Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor luisjul » Sab Abr 20, 2013 5:14 pm

supersoro escribió:
luisjul escribió:Partiendo de la base que estoy de acuerdo con Bastiat, se debería tener en cuenta si Patrimonio Nacional quiere vender los terrenos. Creo que el caso del CCVM es bastante similar en cuanto a trabas para entrar (25 años en lista de espera), ubicación en terrenos públicos y caciqueo.


Si no se quiere vender, siempre se puede dar una concesión a un precio competitivo con un concurso; lo que se hace es de risa...


De acuerdo contigo.

Pero la adjudicación/renovación es de 2011, en plena crisis, sinceramente no creo que a ese hipotético concurso se presentaran muchos candidatos (siendo tan elitista los únicos que ahora tienen pasta para meterse en algo así son los propios socios). Y nadie en su sano juicio renovaría un contrato de arrendamiento de este calibre por un periodo inferior a 30/40 años.

No se cuanto paga a Patrimonio el RCGPH pero tal y como están las cosas al Estado siempre le saldrán mejor las cuentas si le pagan y no tiene que hacerse cargo de la gestión y de los gastos (¿sacar mas dinero de los presupuestos?). Es cierto que la pasta sale de los socios pero ¿cuantos se quedarían pagando lo que pagan y perdiendo su carácter exclusivo, siendo de gestión publica o de un posible grupo privado?. Simplemente recordar lo que paso con CCVM cuando paso a ser del Ayuntamiento y se creo la RSHECC.

Además según el articulo las condiciones son....... tela. "La renta anual no incluye ni el IVA ni el IBI y, además del alquiler, la asociación se compromete, por contrato, a llevar a cabo todas las obras de mantenimiento necesarias y de nueva planta para el correcto funcionamientos de la sociedad, que se pondrán a nombre de Patrimonio. La decisión de que todos los inmuebles e instalaciones del club formaran parte del Estado se tomó en 1994".

Vamos que los socios pagan un pastón de cuota a fondo perdido, no les pertenece nada, ni lo que se esta comprando/generando con su dinero. Solo tienen el disfrute de las instalaciones y además ese disfrute en el tema golf tienen que pagarlo aparte.: "Además de la tarifa de ingreso (los consortes pagan 58.913 euros para formar parte del coto), ahora cada miembro debe pagar una cuota de 284,4 euros al trimestre (1.137 euros al año) frente a los 197 euros que se pagaban en 2006 cada tres meses. Esta tarifa sólo da acceso a las instalaciones, por lo que si se quiere disfrutar de alguno de los dos campos de golf de 6.375 metros y 6.504 metros, respectivamente, tiene que pagar una cuota anual de 672,5 euros, que en 2006 apenas alcanzaba los 345 euros".
Los socios son de la nobleza, pero a pagar y a callar. Los auténticos fenómenos son los gestores de Patrimonio y de Puerta Hierro.

Opinión también muy personal, un club con 16.000 socios elitista, elitista...... Augusta que tiene 300 vale.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor MrRayas » Sab Abr 20, 2013 6:18 pm

Una cacicada en toda regla.

luisjul escribió:Opinión también muy personal, un club con 16.000 socios elitista, elitista...... Augusta que tiene 300 vale.


+1.
Mucho apellido ilustre, pero los que tienen pasta de verdad no están ahí....................
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor asturkiller » Sab Abr 20, 2013 8:00 pm

hay algun campo elitista en españa?

coño, no pasa nada por reconocer que si los hay, digo yo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor Manu » Sab Abr 20, 2013 8:10 pm

Pues conmigo que no cuenten. No me gustan este tipo de clubs. Pa ellos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor efe » Sab Abr 20, 2013 8:14 pm

Echad un vistazo a La Zagaleta y vereis lo que es elitista de verdad.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor supersoro » Sab Abr 20, 2013 8:41 pm

luisjul escribió: Pero la adjudicación/renovación es de 2011, en plena crisis, sinceramente no creo que a ese hipotético concurso se presentaran muchos candidatos (siendo tan elitista los únicos que ahora tienen pasta para meterse en algo así son los propios socios). Y nadie en su sano juicio renovaría un contrato de arrendamiento de este calibre por un periodo inferior a 30/40 años.


¿Que si habría gente con intención de licitar en el caso que se concursara en los terrenos del Puerta de Hierro? :shock: Ya puede haber toda la crisis del mundo, esa localización es totalmente privilegiada, y que me digas que el Patrimonio ya está contento con no perder dinero me parece vamos.... Mira, si esos terrenos fueran mío, te aseguro que no me conformaría con no perder dinero, sino que los rentabilizaría pero bien.
Lo que pagan los socios, según lo que comentas del artículo, tampoco me parece mucho, algo normal y en línea de muchos campos de Madrid, y lo de a fondo perdido, pues igual que todos los que tienen derechos de uso (La Dehesa, etc...) el tiempo es limitado.

Exclusivo no lo será como Augusta, pero es lo más parecido que existe "a eso" en Madrid.... :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor supersoro » Sab Abr 20, 2013 8:43 pm

MrRayas escribió:Una cacicada en toda regla.

luisjul escribió:Opinión también muy personal, un club con 16.000 socios elitista, elitista...... Augusta que tiene 300 vale.


+1.
Mucho apellido ilustre, pero los que tienen pasta de verdad no están ahí....................


Es verdad, los que tenemos pasta de verdad nos vamos a Las Rejas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor El Coyote » Sab Abr 20, 2013 9:04 pm

supersoro escribió:
luisjul escribió: Pero la adjudicación/renovación es de 2011, en plena crisis, sinceramente no creo que a ese hipotético concurso se presentaran muchos candidatos (siendo tan elitista los únicos que ahora tienen pasta para meterse en algo así son los propios socios). Y nadie en su sano juicio renovaría un contrato de arrendamiento de este calibre por un periodo inferior a 30/40 años.


¿Que si habría gente con intención de licitar en el caso que se concursara en los terrenos del Puerta de Hierro? :shock: Ya puede haber toda la crisis del mundo, esa localización es totalmente privilegiada, y que me digas que el Patrimonio ya está contento con no perder dinero me parece vamos.... Mira, si esos terrenos fueran mío, te aseguro que no me conformaría con no perder dinero, sino que los rentabilizaría pero bien.
Lo que pagan los socios, según lo que comentas del artículo, tampoco me parece mucho, algo normal y en línea de muchos campos de Madrid, y lo de a fondo perdido, pues igual que todos los que tienen derechos de uso (La Dehesa, etc...) el tiempo es limitado.

Exclusivo no lo será como Augusta, pero es lo más parecido que existe "a eso" en Madrid.... :book:


+ 1000
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor zocato » Sab Abr 20, 2013 10:23 pm

solo comentar que lo de que no entran nuevos socios desde el 87 no es cierto.
Es un poco como el CCVM.... si te casas con una socia, entras.... pastizal por delnate, pero entras.

A mí lo único que me preocupa es lo que nos puede costar como contribuyentes la existencia de PH y de CCVM; si es CERO, pues no me importa cómo esté el tema de socios, cuotas y demás...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor supersoro » Sab Abr 20, 2013 11:11 pm

zocato escribió:solo comentar que lo de que no entran nuevos socios desde el 87 no es cierto.
Es un poco como el CCVM.... si te casas con una socia, entras.... pastizal por delnate, pero entras.

A mí lo único que me preocupa es lo que nos puede costar como contribuyentes la existencia de PH y de CCVM; si es CERO, pues no me importa cómo esté el tema de socios, cuotas y demás...


Zocato, por aquí hay un hilo del CCVM donde se recopilaban noticias y se explicaban las nosecuantas infraestructuras pagadas por el Ayto. De Madrid. Del Puerta de Hierro ni idea...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor Bastiat » Sab Abr 20, 2013 11:16 pm

zocato escribió:solo comentar que lo de que no entran nuevos socios desde el 87 no es cierto.
Es un poco como el CCVM.... si te casas con una socia, entras.... pastizal por delnate, pero entras.

A mí lo único que me preocupa es lo que nos puede costar como contribuyentes la existencia de PH y de CCVM; si es CERO, pues no me importa cómo esté el tema de socios, cuotas y demás...


No no no , es que no se trata de lo que no pierdes sino de lo que dejas de ganar...es un activo de todos y por tanto es riqueza de todos siendo utilizada por unos pocos, cuando esto ayuda a gente desfavorecida puede tener un pase pero cuando se aprovecha gente de recursos es lamentable.
Vamos a hacer una cosa chicos...compramos entre todos un Ferrari y yo asumiré el seguro,mantenimiento y gasolina a cambio de utilizarlo yo, a que no?
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor Tango » Sab Abr 20, 2013 11:36 pm

BASTIAT escribió:Vamos a hacer una cosa chicos...compramos entre todos un Ferrari y yo asumiré el seguro,mantenimiento y gasolina a cambio de utilizarlo yo, a que no?


Ejemplo más claro no cabe. :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor asturkiller » Dom Abr 21, 2013 12:11 am

bastiat estas inspirado chaval :jerk: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor miguelangel » Dom Abr 21, 2013 4:35 am

Tango escribió:
BASTIAT escribió:Vamos a hacer una cosa chicos...compramos entre todos un Ferrari y yo asumiré el seguro,mantenimiento y gasolina a cambio de utilizarlo yo, a que no?


16000 socios x 2 campos / 365 dias :?: :?: , no toca utilizarlo ni una sola vez al mes. Muy caro sale el ferrari, se me sale de mi presupuesto.
Scratch
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Mar 17, 2013 9:06 am

Re: Renovación Del Contrato Del Club Puerta De Hierro

Notapor Bastiat » Dom Abr 21, 2013 7:51 am

miguelangel escribió:
Tango escribió:
BASTIAT escribió:Vamos a hacer una cosa chicos...compramos entre todos un Ferrari y yo asumiré el seguro,mantenimiento y gasolina a cambio de utilizarlo yo, a que no?


16000 socios x 2 campos / 365 dias :?: :?: , no toca utilizarlo ni una sola vez al mes. Muy caro sale el ferrari, se me sale de mi presupuesto.


Al final me vas a convencer de que esta gente paga un dineral con el fin de mantener dos campos de golf en los que no juegan :book:
Por cierto te sale mucho mas caro el campo de golf porque lo de comprar el ferrari no va a ocurrir y lo otro ocurre en demasiadas ocasiones, un pequeño grupo de presion ejerce dicha presion con el fin de beneficiarse de una ley o normativa a costa de los demás.

Asturkiller son 24 horas de talento al año y después nada de nada ... como en el golf vamos :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados