de club. Por lo tanto, si el Comité
tiene problemas con el ritmo de juego, puede ser necesario crear una sencilla condición en la que
el Comité establece un tiempo límite que considera más que adecuado para que los jugadores
completen la vuelta y/o un número determinado de hoyos (que dependerá de los grupos y la
modalidad de juego). En las circunstancias en las que un grupo se pase del tiempo límite y esté
fuera de posición en el campo (ver la definición de “fuera de posición” en el Apéndice F) cada
jugador del grupo tiene penalidad
Como ejemplo de este tipo de condición, un Comité puede decidir que un grupo de tres jugadores
no deben tardar más de 2 hora 5 minutos en completar nueve hoyos y estipular que si se pasan de
este tiempo y están fuera de posición, los tres jugadores tendrán un golpe de penalidad. Además,
la condición puede establecer que si no completan los nueve segundos en el tiempo previsto y
siguen fuera de posición los tres jugadores tienen una penalidad adicional de dos golpes.
Los tiempos límite establecidos en la condición deberán tener en cuenta la modalidad de juego
(por ejemplo, un foursome será más rápido que un partido individual) y la edad de los que juegan
(por ejemplo un infantil debería ser más rápido que un senior). Además, el clima y la longitud,
dificultad, preparación del campo etc. tendrán su influencia en la decisión del Comité para los
tiempos.
En competiciones de aficionados de alto nivel y de profesionales, el Comité puede establecer una
hoja de tiempos por hoyo. Es imposible dar recomendaciones específicas para los tiempos de cada
hoyo pero deben tenerse en cuenta ciertos factores. En primer lugar, hay que reconocer que aunque
no se les puede dar un tiempo indefinido, los profesionales se están jugando “el pan” y por lo
tanto, debería concederles más tiempo que en las competiciones de aficionados.
Más específicamente, si el Comité ha establecido unos tiempos estándar para los pares 3, pares 4
y pares 5 (11, 13 y 15 minutos respectivamente) deben ajustarse según la dificultad de un hoyo
específico y las distancias entre el green y el lugar de salida del siguiente hoyo.
Una condición de ritmo de juego puede ayudar a vigilar el juego e identificar a los jugadores
lentos, pero el juego lento no siempre es culpa de los jugadores lentos. Un Comité puede colapsar
el campo si saca a demasiados jugadores en demasiado poco tiempo. Es importante mantener un
intervalo adecuado entre las salidas para permitir que los grupos no tengan que esperar en cada
golpe. Además, si es posible el Comité debería utilizar “huecos”. Se trata de dejar de vez en
cuando alguna salida en blanco para ayudar a evitar aglomeraciones en el campo.
Además, un campo que ha sido preparado para ser difícil puede contribuir a un ritmo de juego
más lento. Esto puede ocurrir especialmente en el green si las posiciones de las banderas son
excesivamente difíciles.
Identificar el ritmo de juego adecuado y los intervalos de salida puede ser un caso de práctica,
pero cuando se consiguen pueden ayudar a que todos disfruten más del juego.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Parcheval » Jue Jul 15, 2021 1:22 am

De acuerdo con la mayoría de lo que ponéis, pero no van en contra de ofertas como ha puesto Irre, que me parecen una buena idea. Hay ofertas twilight, esta es la early bird, max 2 jugadores por partida para los que quieren jugar algo temprano rapidito y volver a casa antes de que las mujeres se despiertan. 8)

pero el gran problema es que la peña se cree que el torneo ese es uno de la PGA con 1M€ de prize money :disgust:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Hermes » Vie Jul 16, 2021 9:48 am

Pumuki escribió:Así que haya que evitar el juego lento si, pero no cambiarlo por speed golf.


Totalmente de acuerdo ... el speedgolf para los que quieran abrir el campo ... adelante, todo vuestro.

Pumuki escribió:Y cuando va uno solo se arriesga a eso, a que no le den paso pero es lo que hay. Si quieres el campo para ti solo te lo compras, pero no se puede ir achuchando a los de alante si estos van en hora.


En desacuerdo :wink:
Ej facil: Una partida de 4 hcps altos andando -en hora- deben dar paso SIEMPRE a 2 jugadores scratch en buggy ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Vespisimo » Vie Jul 16, 2021 12:01 pm

Alternativa chula, Irre. Pero vamos, tal y como están hoy en día los campos, yo con jugar 18 en 3.30-4 o 9 en 1.30-2, me doy con un canto en los dientes.

Y muy de acuerdo con lo que dice dontoworry, se ganaría mucho tiempo si la gente estuviera preparada, buscara la bola solo 3 minutos, procurase dejar la bolsa por donde va a salir al siguiente hoyo etc. etc.

Por otro lado, este año me han pasado dos situaciones que nunca antes: en una el partido de detras nos dijo que fueramos más deprisa, y otro día directamente pidieron paso -que hasta donde yo sé, se da y no se pide-, ambos días nosotros estabamos parados de esperar al partido anterior, que a su vez estaba parado de esperar al partido anterior que a su vez etc., no sé si querían que todo el campo dejase de jugar y les pusiera una alfombra roja o qué
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor amintorel » Sab Jul 17, 2021 10:44 pm

Vespisimo, la clave está ahi, no hay cinco partidas lentas, hay una partida lenta e incluso un jugador o dos lentos.
Chequeamos cada cuatro hoyos, sacamos la partida que atasca y les damos un tiempo de recuperación a las siguientes de otros cuatro o cinco hoyos, chequeamos,,,,y así
Un campeonato es un campeonato, pero el juego en el día a día es otra cosa. Reloj en cada tee de salida, prendes y apagas en el siguiente tee y que el cady master vaya controlando el tiempo desde casa club
Se acababan muchas tonterias
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Pumuki » Dom Jul 18, 2021 9:58 pm

Hermes escribió:
En desacuerdo :wink:
Ej facil: Una partida de 4 hcps altos andando -en hora- deben dar paso SIEMPRE a 2 jugadores scratch en buggy ...


Si el campo va lleno y no han perdido hoyo con los de alante no, lo siento. Entre otras cosas porque no hay hueco.

El tema es ese, que una cosa es ser lento h pierdes posición en el campo y otra es adelantar por ser menos jugadores o más rápidos... si no hay hueco donde te van a dar paso?
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor amintorel » Dom Jul 18, 2021 11:29 pm

Pumuki no hay hueco porque unos atascan, saca los que atascan y ya fluye el juego
Con lo que mi club gana en las salidas de un día tiene pagado un sistema de crono centralizado a casa-club
¿que pasa? que no hay interés en quedar mal con un puñado y el resto lo pagamos
Es como el antiguo protocolo de los super Dia , no perdáis el tiempo controlando si se roba, las perdidas de lo sustraído se le repercuten al resto de los clientes. Ósea tu y yo pagábamos la cuenta de los pillos.
Pues lo mismo; que nos peleemos entre nosotros si los del bugui pasan y bla bla
Saca a los que atascan. asunto arreglado
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Fomentar de verdad el juego rápido

Notapor Pumuki » Lun Jul 19, 2021 9:07 am

Vale porque das por sentado que hay atasco, eso está claro

Pero yo desde ni primera intervención en este hilo quería comentar las partidas que parece que en lugar de hacer pocas lo que quieren es jugar en menos tiempo.

Lomas, como la mayoría de campos supongo, están saturadas las salidas. Y los que jugamos por la mañana solemos hacerlo en 4 horas a pesar de que el tiempo estimado del club es 4.30. Pues aun así hay gente que quiere hacer 3.45 o 3.30. Pues mira, no hay hueco... no es que haya una atascando, es que viene los del speed golf detrás.

Y por la tardes si juego yo solo p solos 2 o vamos en buguie etc, y están todas las partidas en el campo y van para hacer 4.30 lo siento, qj que yo vaya más rápido no pueden darme paso porque van pegados a los de alante.

A esto es a lo que me refiero.

No se si ahora me explico

Respecto al que ataca 100% contigo pero los clubs no lo hacen...

En lomas sabemos que partidas van a ir más lentas solo con ver las salidas del finde... con eso te digo todo. Hasta los marshal te dicen "hoy vas a ir más lento..." en fin...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados