RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBERAN

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBERAN

Notapor pradoencinas » Vie Oct 23, 2020 11:21 am

Como en su día quede pendiente de compartir esta reclamación. la cual inicia tras ver la clasificación Scratch el en torneo de Barberan del 22-23 de Febrero. aquí os dejo un resumen de la resolución del CDP de la FGM ante mi reclamación en el torneo de Barberan del 22,23 de febrero.
No pongo todo el Acta, pues hay algunas partes donde se incluye información reservada y pudiera entrar en delito, pero os dejo lo sustancial.

En resumen, desestiman mi reclamación. Yo sigo pensando que tengo razón y que lo que se hizo con las salidas no se debía haber permitido, pero el CDP de la FGM sus razones tendrán para obrar así.

La reclamación se basaba en los siguientes hechos que manifestaba el denunciante:

- El sábado en el breafing nos comunicaron que el segundo día de competición se saldría
por orden inverso al resultado scratch obtenido.
- El domingo, salimos en la última partida tres jugadores, que pensábamos éramos los
mejores scratch del día anterior.
- Mi sorpresa, cuando he visto la clasificación y he observado un jugador que debería
haber jugado con nosotros, jugó por la mañana y al final resultó ganador.
- Aunque las condiciones físicas del juego, campo, clima, viento fueran las mismas, no así
la presión de jugarse el título.
- Por lo que considero que este jugador que ha ganado en el scratch, jugando en el grupo
que no le correspondía, no debería optar a la clasificación. Pues al cambiar de grupo está
desvirtuando las condiciones de competición.

2.4. El Comité de Disciplina Deportiva de la FGM da por recibido el informe emitido por el
instructor en el que recomienda que no se aprecian de las pruebas documentales presentadas, de
las practicadas y de los hechos expuestos en la denuncia, hechos suficientes que supongan la comisión de infracción disciplinaria por parte del Comité de Competición y prueba del Club de
Golf C.D.S.C.E.A Barberán y Collar.

Se acuerda por tanto el archivo de la presente información reservada
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 23, 2020 12:59 pm

¿Se sabe la razón que esgrimió el posteriormente ganador para cambiarse de partida el domingo?

¿En algún lugar del reglamento se impide hacerlo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor emiliopablo » Vie Oct 23, 2020 1:42 pm

Yo estoy de acuerdo contigo.. si se dice en el briefing que se hace por órden inverso y luego no se cumple, la reclamación debería haber prosperado. EStoy de acuerdo contigo en que 1. no se cumple lo dicho ( y no sé si escrito) 2. se alteran las condiciones (de jugar en un grupo/hora a jugar en otro).
Scratch
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:43 pm
Ubicación: Madrid- Segovia
Handicap: 10,9

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor javi_capo » Vie Oct 23, 2020 4:19 pm

Si es en Barberán me creo cualquier cosa :oops:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jose. En mi opinión, la competición se pudo ver afectada por este hecho aunque claro, habría que ver por ejemplo si eso que dices que os dijeron está reflejado por escrito en un reglamento de la prueba, etc.... aunque conociendo cómo se las gastan en Barberán con el tema de los torneos (no hay listas de horarios ni partidas sino que las va diciendo un señor de viva voz) me extrañaría que lo tuviesen o que pudieses acceder a él :roll: :(
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor alanch » Vie Oct 23, 2020 11:21 pm

Efectivamente de Barberán me lo creo todo.

Pero comentan si el club explico algo de porque pasar a un jugador a otra partida?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor pradoencinas » Sab Oct 24, 2020 7:52 pm

alanch escribió:Efectivamente de Barberán me lo creo todo.

Pero comentan si el club explico algo de porque pasar a un jugador a otra partida?


No entran ni siquiera a cuestionar porque un jugador no jugo en la partida que le tocaba. Simplemente dicen que no se aprecian de las pruebas documentales presentada ni de los hechos expuestos en la denuncia, hechos suficientes que supongan la comisión de infracción disciplinaria por parte del Comité de Competición

Vamos en castellano dicen que el comité de competición puede decir a los jugadores una cosa y después hacer lo que les apetezca. Aunque no lo compartiría, podría entender esto si es un trofeo privado. Pero el caso es que esta prueba era un campeonato de Madrid.
En mis casi 30 años de federado, jugando cientos de torneos de clubes, provinciales, autonómicos y nacionales, es la primera vez visto por mis ojos que en la segunda o tercera jornada de un torneo, un jugador no juegue en la partida que le corresponda y no este descalificado.

Personalmente creo que al CDD de la FGM le ha dado "pereza" poner una infracción disciplinaria al Comité de Competición de la prueba.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor pradoencinas » Sab Oct 24, 2020 8:03 pm

TakeDeadAim escribió:¿Se sabe la razón que esgrimió el posteriormente ganador para cambiarse de partida el domingo?

¿En algún lugar del reglamento se impide hacerlo?


No conozco los comentarios del ganador. Pero imagino prefería jugar por la mañana y sería alguien lo suficientemente importante para que el comité de competición se lo autorizada.

En cuanto al reglamento, no lo he podido leer. Pero a todos los participantes cuando nos apuntábamos nos comentaban que el primer día de competición (Sábado) te podías elegir al turno de mañana o de tarde y que el segundo día(domingo) se saldría por orden inverso a la clasificación. Esto lo volvieron a repetir en el briefing del sábado.

la verdad que no hay por donde cogerlo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor Lebrijano » Sab Oct 24, 2020 10:39 pm

Por si te sirve de algo, nosotros en el reglamento de todos los torneos siempre ponemos la coletilla de “El Comité de Competición tiene la potestad de cambiar el orden de juego si lo considera necesario” (aproximado, de memoria exacta no me lo sé...
Pero vamos, de verdad, entiendo tu postura, pero no creo que sea para tanto, se le está dando una importancia (es mi opinión) que no la tiene.
Si queréis ejemplos, parecidos, el siguiente major femenino va a tener una última jornada curiosa, las estelares van a salir antes y durante otras partidas, por motivos televisivos.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor vampiro » Dom Oct 25, 2020 1:10 am

pradoencinas escribió:
alanch escribió:Efectivamente de Barberán me lo creo todo.

Pero comentan si el club explico algo de porque pasar a un jugador a otra partida?


No entran ni siquiera a cuestionar porque un jugador no jugo en la partida que le tocaba. Simplemente dicen que no se aprecian de las pruebas documentales presentada ni de los hechos expuestos en la denuncia, hechos suficientes que supongan la comisión de infracción disciplinaria por parte del Comité de Competición

Vamos en castellano dicen que el comité de competición puede decir a los jugadores una cosa y después hacer lo que les apetezca. Aunque no lo compartiría, podría entender esto si es un trofeo privado. Pero el caso es que esta prueba era un campeonato de Madrid.
En mis casi 30 años de federado, jugando cientos de torneos de clubes, provinciales, autonómicos y nacionales, es la primera vez visto por mis ojos que en la segunda o tercera jornada de un torneo, un jugador no juegue en la partida que le corresponda y no este descalificado.

Personalmente creo que al CDD de la FGM le ha dado "pereza" poner una infracción disciplinaria al Comité de Competición de la prueba.



Jose, pudiste presentar alguna prueba documental oficial escrita donde se viera q era orden inverso?
Pq muchas veces se trata de poder demostrar el hecho en si .
Y sin esas pruebas el tribunal o comité no hace nada
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor vampiro » Dom Oct 25, 2020 1:14 am

pradoencinas escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Se sabe la razón que esgrimió el posteriormente ganador para cambiarse de partida el domingo?

¿En algún lugar del reglamento se impide hacerlo?


No conozco los comentarios del ganador. Pero imagino prefería jugar por la mañana y sería alguien lo suficientemente importante para que el comité de competición se lo autorizada.

En cuanto al reglamento, no lo he podido leer. Pero a todos los participantes cuando nos apuntábamos nos comentaban que el primer día de competición (Sábado) te podías elegir al turno de mañana o de tarde y que el segundo día(domingo) se saldría por orden inverso a la clasificación. Esto lo volvieron a repetir en el briefing del sábado.

la verdad que no hay por donde cogerlo.


Al final se trata de presentar al Comite pruebas documentales q demuestren q se decía a y se hizo b

P.ej reglamento y hojas de salida.
Si es que en el reglamento lo ponía


Conste que hay algunos reglamentos que no hay por donde cogerlos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 25, 2020 11:32 am

pradoencinas escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Se sabe la razón que esgrimió el posteriormente ganador para cambiarse de partida el domingo?

¿En algún lugar del reglamento se impide hacerlo?


No conozco los comentarios del ganador. Pero imagino prefería jugar por la mañana y sería alguien lo suficientemente importante para que el comité de competición se lo autorizada.

En cuanto al reglamento, no lo he podido leer. Pero a todos los participantes cuando nos apuntábamos nos comentaban que el primer día de competición (Sábado) te podías elegir al turno de mañana o de tarde y que el segundo día(domingo) se saldría por orden inverso a la clasificación. Esto lo volvieron a repetir en el briefing del sábado.

la verdad que no hay por donde cogerlo.


Lo comento porque conozco torneos a nivel federativo con el mismo formato, en el que se deja la opción al jugador de solicitar otra hora de salida bajo algunos supuestos concretos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor pradoencinas » Dom Oct 25, 2020 8:55 pm

Lebrijano, tienes toda la razón del mundo. Igual le estamos dando mas importancia de la que tiene. La importancia es solamente moral. Pues el torneo era una prueba "Campeonato caballeros Madrid" en la cual no hay mas premio que un pequeño trofeo.

Vampi. No pude aportar pruebas, pues no grabe ni la conversación telefónica de mi inscripción, ni tampoco el breafing. Pero vamos si el CDD hubiera querido investigar, con preguntar a cualquiera de los jugadores que jugamos el torneo, lo podían haber verificado. Cuando han querido abrir un expediente sancionador a algún jugador, si que se han tomado las molestias de preguntar. En este caso como el expediente era contra un club, pues no interesa hacer ruido.

Por mi parte el asunto esta cerrado, pues el CDD de la FMG así lo ha entendido. Aunque viendo su actuación o no actuación en este caso, para mi el CDD de la FMG ha perdido todo la credibilidad.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 25, 2020 11:14 pm

Si el jugador no hubiese ganado, ¿hubieras presentado queja?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor pradoencinas » Lun Oct 26, 2020 10:47 am

TakeDeadAim escribió:Si el jugador no hubiese ganado, ¿hubieras presentado queja?


Si el jugador no hubiera ganado nadie nos hubiéramos dado cuenta, luego difícilmente se puede denunciar algo que no se conoce.

Oye que a mi también me hubiera gustado jugar por la mañana, vamos y a todos los de mi partida. pero las reglas eran que la segunda jornada se jugaba por orden inverso a la clasificación scratch.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: RESOLUCION COMITE DISCIPLINA DEPORTIVA FGM- TORNEO BARBE

Notapor Hermes » Lun Oct 26, 2020 11:42 am

La enésima chapuza dentro de Barberán y sazonada por el Comité de Expertos (...) de la FGM ...

Como dice Jose, todo el mundo prefiere jugar el Domingo por la mañana ... pero las reglas con las reglas ...



.... o no? :dontknow:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados