Campeonato de España absoluto femenino

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Maeslofer » Mié Jun 02, 2021 9:21 am

Se está jugando en mi club, el Real Club de Golf de La Coruña (la Zapateira) y el field es la leche, mas de 60 jugadoras con handi plus, varias con +4 y +5.

Pues bien, después de dos días ninguna de ellas es capaz de ganarle al campo, la líder hasta ahora ha hecho 73 y 72 golpes para un +1 total.

Jugué el campo el Domingo con algo de viento pero un sol radiante todo el día, que es el mismo que han tenido ellas tanto el lunes como ayer, tal vez algo más de viento, pero nada exagerado.

Lo están jugando a 5.478 metros, para lo que pegan la mayoría de estas chicas diría incluso que está corto.

¿Tan difícil es el campo? Si solo se trata de ir recto... :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Lebrijano » Mié Jun 02, 2021 11:52 am

Aquí paso lo mismo en Barganiza en el Memorial CBA, hace un par de meses o menos... y coincido contigo... se ve que no están acostumbradas a jugar este tipo de campos "norteños"...
Y eso que Zapateira es más fiero aún que Barganiza...
También pasó en Castiello en 2019 con el último interclubs masculino nacional, jugones + jugando entre 75-80 palos (par 70).
Tengo que ir a A Coruña por temas laborales, a ver si podemos jugar dentro de no mucho!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor lul » Mié Jun 02, 2021 12:29 pm

Normalmente, preparan los campos para añadirles un poco de dificultad (posiciones de banderas, greenes más rápidos). Yo creo que hay una tendencia a valorar los campos por los resultados que se hacen, por lo que algunas veces hay un empeño en aumentar la dificultad. Además los puntos del ranking nacional son por resultados, no por puestos, yo creo que dificultando los campos disminuyen su atractivo, pero es una opnión. En la Barganiza como se sigan haciendo resultados malos (la campeona este año ganó con +4 total), al final cada vez va a ir menos gente a jugar ese torneo. Hablar de handicaps es un tema ya aparte.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 5:49 pm
Handicap: 9.9

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Lebrijano » Mié Jun 02, 2021 1:31 pm

lul escribió:Normalmente, preparan los campos para añadirles un poco de dificultad (posiciones de banderas, greenes más rápidos). Yo creo que hay una tendencia a valorar los campos por los resultados que se hacen, por lo que algunas veces hay un empeño en aumentar la dificultad. Además los puntos del ranking nacional son por resultados, no por puestos, yo creo que dificultando los campos disminuyen su atractivo, pero es una opnión. En la Barganiza como se sigan haciendo resultados malos (la campeona este año ganó con +4 total), al final cada vez va a ir menos gente a jugar ese torneo. Hablar de handicaps es un tema ya aparte.


Barganiza no es un campo difícil, sobre todo para el nivel que tienen estas chicas.
El Memorial CBA 2021 será en Castiello, a finales de año, será otro tanto de lo mismo, dependiendo de cómo podamos presentar los greenes en esa época del año.

Y sí, de hándicap podemos hablar largo y tendido...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Maeslofer » Mié Jun 02, 2021 4:21 pm

lul escribió:Normalmente, preparan los campos para añadirles un poco de dificultad (posiciones de banderas, greenes más rápidos). Yo creo que hay una tendencia a valorar los campos por los resultados que se hacen, por lo que algunas veces hay un empeño en aumentar la dificultad. Además los puntos del ranking nacional son por resultados, no por puestos, yo creo que dificultando los campos disminuyen su atractivo, pero es una opnión. En la Barganiza como se sigan haciendo resultados malos (la campeona este año ganó con +4 total), al final cada vez va a ir menos gente a jugar ese torneo. Hablar de handicaps es un tema ya aparte.


Te puedo asegurar que el campo está igual que el Domingo. El rough como siempre, un primer corte suave y el resto un poco más penalizador, las calles como alfombras y los greenes rapiditos como es habitual aquí...

Hoy van a sufrir un poquillo más, de vez en cuando caen chaparrones...

Lebri cuando quieras, será un placer. Avísame con tiempo a ver si me puedo escapar unas horitas...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor vampiro » Mié Jun 02, 2021 6:15 pm

En Cabanillas hace mucho se hizo el de segunda, creo que algún forero q lo jugó dijo que el corte rondaba 190.
Comentó que era tema banderas, greenes duros y rápidos y rough.

Recuerdo tb un torneo de mayores de 30 años de FGCLM en Valdeluz donde las posiciones y rapidez de los greenes dificultaron bastante le campo para lo que es valdeluz, por lo que los resultados no eran los habituales.O Puerta de hierro donde creo que tripatee 7-8 veces

En Cabanillas p ej hay una posición de bandera en el 14 que los tripateos, cuatripateos están a la orden del día.

Desconozco si aquí es el caso y el número de jugadoras norteñas que hay, pero en general solo con posiciones de bandera y algo de poner el green más duro se puede complicar mucho.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Maeslofer » Mié Jun 02, 2021 6:22 pm

Es cierto que la posición de las banderas condiciona mucho el resultado, pero no creo que el primer y segundo día vayan a poner las más difíciles, algo tendrán que dejar para el último, ¿no?

Hoy, sin embargo, un día feo, con lluvia, chaparrones de vez en cuando, han hecho vueltas más bajas que los dos días anteriores, aún así nadie al par o por debajo del par del campo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor vampiro » Mié Jun 02, 2021 6:27 pm

De momento hoy hay un 69 y un 70
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Maeslofer » Mié Jun 02, 2021 6:33 pm

vampiro escribió:De momento hoy hay un 69 y un 70


Ya, ya, me refería al acumulado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Campeonato de España absoluto femenino

Notapor Riset » Lun Oct 18, 2021 7:01 am

De hecho, me parece que el Real Club de Golf de La Toja es el mismo. Bueno, por lo que pude apreciar cuando estuve en Pontevedra. Por cierto, el hotel allí para ser excelente, sólo la alarma, que parece ser de ajax, estaba sonando demasiado fuerte los dos primeros días, e incluso pensé que estaba allí en lugar de un reloj de alarma. Pero en general, lo disfruté todo, especialmente el curso en sí, así que cualquiera que esté interesado debería comprobarlo.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 18, 2021 7:00 am


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados