Slim Jim, El Primer Belly Putter

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Slim Jim, El Primer Belly Putter

Notapor Tango » Lun Abr 15, 2013 8:44 pm

En los primeros años 80 un jugador del circuito senior llamado Charlie Owens, antiguo paracaidista del ejército, comenzó a sentir en sus rodillas las secuelas de una mala caída que varios años antes había precisado varias operaciones quirúrgicas. Owens podía golpear la bola pero el dolor le impedía desplazarse caminando por el campo.
El asunto se solventó en parte al obtener Owens de la Senior PGA Tour una autorización para utilizar un buggy en los torneos, pero seguía habiendo un problema que el cochecito no solucionaba: la molestia en las rodillas se volvía casi insoportable cada vez que se inclinaba sobre la bola para patear.

Una tarde, cuando ya había decidido abandonar el circuito, a Owens se le ocurrió la forma de patear sin necesidad de encorvarse: soldar dos varillas y unirlas como si fueran una sola a la cabeza de su putter. Cuando tuvo listo su "invento" pasó varias tardes practicando en el jardin trasero de su casa y, tan pronto como constató que aquel palo larguísimo le permitía jugar en el green sin necesidad de flexionar sus rodillas, comenzó a llevarlo a los torneos. "Slim Jim", lo bautizó: "Jim el esbelto".

Allí donde se presentó encontró sonrisas jocosas dirigidas a su putter; pero Charlie Owens, uno de los pocos jugadores negros del circuito, estaba habituado a las miradas suspicaces y continuó pateando con su espigado amigo sin importarle ser la comidilla de los otros jugadores.

Las burlas no duraron mucho. Se convirtieron en envidia durante la primavera de 1986, cuando un Owens casi inválido ganó dos torneos y varios cientos de miles de dólares. Habían transcurrido diez años desde su última victoria como profesional.

La temporada siguiente los dolores obligaron a Charlie Owens a abandonar definitivamente el golf. La PGA le despidió otorgándole el Ben Hogan Award y Owens se retiró a su casa de Tampa Bay, donde todavía vive. Dicen quienes le visitan que, de su vida, sólo lamenta dos cosas: el salto en paracaídas que lo lisió y no haber patentado a "Slim Jim".
Última edición por Tango el Mar Abr 16, 2013 3:03 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados