Jon Rahm

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Jon Rahm

Notapor Topolite » Mié Jul 22, 2020 12:09 pm

TakeDeadAim escribió:
Maeslofer escribió:Y que me perdonen los responsables de la penalización, qué asquito...


Fíjate que creo que el gran beneficiado ha sido Rahm.

En propias palabras del árbitro, Rahm fue un Señor, aceptando la situación como un hombre honesto y responsable.

Al final, sigue siendo el ganador, y su imagen sale enormemente beneficiada. Todos sabemos que de haber significado riesgo de perder el torneo, Rahm y su círculo hubieran reclamado la cláusula referente al rearbitraje con zoom, cámara lenta y cámaras HD y no se habría aplicado penalización.


es que eso de tomar decisiones en función de si afectan o no al resultado es tan peligroso como inaceptable. La penalización no debió ser impuesta, porque la situación no era claramente perceptible a simple vista, y solo con el video se podía evidenciar el movimiento de la bola.
Cuando el PGA Tour decide imponer la penalización, que parece no tener trascendencia porque no afectaba al resultado, en realidad está sentando un precedente que podrá tener su incidencia en el futuro, en situaciones similares, pero donde esté en juego un torneo.

El incidente de Jon Rahm es un supuesto "de libro" de aplicación de la regla 20.2c:

20.2c Aplicando el Estándar de “A Simple Vista” Cuando se Usa la Evidencia del Video
Cuando el Comité tiene que decidir cuestiones de hecho al dar una decisión, el uso de la evidencia en video está limitado por el estándar “a simple vista”:
••Si los hechos que se muestran en el video no podrían haber sido razonablemente apreciados a simple vista, esa evidencia en video se descartará, incluso si demuestra que ha habido una infracción de las Reglas.
••Pero, incluso cuando la evidencia en video es descartada bajo el estándar “a simple vista”, seguirá habiendo infracción de las Reglas si el jugador conocía de otra forma los hechos que han provocado la infracción (como cuando el jugador sintió que el palo tocaba arena en un bunker, a pesar de que eso no podía haber sido visto a simple vista).


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Jon Rahm

Notapor Maeslofer » Mié Jul 22, 2020 4:44 pm

Topolite escribió:El incidente de Jon Rahm es un supuesto "de libro" de aplicación de la regla 20.2c:

20.2c Aplicando el Estándar de “A Simple Vista” Cuando se Usa la Evidencia del Video
Cuando el Comité tiene que decidir cuestiones de hecho al dar una decisión, el uso de la evidencia en video está limitado por el estándar “a simple vista”:
••Si los hechos que se muestran en el video no podrían haber sido razonablemente apreciados a simple vista, esa evidencia en video se descartará, incluso si demuestra que ha habido una infracción de las Reglas.
••Pero, incluso cuando la evidencia en video es descartada bajo el estándar “a simple vista”, seguirá habiendo infracción de las Reglas si el jugador conocía de otra forma los hechos que han provocado la infracción (como cuando el jugador sintió que el palo tocaba arena en un bunker, a pesar de que eso no podía haber sido visto a simple vista).


Saludos,


Totalmente de acuerdo.

¿Ves Take? Ala... 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Jon Rahm

Notapor David_RM » Mié Jul 22, 2020 7:54 pm

Yo también estoy de acuerdo. Es algo que no se puede ver a simple vista. Como empecemos así será un no acabar.
En todo caso muy grande Jon Rahn.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Jon Rahm

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 22, 2020 9:26 pm

Maeslofer escribió:
Topolite escribió:El incidente de Jon Rahm es un supuesto "de libro" de aplicación de la regla 20.2c:

20.2c Aplicando el Estándar de “A Simple Vista” Cuando se Usa la Evidencia del Video
Cuando el Comité tiene que decidir cuestiones de hecho al dar una decisión, el uso de la evidencia en video está limitado por el estándar “a simple vista”:
••Si los hechos que se muestran en el video no podrían haber sido razonablemente apreciados a simple vista, esa evidencia en video se descartará, incluso si demuestra que ha habido una infracción de las Reglas.
••Pero, incluso cuando la evidencia en video es descartada bajo el estándar “a simple vista”, seguirá habiendo infracción de las Reglas si el jugador conocía de otra forma los hechos que han provocado la infracción (como cuando el jugador sintió que el palo tocaba arena en un bunker, a pesar de que eso no podía haber sido visto a simple vista).


Saludos,


Totalmente de acuerdo.

¿Ves Take? Ala... 8) 8) 8)


¿Dónde he dicho yo que esté de acuerdo con la aplicación de la penalización? :dontknow:

Yo solo he hecho la matización que el esperpento ha podido beneficiar a la imagen de Jon a largo plazo, por el aplomo y señorío con los que White describe cómo lo aceptó Jon.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Jon Rahm

Notapor Martixe » Mié Jul 22, 2020 11:44 pm

Topolite escribió:
El incidente de Jon Rahm es un supuesto "de libro" de aplicación de la regla 20.2c:

20.2c Aplicando el Estándar de “A Simple Vista” Cuando se Usa la Evidencia del Video
Cuando el Comité tiene que decidir cuestiones de hecho al dar una decisión, el uso de la evidencia en video está limitado por el estándar “a simple vista”:
••Si los hechos que se muestran en el video no podrían haber sido razonablemente apreciados a simple vista, esa evidencia en video se descartará, incluso si demuestra que ha habido una infracción de las Reglas.
••Pero, incluso cuando la evidencia en video es descartada bajo el estándar “a simple vista”, seguirá habiendo infracción de las Reglas si el jugador conocía de otra forma los hechos que han provocado la infracción (como cuando el jugador sintió que el palo tocaba arena en un bunker, a pesar de que eso no podía haber sido visto a simple vista).


Pues teniendo en cuenta esa regla creo que le han sancionado porque se ve a simple vista en la imagen a velocidad normal que se mueve la bola... https://youtu.be/wynLCTnnXzI
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Jon Rahm

Notapor Topolite » Jue Jul 23, 2020 8:58 am

Martixe escribió:Pues teniendo en cuenta esa regla creo que le han sancionado porque se ve a simple vista en la imagen a velocidad normal que se mueve la bola... https://youtu.be/wynLCTnnXzI


Ya... en el vídeo, cuando te están ofreciendo un primer plano focalizando toda la atención en la bola.
La regla dice claramente que la situación de que se trate debe ser "razonablemente apreciada a simple vista", y una bola ligeramente hundida en el rough, un movimiento tan milimétrico como imperceptible para un jugador con una atención normal, donde sin televisión no vas a estar nunca seguro si cambió de posición o simplemente osciló, no puede ser objeto de penalización.
Es que precisamente la regla del "estándar a simple vista" se creó para eso...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Jon Rahm

Notapor Maeslofer » Jue Jul 23, 2020 9:31 am

Martixe escribió:Pues teniendo en cuenta esa regla creo que le han sancionado porque se ve a simple vista en la imagen a velocidad normal que se mueve la bola... https://youtu.be/wynLCTnnXzI


Pues has de perdonarme pero yo no soy capaz de ver a simple vista lo que ese primer plano, con aumento y velocidad lenta, me muestra. Desde el momento que el cámara enfoca la bola está aplicando zoom y eso ya no es "a simple vista" (naked eye) como tú comentas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Jon Rahm

Notapor Maeslofer » Jue Jul 23, 2020 9:33 am

TakeDeadAim escribió:¿Dónde he dicho yo que esté de acuerdo con la aplicación de la penalización? :dontknow:


En ningún sitio, solo era para ver si estabas atento :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Jon Rahm

Notapor Parcheval » Jue Jul 23, 2020 1:21 pm

Topolite escribió:
Martixe escribió:Pues teniendo en cuenta esa regla creo que le han sancionado porque se ve a simple vista en la imagen a velocidad normal que se mueve la bola... https://youtu.be/wynLCTnnXzI


Ya... en el vídeo, cuando te están ofreciendo un primer plano focalizando toda la atención en la bola.
La regla dice claramente que la situación de que se trate debe ser "razonablemente apreciada a simple vista", y una bola ligeramente hundida en el rough, un movimiento tan milimétrico como imperceptible para un jugador con una atención normal, donde sin televisión no vas a estar nunca seguro si cambió de posición o simplemente osciló, no puede ser objeto de penalización.
Es que precisamente la regla del "estándar a simple vista" se creó para eso...

Saludos,
Sastamente! :salute: Que se tomo asi después de la victoria en Grande de DJ, porque el decia "hacer lo que querais, pero darme ya el trofeo" ya que tenia ventaja suficiente.

Pero hay algo que de todos modos no cuadra, que es el tiempo de "deliberación" para determinar una posible infracción. Porque en aquel momento salir del green con birdie o bien con bogey influye mucho en la competición, ya que cambia el animo de los jugadores y su toma de decisión para lo que queda de ronda... Creo que hay un arbitro que acompañe el grupo, se debería poder avisarle de que puede que haya alguna infracción, y que la están revisando, y a los 2min se toma la decisión que sea antes de salir en el siguiente hoyo. Algo tipo VAR, pero en mejor... porque decidir una vez hayan terminado no es lo mismo... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Jon Rahm

Notapor garcia » Jue Jul 23, 2020 5:08 pm

Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Jon Rahm

Notapor Martixe » Vie Jul 24, 2020 2:38 am

Topolite escribió:Ya... en el vídeo, cuando te están ofreciendo un primer plano focalizando toda la atención en la bola.
La regla dice claramente que la situación de que se trate debe ser "razonablemente apreciada a simple vista", y una bola ligeramente hundida en el rough, un movimiento tan milimétrico como imperceptible para un jugador con una atención normal, donde sin televisión no vas a estar nunca seguro si cambió de posición o simplemente osciló, no puede ser objeto de penalización.
Es que precisamente la regla del "estándar a simple vista" se creó para eso...

Saludos,


Maeslofer escribió:Pues has de perdonarme pero yo no soy capaz de ver a simple vista lo que ese primer plano, con aumento y velocidad lenta, me muestra. Desde el momento que el cámara enfoca la bola está aplicando zoom y eso ya no es "a simple vista" (naked eye) como tú comentas.


Aah vale....no entendí yo bien el concepto a simple vista / naked eye, pensé que se refería solo al uso de cámara lenta....
Gracias :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Jon Rahm

Notapor David » Vie Jul 24, 2020 12:13 pm

Parcheval escribió:
Topolite escribió:
Martixe escribió:Pues teniendo en cuenta esa regla creo que le han sancionado porque se ve a simple vista en la imagen a velocidad normal que se mueve la bola... https://youtu.be/wynLCTnnXzI


Ya... en el vídeo, cuando te están ofreciendo un primer plano focalizando toda la atención en la bola.
La regla dice claramente que la situación de que se trate debe ser "razonablemente apreciada a simple vista", y una bola ligeramente hundida en el rough, un movimiento tan milimétrico como imperceptible para un jugador con una atención normal, donde sin televisión no vas a estar nunca seguro si cambió de posición o simplemente osciló, no puede ser objeto de penalización.
Es que precisamente la regla del "estándar a simple vista" se creó para eso...

Saludos,
Sastamente! :salute: Que se tomo asi después de la victoria en Grande de DJ, porque el decia "hacer lo que querais, pero darme ya el trofeo" ya que tenia ventaja suficiente.

Pero hay algo que de todos modos no cuadra, que es el tiempo de "deliberación" para determinar una posible infracción. Porque en aquel momento salir del green con birdie o bien con bogey influye mucho en la competición, ya que cambia el animo de los jugadores y su toma de decisión para lo que queda de ronda... Creo que hay un arbitro que acompañe el grupo, se debería poder avisarle de que puede que haya alguna infracción, y que la están revisando, y a los 2min se toma la decisión que sea antes de salir en el siguiente hoyo. Algo tipo VAR, pero en mejor... porque decidir una vez hayan terminado no es lo mismo... :dontknow:



No habia visto este post cuando he escrito el mio en otro hilo, igual convenia fusionar tanto hilo sobre JR
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Jon Rahm

Notapor ariza » Vie Jul 24, 2020 1:19 pm

En la retransmisión en directo los comentaristas dijeron poco después de acabar el hoyo que estaba contactando gente diciendo que les parecía que la bola se había movido, así que tan de cámara superlenta no sería..
https://www.golfingtenerife.com/campos-de-golf-en-tenerife.html
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:07 pm

Re: Jon Rahm

Notapor luni » Vie Jul 24, 2020 1:45 pm

ariza escribió:En la retransmisión en directo los comentaristas dijeron poco después de acabar el hoyo que estaba contactando gente diciendo que les parecía que la bola se había movido, así que tan de cámara superlenta no sería..


Recordar aquí que los cualquier sistema de television por cable americano al que acceden la mayor parte de la población permite parar y reproducir las imágenes a cámara lenta. Vamos, lo mismo que con Movistar
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Jon Rahm

Notapor elkurgan » Vie Jul 24, 2020 3:02 pm

A mi no me parece justa la penalidad. Apenas se muevo y no cambia ni de posición. Creo q lo penalizaron porque tenía el torneo en el bolsillo y para quedar bien.
Si no hubiese tenido ya el torneo no se yo q hubieran hecho. En fin, se puede debatir lo q queramos. Al final Jon se alzó con el torneo y nuevo nº1.
También me gusta q Jon acatase bien la decisión (también x tener el torneo, imagino)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados