No entiendo el nuevo sistema de HCP

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor NachoTamayo » Lun Sep 28, 2020 7:43 am

Buenos días.

Abro este hilo para buscar algo de sabiduría porque no entiendo muy bien el nuevo sistema de hándicap mundial viendo los recientes acontecimientos en torneos.

Hace un mes juego Valdeluz, hago 31 puntos debido a que no conozco el campo y me suben de 15.5 a 15.6. Razonable

Hace 2 semanas juego El Encín, hago 35 puntos por el mismo motivo anterior y me suben de 15.6 a 15.9. No razonable.

Ayer juego Valdeluz, hago 43 puntos y me bajan de 15.9 a 9.3. No solo no razonable sino sin ningún sentido.

¿Alguien me puede explicar por qué semejante rebajada? :shock:

Un saludo.
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Lun Sep 28, 2020 8:36 am

Bajate la aplicación de la rfegolf, cuando la tengas, haz click en el hándicap, que es un hipervínculo que te genera un enlace al informe SMH y ahí te da mascadito tu resumen de hándicap.
Es muy sencillo, de verdad.
Respecto al rejonazo de valdeluz, probablemente el sistema ha entendido que es una vuelta con un "resultado extraordinario" y puede que te aplique una revisión a las 20 vueltas, restándote un punto en cada una de ellas.
viewtopic.php?f=185&t=55092
Ahí tienes para entretenerte, además, aconsejo revisar esto http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10878
Ahí aparecen una serie de artículos que explican el sistema. Con el informe que te genera la aplicación, será más fácil entenderlo todo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor drulin » Lun Sep 28, 2020 10:24 am

NachoTamayo escribió:Buenos días.

Abro este hilo para buscar algo de sabiduría porque no entiendo muy bien el nuevo sistema de hándicap mundial viendo los recientes acontecimientos en torneos.

Hace un mes juego Valdeluz, hago 31 puntos debido a que no conozco el campo y me suben de 15.5 a 15.6. Razonable

Hace 2 semanas juego El Encín, hago 35 puntos por el mismo motivo anterior y me suben de 15.6 a 15.9. No razonable.

Ayer juego Valdeluz, hago 43 puntos y me bajan de 15.9 a 9.3. No solo no razonable sino sin ningún sentido.

¿Alguien me puede explicar por qué semejante rebajada? :shock:

Un saludo.


Hola, ¿que handicap tenias antes de la revisión?

Respecto a que 43 puntos es una vuelta extraordinaria....no es que pensar.

De todas formas, revisa el pdf con los calculos, lo mismo esta mal. A mi me lo calcularon mal y después de escribir a la federación lo ajustaron correctamente, así que no descartes que pueda estar mal.
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Lun Sep 28, 2020 10:48 am

Viendo tu ficha de actividad/cálculo del SMH... tienes 5 vueltas desde el 31/12/2013, con lo cual, de los 5 resultados se procesa el diferencial más bajo, que es tu resultado bruto ajustado de la vuelta de valdeluz, que equivale a 9,3.
En el área de jugador de la rfegolf, pincha en la pestaña handicap, ahí escribe tu número de licencia y pincha en handicap mundial, te sale lo mismo que en el informe de la app y todo explicado correctamente.
Es que no hay nada como LEER :book: de vez en cuando...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor arturo_golf77 » Lun Sep 28, 2020 10:55 am

NachoTamayo escribió:Buenos días.

Abro este hilo para buscar algo de sabiduría porque no entiendo muy bien el nuevo sistema de hándicap mundial viendo los recientes acontecimientos en torneos.

Hace un mes juego Valdeluz, hago 31 puntos debido a que no conozco el campo y me suben de 15.5 a 15.6. Razonable

Hace 2 semanas juego El Encín, hago 35 puntos por el mismo motivo anterior y me suben de 15.6 a 15.9. No razonable.

Ayer juego Valdeluz, hago 43 puntos y me bajan de 15.9 a 9.3. No solo no razonable sino sin ningún sentido.

¿Alguien me puede explicar por qué semejante rebajada? :shock:

Un saludo.


La verdad que se ve rara semejante bajada, de todas maneras... Enhorabuena por bajar a 1 digito!!!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Dic 09, 2013 2:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,8

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Ginesbra » Lun Sep 28, 2020 11:03 am

drulin escribió:
NachoTamayo escribió:Buenos días.

Abro este hilo para buscar algo de sabiduría porque no entiendo muy bien el nuevo sistema de hándicap mundial viendo los recientes acontecimientos en torneos.

Hace un mes juego Valdeluz, hago 31 puntos debido a que no conozco el campo y me suben de 15.5 a 15.6. Razonable

Hace 2 semanas juego El Encín, hago 35 puntos por el mismo motivo anterior y me suben de 15.6 a 15.9. No razonable.

Ayer juego Valdeluz, hago 43 puntos y me bajan de 15.9 a 9.3. No solo no razonable sino sin ningún sentido.

¿Alguien me puede explicar por qué semejante rebajada? :shock:

Un saludo.


Hola, ¿que handicap tenias antes de la revisión?

Respecto a que 43 puntos es una vuelta extraordinaria....no es que pensar.

De todas formas, revisa el pdf con los calculos, lo mismo esta mal. A mi me lo calcularon mal y después de escribir a la federación lo ajustaron correctamente, así que no descartes que pueda estar mal.


Yo hice el otro día 43 puntos en Zaudín, me lo tomaron como vuelta extraordinaria y al cabo de los días me quitaron lo de extraordinario.

Creo que el nuevo handicap hace que no haya bajadas brutales con un resultado excepcional que hagas. Antes hacía 7-8 bajos y no volvías a cumplir en un tiempo largo porque te pegaban bajonazo.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Manu » Lun Sep 28, 2020 12:47 pm

Con el sistema de ahora puedes hacer varios 40 o 41 seguidos y te bajan solo décimas. Y puedes hacer una vuelta de 34 y que suban 0,6

A mi cada dia me gusta menos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Maeslofer » Lun Sep 28, 2020 12:51 pm

Manu escribió:A mi cada dia me gusta menos


Estoy de acuerdo. Y eso de que el resultado que hiciste hace un año te influya en el hándicap de hoy...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor NachoTamayo » Lun Sep 28, 2020 1:19 pm

Lebrijano escribió:Viendo tu ficha de actividad/cálculo del SMH... tienes 5 vueltas desde el 31/12/2013, con lo cual, de los 5 resultados se procesa el diferencial más bajo, que es tu resultado bruto ajustado de la vuelta de valdeluz, que equivale a 9,3.
En el área de jugador de la rfegolf, pincha en la pestaña handicap, ahí escribe tu número de licencia y pincha en handicap mundial, te sale lo mismo que en el informe de la app y todo explicado correctamente.
Es que no hay nada como LEER :book: de vez en cuando...


Leer siempre te da la solución, pero no siempre se sabe dónde está lo que hay que leer. Y los enlaces que has puesto tiene más de 30 páginas, como para encontrar algo.

De todos modos es que me resulta raro, porque por encima de mí quedo otra persona que se hizo 45 puntos, HCP 23, con menos torneos jugados que yo en 2020 y a él solo le han bajado 4 puntos, a 19
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Lun Sep 28, 2020 1:34 pm

NachoTamayo escribió:
Lebrijano escribió:Viendo tu ficha de actividad/cálculo del SMH... tienes 5 vueltas desde el 31/12/2013, con lo cual, de los 5 resultados se procesa el diferencial más bajo, que es tu resultado bruto ajustado de la vuelta de valdeluz, que equivale a 9,3.
En el área de jugador de la rfegolf, pincha en la pestaña handicap, ahí escribe tu número de licencia y pincha en handicap mundial, te sale lo mismo que en el informe de la app y todo explicado correctamente.
Es que no hay nada como LEER :book: de vez en cuando...


Leer siempre te da la solución, pero no siempre se sabe dónde está lo que hay que leer. Y los enlaces que has puesto tiene más de 30 páginas, como para encontrar algo.

De todos modos es que me resulta raro, porque por encima de mí quedo otra persona que se hizo 45 puntos, HCP 23, con menos torneos jugados que yo en 2020 y a él solo le han bajado 4 puntos, a 19

No te puedes comparar con nadie, tú solo tienes registrados 5 torneos, ergo te toman 1 sola prueba para el SMH, que es la del 9,3.
El otro caso puede que tenga en 2020 menos torneos que tú, pero cuentan todas desde el 1 de enero de 2014!!!! Que lo mismo en vez de 5 tiene 8 y le cogen las dos mejores y le hacen el promedio. Todo esto está explicado en los artículos de la rfegolf que te enlazo...
De nada por facilitarte el trabajo, más mascadito no se te pude dar :twisted:

Y sí, LEYENDO se entera uno de TODO :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor pradoencinas » Mar Sep 29, 2020 1:12 pm

Maeslofer escribió:
Manu escribió:A mi cada dia me gusta menos


Estoy de acuerdo. Y eso de que el resultado que hiciste hace un año te influya en el hándicap de hoy...


Totalmente de acuerdo. Es un sistema con demasiadas incoherencias. Funciona bien para los que jugamos muchos torneos al año, pero este no es el caso de la mayoría.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Parcheval » Mié Sep 30, 2020 1:47 am

Tenéis que dejar de una vez pensar aun con el sistema antiguo... Olvidaros de que con 34 cumplo, a partir de 36 bajo... ahora siendo una media, puede casi cualquier resultado va a influir en la media y ya esta.

Y al ser una media es más justa o refleja mejor el nivel que aquel día en el cual todo se ha alineado.

Ahora esta claro que cuanto más resultados recientes, mejor refleja tu estado de forma actual... pero aquel que juega 2 torneos al año y que hace un resultado extraordinario tampoco tiene la bajada que hubiera tenido antes y le resultará más fácil volver a cumplir o subirá de forma más rápida que antes.

Francamente no entiendo donde esta el problema, nueva sistema, nueva "normalidad", pero la esencia es la misma: intentar hacer cada vez menos que la anterior
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor vampiro » Mié Sep 30, 2020 6:02 am

Maeslofer escribió:
Manu escribió:A mi cada dia me gusta menos


Estoy de acuerdo. Y eso de que el resultado que hiciste hace un año te influya en el hándicap de hoy...


Con el sistema de antes, entiendo que tb
Imagina un jugador que hace un año baja mucho en un torneo , le cuesta cumplir y luego solo juega un par de torneos y únicamente sube un par de décimas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Lebrijano » Mié Sep 30, 2020 8:33 am

vampiro escribió:
Maeslofer escribió:
Manu escribió:A mi cada dia me gusta menos


Estoy de acuerdo. Y eso de que el resultado que hiciste hace un año te influya en el hándicap de hoy...


Con el sistema de antes, entiendo que tb
Imagina un jugador que hace un año baja mucho en un torneo , le cuesta cumplir y luego solo juega un par de torneos y únicamente sube un par de décimas.

Coincido contigo :thumbleft:
La cuestión es que, una vez ya "usado" el nuevo SMH, este está perfecto para aquel que juegue "regularmente", es decir, con una vez cada 15 días una prueba valedera para hándicap, tenemos 22-25 vueltas al año, se toman las 20 últimas, con lo cual, es un sistema muy válido.
Lamentablemente, en España no hay muchos sitios donde desde noviembre a abril se jueguen torneos, con lo cual, la temporada suele limitarse de mayo a final de septiembre... difícil encajar 20 vueltas en torneo para llegar a final de temporada con el hándicap regularizado.
El anterior sistema si que podía estar considerándote una vuelta de hace 3 años y jugando poco y haciendo 33 o 34 no subías décima, con lo cual, seguías engañándote...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: No entiendo el nuevo sistema de HCP

Notapor Maeslofer » Mié Sep 30, 2020 9:38 am

Pues yo no lo veo. Está claro que con el antiguo sistema una gran vuelta un día te significaba un rejonazo importante en el handicap, y ese shock de quitarte 3-4-5 puntos de golpe te lastraba una temporada, pero sólo mientras te "acostumbrabas" a tu nuevo handicap.

Siempre hay excepciones pero yo no conozco a nadie que haya bajado de 15 a 10 y que en 50 torneos volviese a estar en 15, más bien lo que consigues después de pagar unas cuantas cañas es bajar de ese 10.

No sé, al principio me gustaba este sistema, viendo lo visto, no me gusta un carallo. Hace poco hice un resultado de "nivel jugado" 3.5, si sigo jugando a mi nivel normal y dentro de 16 torneos por el motivo que sea (que pueden ser seis meses, un año, dos o tres después) hago un "nivel jugado" de 25 subiré automáticamente de 9,5 a 12... Éso no reflejaría mi nivel. Significaría jugar con 4 golpes más por un torneo que hice hace 1, 2 o 3 años.

Y después nos quejamos de los emboscados, yo dentro de 16 torneos puedo emboscarme 4 golpes en un solo torneo sin levantar absolutamente ninguna sospecha, con el sistema anterior se necesitarían 40 torneos, unos 1.000 - 1.500 euritos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados