¿Se hace deporte jugando al golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor David_RM » Lun Sep 16, 2019 10:59 pm

Claro que se hace deporte jugando al golf andando y entrenando. Tener un mínimo de forma física es fundamental para acabar los partidos entero.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Fernan » Lun Sep 16, 2019 11:09 pm

Gran post Carlos y gracias por compartirlo.
Yo tengo claro que es deporte y que se gasta a base de bien.
Y como preguntaba Walter yo, que no estoy nada en forma llego a los últimos hoyos justo y lo noto horrores en cuanto a concentración y movimiento
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor warnis » Lun Sep 16, 2019 11:58 pm

Muy interesante...
Considero que hay que sumarle el cansancio mental, que en este tipo de condiciones aumenta. Además de las condiciones (lluvia, quita chubasquero, paraguas por aquí, guante que resbala...)
Hoy he intentado hacer 18 y cuando llevaba 14 me he tenido que retirar cansado física y mentalmente. Y eso que yo estoy en forma y hoy hacía en Granada un día espectacular. Pero he acusado el esfuerzo del sábado en Cabanillas.
Y en cuanto a las pulsaciones. En el tee del 1 yo seguro que tuve el máximo del día... Así pegué el rabazo que pegué...

Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor folio » Mar Sep 17, 2019 9:40 am

Muy interesante.
Muy buena información.
Deporte por su puesto que se hace, en la medida de lo que es el golf, y los que prueban se sorprenden cuando lo practican.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor kinki » Mar Sep 17, 2019 9:42 am

Interesante estudio Carlos.

Otra variable es el tiempo empleado en completar una vuelta. No es lo mismo emplear 4 horas que 5:30

Alguno en el tee del 1 se acerca a las 180 pulsaciones :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor mamocho » Mar Sep 17, 2019 5:22 pm

Se camina diez o más kms. asi que el ejercicio algo debe contar, por lo menos como benficio para nuestro cuerpo, tengo una amiga que tenia el colesterol y los trigliceridos bastante excedidos y desde que comenzo a jugar a nuestro querido juego practicamente los ha normalizado sin tomar pildoritas, por lo menos eso dice
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 08, 2013 5:10 am
Handicap: 36

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Alfonso LL » Mar Sep 17, 2019 5:31 pm

Ya te digo yo que SI, que se lo pregunten a mis rodillas cada vez que termino de jugar :? :? :?
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor javi_capo » Mar Sep 17, 2019 5:38 pm

Caminar es cardiosaludable. Caminar es hacer deporte. En el golf se hace muuuuucho deporte. Y si encima de le añade la variable de la tensión por la competición, pues más que mejor.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor cvigo » Mar Sep 17, 2019 6:04 pm

La primera vez que agarré un palo al día siguiente me dolía todo. La primera vez que jugué 18 casi no llego a casa.

Ahora mismo, como juego muy poco me cuestan mucho los 3 o 4 últimos hoyos y lo noto en el resultado.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Emiliano » Mar Sep 17, 2019 10:49 pm

cvigo escribió:Que si es de gordos, que si es de viejos... estereotipos amplificados por becarios de los medios de comunicación.

El sábado me llevé al TGG el GPS y la banda de pulsaciones de la bicicleta. Quería saber sobre todo a cómo se ponen las pulsaciones en el tee del 1, uno de los momentos de más tensión.

Los resultados, desde que empecé el calentamiento hasta el final de la ronda (los 18 hoyos aunque el math real terminó en el 15):

  • En reposo tengo 70-75 pulsaciones por minuto (ppm)
  • 12,1 Km caminados
  • 119 ppm de media durante los 15 hoyos de Match
  • 114 ppm en los 3 últimos hoyos, ya irrelevantes, cuesta del 18 incluida
  • 132 ppm en la salida del Tee del 1, teniendo en cuenta de que partes de reposo
  • 129 ppm en el último putt para ganar, que era de unos 60cm
  • 152 ppm máximas, en el tee del H3

Vamos, que no es como correr la Maratón, pero algo se hace ¿no?

Mira en youtube.com


Salida del 1. Empiezan a subir las pulsaciones en el momento que toca bajar al tee :D
Imagen

Espeluznante Putt de 60cm para ganar... y después tranquilidad :roll:
Imagen


***** menos mal que no eres pro. Mal te veía yo jugandote un putt que valiera 1 millón de € , revientas el peruco :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:33 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor macsou » Mié Sep 18, 2019 11:53 am

Esta es la tipica frase que tenemos que aguantar de aquellos que no juegan al golf....el estigma de que el golf es para jubilados que no pueden hacer actividad física....
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Stance » Mié Sep 18, 2019 10:42 pm

Súper interesante Carlos.

Lo de las pulsaciones se mezcla por la tensión pura de la competición, que, por la tensión de dispara aún en deportes poco físicos .... súper interesante.

Estamos muchos lesionados por el golf.... no será deporte copón bendito !!!!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor folio » Jue Sep 19, 2019 11:03 pm

cvigo escribió:La primera vez que agarré un palo al día siguiente me dolía todo. La primera vez que jugué 18 casi no llego a casa.

Ahora mismo, como juego muy poco me cuestan mucho los 3 o 4 últimos hoyos y lo noto en el resultado.


Es que tienes que montar en bici con Jimmy y montar en una normalis, con eso te pones en forma. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor cvigo » Vie Sep 20, 2019 8:47 am

Jimmy le zumba más a la atmosférica que yo a la eléctrica :oops: :oops:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor luisminero » Vie Sep 20, 2019 8:48 am

Me parece muy interesante el tema de las pulsaciones Carlos :thumbleft:

A mí el golf no me parece un deporte, al menos como yo lo entiendo. Es verdad que se anda mucho y el desgaste del swing es alto pero el consumo de calorias no es comparable a cualquier otro deporte. Mas o menos según los datos que me da el reloj, en una ronda de golf se consumen unas 1000 cal que en una hora son 200, no es tanto. Correr, nada, ciclismo tienen consumos que no son comparables con el golf.

Evidentemente dar 100 palos a una bola te machaca la musculatura y al que nunca lo ha hecho le afecta pero es igual si yo me pongo a podar al día siguiente estoy muerto pero el jardinero que lo hace a diario no le afecta y no decimos que el jardinero está haciendo deporte.

Esto no quiero decir que me parezca que el golf sea totalmente saludable porque andas unos 10km pero para mí darle el calificativo de deporte me cuesta.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados