BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor Barri » Lun May 06, 2013 11:33 am

vampiro escribió:
camazano escribió:Muchas gracias Miguel Angel, pero lo que no entiendo es porque se toman los 46 puntos de la pareja y no la tarjeta individual de cada uno. Por ejemplo y en el caso más desfavorable imagina que una persona de la pareja puntua en los 18 hoyos y el otro en ninguno, porque se le baja el handicap al que no ha sido capaz de puntuar???


Puedo no puntuar porque teniendo el par, tiro para birdie a saco y .......


Exacto. Servidora éste mismo sábado jugaba en pareja con Viernes; Estando él en grin para birdie o par y con los puntos asegurados, yo tiré en un par de hoyos para hacer eagle o mejor, con el resultado de sendas rayas. :lol:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor Topolite » Lun May 06, 2013 2:49 pm

vampiro escribió:
camazano escribió:Muchas gracias Miguel Angel, pero lo que no entiendo es porque se toman los 46 puntos de la pareja y no la tarjeta individual de cada uno. Por ejemplo y en el caso más desfavorable imagina que una persona de la pareja puntua en los 18 hoyos y el otro en ninguno, porque se le baja el handicap al que no ha sido capaz de puntuar???


Puedo no puntuar porque teniendo el par, tiro para birdie a saco y .......

De todas formas y tal como apunta reve no se donde oi que lo mismo se eliminaban para el handicap.... Tampoco se si es cierto o solo un rumor


Efectivamente, está prevista una próxima modificación de esta modalidad de juego, junto con otros cambios en el sistema de handicap EGA.
La modalidad mejor bola seguirá siendo válida a efectos de hcp (ya no serán válidas para hcp las modalidades en que se juega una sola bola: greensome y foursome). Lo que se modificará en mejor bola es el porcentaje del hcp de cada jugador, que pasará a ser del 90% de su hcp de juego en lugar del actual, que es del 75%.
Lo más importante, a mi juicio, es que se cambiarán las tablas de bajada de hcp, estableciendo también una zona neutra, y por debajo de la misma se subirá hcp, y no como hasta ahora que solo había bajadas.

Y respecto del tema del hilo, lo que no acierto a comprender es que se participe en un torneo, en una modalidad concreta, con una determinada normativa, y luego parezca "injusto" el resultado obtenido.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor camazano » Lun May 06, 2013 4:24 pm

Esta claro que si las reglas y la normativa son asi es lo que hay, como ya afirme anteriormente. Sinceramente, y eso es culpa mia, no sabía que la bajada se hacía sobre el computo de la pareja y no sobre el resultado individual.

Vampi creo que decia que podía no puntuar porque teniendo el par y el otro tira a birdie...... Pero ¿¿que pasa si el otro se forra y no es capaz de lograr ningun punto porque son todo rayas??? Por eso pensaba que la bajada era por tarjeta individual
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:31 am
Handicap: 17.3

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor asturkiller » Lun May 06, 2013 6:23 pm

camazano escribió:Esta claro que si las reglas y la normativa son asi es lo que hay, como ya afirme anteriormente. Sinceramente, y eso es culpa mia, no sabía que la bajada se hacía sobre el computo de la pareja y no sobre el resultado individual.

Vampi creo que decia que podía no puntuar porque teniendo el par y el otro tira a birdie...... Pero ¿¿que pasa si el otro se forra y no es capaz de lograr ningun punto porque son todo rayas??? Por eso pensaba que la bajada era por tarjeta individual

Si el otro se forra posiblemente no hariais 46 puntos :wink: aunque como bien dice reve esa bajada es para 50 puntos

Edito.- si por ejempo en la pareja uno se forra y hace 0 puntos y el otro hace una puntuacion buena sin ser escandalosa de por ejemplo 40 puntos tu bajada seria de 0,5 y bajarias por la modalidad al ser fourballs
Última edición por asturkiller el Lun May 06, 2013 6:30 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor camazano » Lun May 06, 2013 7:04 pm

Imagen

No se si he subido bien la imagen pero aqui teneis el resultado de la prueba.
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:31 am
Handicap: 17.3

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor asturkiller » Lun May 06, 2013 7:58 pm

Pues segun la tabla deberias de haber bajado a 18,7 con dos puntos de bajada, otra cosa es que hayan modificado esa tabla.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor camazano » Lun May 06, 2013 8:39 pm

Creo que me quedare con 17,3 porque será lo que han pasado a la federación pero gracias por las molestias.
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:31 am
Handicap: 17.3

Re: BAJADA DE HANDICAP TORNEO MODALIDAD MEJOR BOLA

Notapor javi_capo » Lun May 06, 2013 11:32 pm

camazano escribió:Creo que me quedare con 17,3 porque será lo que han pasado a la federación pero gracias por las molestias.

Reclama al Comité y/o a la RFEG
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Anterior

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados