Top Tracer en el CNG

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor Paxarin » Lun May 06, 2019 9:27 pm

Bueno, tras un par de días probándolo, cuento un poco mi opinión y conclusiones...

Para empezar, al conectarte al sistema (te tienes que descargar la aplicación), se te ubica en el puesto en el que estas, con lo que queda mapeada la cancha y la distancia a unos diez objetivos, entre banderas, carteles de distancia y una especie de gong que han colocado en mitad del "lago". Tu puedes seleccionar el objetivo al que apuntas, de este modo, el cacharro determina y vas mas o menos cerca de la linea de juego pretendida.

El bicho tiene varios modos.

- Launch monitor. Se elige un objetivo, y tiras bolas contra él. el aparato te da datos de cada golpe; carry, rodada, distancia total, distancia al bojetivo elegido, velocidad de la bola, altura de la bola, angulo de lanzamiento, y alguna cosa más que no recuerdo... No te da información del path de la cabeza del palo como sí hacia el trackman que había en Golfpark, ni ningún dato de spin.

What's in your bag. Eliges un palo y un objetivo, y te da los datos del modo anterior, tanto golpe a golpe como la media del palo. Si pegas al menos 5 golpes con un palo, te da un % de fiabilidad. PAra mi, es uno de las opciones que más utilizaré, me parece muy util para conocer distancias y gaps... el mayor problema es que no se puede (o yo no supe) guardar la información en el usuario, ni remitirla por mail, la tienes delante en la pantalla, y ya esta.

Virtual Golf. Juegas un campo, marcando la linea de juego hacia uno de los objetivos, y en función de distancia y desviación te ubica para el siguiente golpe...una vez estas cerca del hoyo chip o putt largo puedes tirar a una de las banderas más cercanas (+- 40 m) y si la dejas muy cerca te contabiliza un golpe y la dejas un poco mas lejos dos, y otro poco mas lejos. Esto puede estar entretenido si vas con unos colegas.

Juego por puntos. Eliges un objetivo, y se te asignan puntos por dejarla cerca de ese objetivo, si el objetivo esta más lejos, te dan mas puntos, etc. Lo mismo que el anterior, para jugar con unos amigos, puede ser divertido.

Más cerca de la Bandera y Drive más Largo. Bastante auto explicativo, lo unico es que puedes jugar con tus amigos, o contra el resto de usuarios que se registren.

En resumen, me parece menos técnico que el trackman que había en golfpark, que en cuestión de analisis del golpe era mucho más completo, pero es más social, con más y mejores juegos.

Los precios los han puesto más arriba... a mi personalmente, si eres alumno y te compras un bono, 5€ la hora, no me parece caro.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor cvigo » Lun May 06, 2019 9:35 pm

No te da mucha más información que la que ya te da la propia bola...

La parte de juego puede ser interesante para entrenar la puntería con un objetivo a batir.

¿Has notado problemas de precisión? En los golpes que se ven en TV a veces da la sensación de que la bola no va por donde la máquina dice
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor grk8 » Mar May 07, 2019 6:25 am

Paxarin en la aplicacion de toptracer si vas al menú de abajo de la pantalla al apartado my stats te debe aparecer whats in my bag, picas y te aparece la media de los datos que has realizado en el mismo dia, la semana, el mes y durante todo el tiempo que hayas usado la app, pero solo la media no cada golpe, viene palo por palo con el carry, distancia total, ball speed, angulo de lanzamiento, altura, curva, consistencia....

los parámetros que toptracer no mide y mas utilizaríamos son angulo de ataque y velocidad de swing, una pena, pero no exite un sensor per se enfocando la bola, no se que mecanismo usaran para hacer la medición.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:09 am
Handicap: 11,8

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor pradoencinas » Mar May 07, 2019 9:21 am

Pasaremos a probar. A ver si sacamos algo en claro.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor Paxarin » Mar May 07, 2019 11:54 am

cvigo escribió:No te da mucha más información que la que ya te da la propia bola...

La parte de juego puede ser interesante para entrenar la puntería con un objetivo a batir.

¿Has notado problemas de precisión? En los golpes que se ven en TV a veces da la sensación de que la bola no va por donde la máquina dice


A mi me ha parecido bastante preciso. los palos para los que tengo mas o menos controlada la distancia (h9, h8... se ajustaba bastante a la distancia esperada, y me ha parecido que el vuelo de la bola reflejado en la pantalla era bastante fiel a la realidad. No he detectado ningún pufo.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor Paxarin » Mar May 07, 2019 11:55 am

grk8 escribió:Paxarin en la aplicacion de toptracer si vas al menú de abajo de la pantalla al apartado my stats te debe aparecer whats in my bag, picas y te aparece la media de los datos que has realizado en el mismo dia, la semana, el mes y durante todo el tiempo que hayas usado la app, pero solo la media no cada golpe, viene palo por palo con el carry, distancia total, ball speed, angulo de lanzamiento, altura, curva, consistencia....


Gracias! ya me parecia raro que no se pudiese
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor califa » Mar May 07, 2019 1:14 pm

Tiene muy buena pinta, lo probaremos en alguna subida a la capital :)
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor alanch » Lun May 13, 2019 4:07 pm

Una pena que no dé valores de la cara del palo, sería muy útil para entrenar.
Por lo que veo esta muy enfocado a la parte social.

Aún así habrá que ir a probarlo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor Guicho79 » Lun May 13, 2019 4:45 pm

Al hilo de lo que comentaba el otro día os cuento mi experiencia del sábado (si creéis que debe ir a otro tema por favor movedlo).

Fui a dar bolas, sin idea de usar el Top Tracer, quería pegar un par de cubos "rápidos" e irme. Sabiendo que era sábado por la mañana y hay mucho cursillo, imaginaba que abajo no habría sitio pero que arriba sin problema (como además dijeron que se podía subir a dar bolas aunque no fueras a usar el Top Tracer...).

Pues llego sobre las 11, efectivamente abajo a reventar, incluso gente esperando a coger alfombrilla, lo que me extrañó. Subo arriba de todas formas y me lo encuentro VACÍO, apenas dos clases y dos alfombrillas ocupadas. Hay un encargado del CNG con el tema del TOP Tracer y yo me fui directo a una alfombrilla sin decir nada. Me debió ver muy decidido y debió pensar que ya tenía lo del Top Tracer puesto, porque no me dijo ni mu. Pero al resto de gente que aparecía por ahí les decía que estaba prohibido ir a dar sólo bolas, que había que usar el aparatito, al final me tiré un cubo solamente, pero en esos 20-25 minutos hubo unas 30 personas que se tuvieron que ir porque no les dejaban dar bolas, teniendo unos 20 puestos libres.

Yo puedo entender que si está todo lleno y llega alguien que quiera usar el Top Tracer, le hagas un hueco sacando a alguien, pero que el CNG tenga 20 puestos libres me parece ridículo. Creo que a alguien se le ha ido la mano poniendo toda la parte de arriba de esa forma, y ahora lo pagamos los que sólo queremos dar unas bolas. Si estuviera lleno lo podría entender pero ahora mismo es una situación ridícula.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor vampiro » Mar May 14, 2019 10:01 am

Guicho79 escribió:Al hilo de lo que comentaba el otro día os cuento mi experiencia del sábado (si creéis que debe ir a otro tema por favor movedlo).

Fui a dar bolas, sin idea de usar el Top Tracer, quería pegar un par de cubos "rápidos" e irme. Sabiendo que era sábado por la mañana y hay mucho cursillo, imaginaba que abajo no habría sitio pero que arriba sin problema (como además dijeron que se podía subir a dar bolas aunque no fueras a usar el Top Tracer...).

Pues llego sobre las 11, efectivamente abajo a reventar, incluso gente esperando a coger alfombrilla, lo que me extrañó. Subo arriba de todas formas y me lo encuentro VACÍO, apenas dos clases y dos alfombrillas ocupadas. Hay un encargado del CNG con el tema del TOP Tracer y yo me fui directo a una alfombrilla sin decir nada. Me debió ver muy decidido y debió pensar que ya tenía lo del Top Tracer puesto, porque no me dijo ni mu. Pero al resto de gente que aparecía por ahí les decía que estaba prohibido ir a dar sólo bolas, que había que usar el aparatito, al final me tiré un cubo solamente, pero en esos 20-25 minutos hubo unas 30 personas que se tuvieron que ir porque no les dejaban dar bolas, teniendo unos 20 puestos libres.

Yo puedo entender que si está todo lleno y llega alguien que quiera usar el Top Tracer, le hagas un hueco sacando a alguien, pero que el CNG tenga 20 puestos libres me parece ridículo. Creo que a alguien se le ha ido la mano poniendo toda la parte de arriba de esa forma, y ahora lo pagamos los que sólo queremos dar unas bolas. Si estuviera lleno lo podría entender pero ahora mismo es una situación ridícula.


Por lo que me contó el que está allí, te tienen que activar ellos el puesto, luego acercas el móvil con la pp y al leer el código reconoces que eres tú.
Es más llegaba un profe y le pedía que le activara x puestos para las clase....
Vamos que saben perfectamente si lo estas usando o no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Top Tracer Centro Nacional

Notapor Alexgolf89 » Mar Jun 11, 2019 10:51 pm

Vídeo que ha realizado el Centro Nacional promocionando el Top Tracer, tiene muy buena pinta el sitio!!
Mira en youtube.com
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 13, 2018 1:57 am

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor faldivio » Mié Jun 12, 2019 10:36 am

ahí salimos mis dos hijos mayores y yo, un segundo. Que andaba por allí el domingo, que tienen clase estos, y me pillaron para una de las tomas. La verdad es que los planes que tienen para potenciar el CNG son muy buenos. Y si lo montan bien, el ir a practicar se puede hacer más divertido. Cualquier iniciativa que conlleve creatividad siempre es bienvenida.
:salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor jmrojano » Mié Jun 12, 2019 10:56 am

Estuve hace unas semanas probandolo, "la primera vez" es gratuita y en vez de 30 minutos te dejan una hora, y me encanto, tambien dí buenos golpes. :?

Aparte del top Tracert, se nota la diferencia de la calidad de las bolas de practicas comparandolo con otras canchas.

Merece la pena la diferencia de precio del cubo de bolas. En mi caso me limito siempre a tirar solo un cubo, pero concentrado en cada golpe.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor msotomayor » Mié Jun 12, 2019 7:37 pm

cvigo escribió:Escéptico en cuanto a su utilidad pero lo probaré

avísame por si cuadramos y echamos unas risas probándolo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Top Tracer en el CNG

Notapor JRA » Mié Jun 12, 2019 10:11 pm

msotomayor escribió:
cvigo escribió:Escéptico en cuanto a su utilidad pero lo probaré

avísame por si cuadramos y echamos unas risas probándolo

Yo tambien me apunto.....a....
Reirme
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados