Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor GG Staff » Dom Nov 22, 2015 5:00 pm

Imagen


Inauguramos esta nueva sección de Galaxia Golf escribiendo un post sobre… golf! No podría ser de otra manera. ¿Y sabéis de lo que me he dado cuenta? De lo importante que es para mejorar como jugador, y para tener una buena actuación en el campo, que tu partido, tu fourball habitual, vea el golf como lo ves tú.

Parto...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Pumuki » Lun Nov 23, 2015 10:16 pm

Totalmente de acuerdo lennon

Yo he tenido dos grandes "progresiones" en mi vida golfistica:

Una cuando jugábamos tú y yo en Layos domingo tras domingo

Otra ahora con DJmotsul cada domingo (aunque me gane me ha hecho mejorar)

Gran artículo de opinión espero publiques muchos más :hello1:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Lennon » Lun Nov 23, 2015 10:55 pm

Gracias tío! Pues sí, lo hablábamos un día tú y yo, lo importante que es

Yo creo que si DJ y tú tirais uno de otro, y seguís compitiendo vais a mejorar a la fuerza! Mi consejo es que cambiéis la modalidad, porque aunque las contais, jugáis demasiadas veces MP y pocas SP (mi humilde opinión, haced lo que más os divierta, faltaría más)

Mira por ejemplo lo que yo he logrado con Bastiat, de handi 13 que le conocí, un par de años viéndome jugar, dos tips, y ya ves, handi 5 gracias a mí :twisted:

Opre es como si jugara sólo :twisted:

Dos ejemplos, en layos cuando se fué willypfe tuve una travesía que me ponían cada vez con unos distintos, y no lograba hacer partido, ni encontrar esa competencia, incluso llegué a aburrirme.

Otro ejemplo Otomano, jugaba con un señor ya mayor, que en realidad iba a pasear, le daba igual patear con la bandera, le daba una patadita a la bola, jugaba casi todos los días.. Ahora ha cambiado de grupo y el manoplas, alvareitor y compañía, no veas como le están espabilando..mejor que ningún profesor :laughing7:

Koepka y Uihlein
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Guskauskas » Lun Nov 23, 2015 11:02 pm

si juegas con gente buena mejoras fijo, mira a Moli y a Caminero, jugaban en el jardindito y eran unos paquetes que no mejoraban ni a tiros.
se han venido a Reta a jugar contra mi, y uno SD y el otro a puntito de serlo. Menuda pasada me han hecho :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor vampiro » Lun Nov 23, 2015 11:32 pm

Normalmente los retos nos hace ser mejores.
Un reto es bajar nuestro handicap, otro jugar contra el campo, pero para algunos es más fácil focalizarlo en un contrario.
Desde MP a quien hace menos golpes, bien sea con hándicap o sin hándicap.

En mi caso, normalmente suelo jugar mejor en MP, quizás pq me concentro mejor al jugar contra otra persona.
No olvidemos que el golf empezó jugándose en MP.

Y más que eso, es la partida sea "agradable" y que entiendan y disfruten del golf como tú.
No es tanto que se juegue bien, sino la actitud con la que se juega.

Creo Lennon, que en tu caso, jugando contra otros, tienes ese punto de tensión que te hace concentrarte más.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Bastiat » Lun Nov 23, 2015 11:38 pm

Ayyyyyyyyyy que me da :laughing3: :laughing3: :laughing3:
A ver paketon , sí con K , pero que he aprendido yo de tí? Utilizar el excell? Me has enseñado a sacar de búnker ? :laughing6: o a pegar los wedges? :laughing6: o a realizar un globo? :laughing6: .
Ahora en serio lo único que he aprendido es que se puede hacer par con rábazo, slice, chanquetazo, aproach filado y putt de diez metros pa dentro, hoyo 11 style
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Lennon » Lun Nov 23, 2015 11:45 pm

Lo que te faltaba para dar el gran salto :mrgreen:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Otomano » Lun Nov 23, 2015 11:48 pm

plenamente de acuerdo. Yo he empezado a jugar hace un año y he encontrado a un grupo de gente que entrena, que compite, con la excusa de no pagar las cervezas se montan auténticas competiciones donde cada golpe cuenta, donde cada hoyo miras el teléfono para ver en qué posición estás y te marcas una estrategia.
Gracias a eso, a mis partidos con Lennon y sus consejos he bajado de hp 36 a 17,5 en un año.
Todo eso, además, lo hace más divertido :hello1:
He cambiado el nick, ahora Dsequera es Otomano
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 09, 2014 6:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor vampiro » Lun Nov 23, 2015 11:54 pm

Y no nos centremos solo en el campo y en las partidas.

Para los que se aburren en la cancha o en el putting, pequeñas competiciones o juegos, puede hacer muy ameno el tema.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor pabloburgos8 » Mar Nov 24, 2015 2:06 am

Totalmente de acuerdo Lennon. Para mejorar es importante notar la presión en cada golpe aunque sea solo por el hecho de no pagar las cervezas.
Como bien nos decía el míster cuando jugaba al fútbol: "Tal como entrenéis, jugaréis". :book:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Parcheval » Mar Nov 24, 2015 2:16 am

Lo puedo entender, pero en mi caso no aplica...
Juego muy pocas veces con jugones, más bien con el primer golfista o guiri con el cual me toca compartir partida, sea cual sea su nivel, casi nunca MP, sin embargo casi todas las vueltas que hago cuentan para algo (Liga GG/de club/de liguillas/etc..., torneo, etc...) por lo que mi única motivación real es jugar para bajar/mantener/no subir, y las pachangas donde solo se juega la cerveza no llegan al 10% de mis vueltas.
Creo que estas condiciones de competición casi constante contra mi y el campo, acoplado con un incremento sustantivo de las vueltas jugadas me han permitido superar mis expectativas este año :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor vampiro » Mar Nov 24, 2015 2:29 am

Parcheval escribió:Lo puedo entender, pero en mi caso no aplica...
Juego muy pocas veces con jugones, más bien con el primer golfista o guiri con el cual me toca compartir partida, sea cual sea su nivel, casi nunca MP, sin embargo casi todas las vueltas que hago cuentan para algo (Liga GG/de club/de liguillas/etc..., torneo, etc...) por lo que mi única motivación real es jugar para bajar/mantener/no subir, y las pachangas donde solo se juega la cerveza no llegan al 10% de mis vueltas.
Creo que estas condiciones de competición casi constante contra mi y el campo, acoplado con un incremento sustantivo de las vueltas jugadas me han permitido superar mis expectativas este año :thumbleft:


Respecto a lo de jugones, puedes dar golpes y jugar en igualdad de condiciones.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor Parcheval » Mar Nov 24, 2015 3:19 am

vampiro escribió:Respecto a lo de jugones, puedes dar golpes y jugar en igualdad de condiciones.
Si, claro, aunque en estos casos con solo de verlos pegarla bien y poco te anima más que ver solo rabazos :wink:

Pero lo suyo es jugar a pelo contra ellos :thumbleft: cuando te vienes ya Vampi? :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor alanch » Mar Nov 24, 2015 12:51 pm

En mi caso, lo que inicialmente fue una distracción ahora empieza ya a ser un aliciente para jugar mejor.
O empiezo a apretar el culo o antes de que me de cuenta me han pasado por la derecha.


Y sin entrar en lo personal estoy totalmente de acuerdo con el espíritu de la entrada, la competencia siempre te hace mejorar.
Aunque también entiendo perfectamente a la gente que va a jugar por pasar la mañana o la tarde, simplemente con el objetivo de disfrutar del campo sin mayores pretensiones.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.

Notapor David » Mar Nov 24, 2015 1:08 pm

Pues mira que me gusta como escribe Lennon, que tiene mucho criterio y encuentra temas muy interesantes y espero que me "perdone" la critica, pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que expone, pienso que cada persona aplica una tecnica distinta al proceso de mejora y que este esta intimamente relacionado con la situacion personal de cada uno en cada momento. En cualquier caso es un buen tema para debatir y espero que veamos sus post por aqui de manera frecuente.

Y sobre todo darle las gracias por tomarse el tiempo en compartir sus pensamientos o investigaciones con el foro, gracias paquete!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados