No entiendo el nuevo sistema de HCP

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor vampiro » Mié Sep 30, 2020 5:35 pm

Maeslofer escribió:Pues yo no lo veo. Está claro que con el antiguo sistema una gran vuelta un día te significaba un rejonazo importante en el handicap, y ese shock de quitarte 3-4-5 puntos de golpe te lastraba una temporada, pero sólo mientras te "acostumbrabas" a tu nuevo handicap.

Siempre hay excepciones pero yo no conozco a nadie que haya bajado de 15 a 10 y que en 50 torneos volviese a estar en 15, más bien lo que consigues después de pagar unas cuantas cañas es bajar de ese 10.

No sé, al principio me gustaba este sistema, viendo lo visto, no me gusta un carallo. Hace poco hice un resultado de "nivel jugado" 3.5, si sigo jugando a mi nivel normal y dentro de 16 torneos por el motivo que sea (que pueden ser seis meses, un año, dos o tres después) hago un "nivel jugado" de 25 subiré automáticamente de 9,5 a 12... Éso no reflejaría mi nivel. Significaría jugar con 4 golpes más por un torneo que hice hace 1, 2 o 3 años.

Y después nos quejamos de los emboscados, yo dentro de 16 torneos puedo emboscarme 4 golpes en un solo torneo sin levantar absolutamente ninguna sospecha, con el sistema anterior se necesitarían 40 torneos, unos 1.000 - 1.500 euritos.


Que te cuente Kangoo :twisted:
Y lo que tienes que hacer es volver a hacer un 3,5

Por otro lado, no controlo tanto, pero no solo es la media de las 8 mejores vueltas, luego está el calculo de limitación , el cálculo del tope....

Por otro lado si desaparece esa vuelta tan buena y juegas a tu nivel normal , pues la media de 8 vueltas será la media de tu nivel normal.


A mi en general me parece tan sencillo como que la media refleja más que bajar y subir de décima en décima.
Y como todos los sistemas no será perfecto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Manu » Jue Oct 01, 2020 10:41 am

Pues si os parece justo no se hable más. A mí desde luego no me lo parece. Y salta a la vista que tiene fallos. En el club donde juego, hay un jugador, que es bastante regular, y digamos que está en nivel de hándicap en torno a 15. El tema es que en Febrero tenía un hándicap de 26,3.

Os pongo las últimas pruebas que ha disputado, en el orden en que han ocurrido, y todas ellas en este año 2020 (en medio hay algunas donde ha superado los 40 puntos pero que no subieron las tarjetas a la Federación por lo que no computaron). Pero las que sí que han computado son :

31 puntos en La Cala Golf , con una SUBIDA de 0,3
37 puntos en Mijas Golf, con una BAJADA de 0,3
40 puntos en Los Flamingos, con una BAJADA de 0,5
36 puntos en Atalaya, con una SUBIDA de 0,3
42 puntos en Santa Clara, con una bajadade 0,9
31 puntos el Mijas Golf
33 puntos en el Paraiso.
41 puntos en Atalaya. con una BAJADA de 0,8
38 puntos en Miraflores. con una BAJADA de 0,5
41 puntos en Atalaya, con una BAJADA de 0,8

Y con todos estos resultados oficiales, se presenta cada dia a jugar, con una tarjeta de juego de unos 25 puntos, ya que su hándicap actual es de 22,8 a pesar de los resultados que he indicado, habiendo bajado 3,5 de hándicap únicamente. Si esto es regularizar el hándicap que baje Dios y lo vea.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Jue Oct 01, 2020 11:19 am

Manu, deja de una santa vez los puntos, mira el nivel jugado.
Puedes ver el informe de este jugador en el area de jugador, pinchas en handicap y ahí pones su licencia en handicap mundial, ahí te explica sus 20 vueltas si las tiene y te explica el porqué de su handicap.
Mientras sigáis pensando en puntos, stableford, etc, seguiréis sin entender nada.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Maeslofer » Jue Oct 01, 2020 12:00 pm

Lebrijano escribió:Manu, deja de una santa vez los puntos, mira el nivel jugado.
Puedes ver el informe de este jugador en el area de jugador, pinchas en handicap y ahí pones su licencia en handicap mundial, ahí te explica sus 20 vueltas si las tiene y te explica el porqué de su handicap.
Mientras sigáis pensando en puntos, stableford, etc, seguiréis sin entender nada.


No creo que se trate de no entender. El que más o el que menos lo entiende, son matemáticas, creo que no se ha dado jamás un caso en el que las matemáticas fallasen, 2+2 son 4 independientemente de cualquier cosa. Y olvidarse de los puntos que hagas no influye, al final el nivel jugado es una consecuencia de los puntos hechos.

Si este sistema se creó para unificarlo en todo el mundo, para que mostrase el nivel real del jugador y para evitar emboscamiento, creo yo (y digo yo, mi opinión) que sólo han conseguido el primer supuesto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Jue Oct 01, 2020 12:11 pm

Vamos a ver, el sistema empieza a funcionar en mayo o junio, cierto?
si dices que en febrero tenía hcp 26.3, qué tiene que ver el sistema?
Habrá que arrastrar en su ficha de actividad y en el informe SMH el porqué tiene ese hándicap...
Además, los comités de los clubes, pueden revisar dichos hándicaps, bien por apreciación otorgando un nuevo hándicap, bien por regular el promedio, es decir, se le puede meter un ajuste de X puntos a las 20 vueltas contabilizadas.
Artículo 7 de las reglas del sistema mundial de hándicap, para los que os apetezca leer.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Manu » Jue Oct 01, 2020 12:36 pm

Lebri, desde el cariño, te has parado a pensar que puede haber gente que opine diferente a ti ?. A ti te parece justo. A mí no. No sé si es cuestión de matemáticas, y si que es cuestión de mirar puntos, stableford, etc, ya que es así, como se computan las vueltas que jugamos. Es decir, el próximo día le darán una tarjeta de juego con 25 o 26 puntos. Como quieres que no lo mire ?. Y bueno, por si acaso, a mí no me afecta. Pero claro, va primero en el ranking este año, y los que están en las posiciones siguientes ya han tirado la toalla y se han resignado porque saben que no tienen nada que hacer.

Yo solo sé que antaño si un handeicap 26 hacía 40 puntos, pues en el siguiente torneo jugaría con 24, y si volvía a hacer 40 puntos pues en el próximo jugaría con 22 ……
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor eduardo gonzalez » Jue Oct 01, 2020 9:35 pm

Lebri ¡
no te entienden, estás a otro nivel :notworthy: :notworthy:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor LuisB » Vie Oct 02, 2020 8:11 am

Pues yo sigo pensando que un jugador habitual de torneos en 15 o 20 torneos tendrá un hcp mucho más ajustado y real a su nivel actual. En este caso me gusta este nuevo sistema.
Otra cosa es aquellos jugadores que no juegan apenas torneos y que los resultados de hace un año o más le cuenten. Igual tendrían que poner un límite de permanencia de los resultados (un año o año y medio) y pasado ese tiempo vayan desapareciendo los resultados de esos torneos y volvieran a actualizar el hcp.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Vie Oct 02, 2020 8:33 am

Habiendo rastreado al compañero competidor de Manu, habiéndole expuesto a Manu el caso particular, me reitero en que el sistema es súper justo y creo que Manu no ha mirado bien los números relativos y se ha centrado en los absolutos...
un jugador que en sus últimas 20 vueltas, tiene un RBA de 93 golpes como vuelta más baja (par 71, significa +22, siendo su handicap actual 22,3) y el resto oscila entre 96 y 107... pues como que muy emboscado no está!
Otra cosa es los handicaps de juego, que en algunos casos, parecen muy alto debido al slope de los campos donde ha jugado los torneos... :book:
En este caso, por ejemplo, el sistema funciona de maravilla, es lo que dice LuisB, su promedio está ahí, además juega más o menos de manera regular...
WhatsApp Image 2020-10-02 at 08.24.38.jpeg


Otra cuestión es, si está en una época de buen juego o tiene mejor nivel que el reflejado (que suele pasar) y habría que irle ajustando el hcp por parte del comité de competición, con las herramientas de las que dispone, tal y como indica el artículo 7 de las reglas del SMH.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Parcheval » Vie Oct 02, 2020 5:40 pm

Pues más claro, agua! :thumbleft:
Como siempre el problema numero 1 es el desconocimiento del sistema :book:

En cualquier caso, sea el sistema en vigor que sea, esta claro que aquel que juega más torneo tendrá un hdp más reflejando su nivel, que aquel que juega solo unos pocos torneos al año...

Y con eso pues se pueden producir resultados muy buenos sin de que uno sea un ladrón emboscado de cojones.
De hecho, me incluyo en ello, por razones diversas con el SMH he jugado pocos torneos así que estoy ahora con 14, cuando cumplo sin problema 10-11, por no decir menos, en casi todas las vueltas en pachanga desde el verano... Y luego en torneo EGYSPM... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron