casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor tiburon rojo » Jue Ene 08, 2015 12:14 pm

Creo que los precios se han ajustado mucho últimamente, aun así jugar al golf es caro si no tienes una situación muy estable laboralmente. Además requiere mucho tiempo y los trabajos actualmente no te dejan mucho tiempo libre.

Los mercados se regulan solos, muchos campos cerrarán y los que queden serán o bien elitistas o bien muy populares, con precios ajustados y con mucha gente.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor chiutemo » Jue Ene 08, 2015 12:52 pm

Una pena, pero es la realidad.

También si se invirtiera más en la cantera tendríamos muchos más aficionados.

Se ha de trabajar la base como en el fútbol y eso aquí no se hace.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Robleal » Jue Ene 08, 2015 1:46 pm

Seguro que este año mejora :notworthy:
Scratch
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Ago 01, 2014 4:55 pm
Handicap: 2.1

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Munitiz » Jue Ene 08, 2015 2:19 pm

Coincido con oficinista en que es cada vez más dificil ver a gente joven jugando al golf, esta la cosa muy dificil, me gustaría saber cual es la edad media de los federados....
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Claxh » Jue Ene 08, 2015 3:08 pm

En mi club esta temporada han entrado en la escuela 30 chaveles nuevos. Y se ha escogido un colegio en Zaragoza donde se da golf como asignatura en el propio colegio a 20 chavales y como extraescolar a otros tantos. Se ha construido una cancha de tiro a red en el propio colegio.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 0_307.html

Desde luego que si no se hace nada las cosas siguen como están o degeneran. Pero a poquico que se haga...

Creo que el futuro pasa por hacer del golf un deporte y no una actividad snob para unos pocos afortunados.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Jue Ene 08, 2015 3:37 pm

Claxh escribió:En mi club esta temporada han entrado en la escuela 30 chaveles nuevos. Y se ha escogido un colegio en Zaragoza donde se da golf como asignatura en el propio colegio a 20 chavales y como extraescolar a otros tantos. Se ha construido una cancha de tiro a red en el propio colegio.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 0_307.html

Desde luego que si no se hace nada las cosas siguen como están o degeneran. Pero a poquico que se haga...

Creo que el futuro pasa por hacer del golf un deporte y no una actividad snob para unos pocos afortunados.


Pero que sea snob o no, lo hace el precio
Es verdad que ahora es mas asequible que hace años.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Jue Ene 08, 2015 3:41 pm

iba escribió:
Pedro A2 escribió:Y muchos campos de golf sin ver la realidad y sin tocar precios :disgust:

Sin tocar precios ?

Pues en el mío han subido entre un 3% a los abonados de todos dias
Y un 12 % a los abonados de entre semana

Pues mira desconozco el motivo. Pero han sacado oferta que por 75 euros más al año
Los abonados entre semana pueden serlo ahora todos los dias
Pues uno qué se apuntara
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Claxh » Jue Ene 08, 2015 4:10 pm

iba escribió:Pero que sea snob o no, lo hace el precio
Es verdad que ahora es mas asequible que hace años.


No tiene porqué. Hay tratamientos médicos que son carísimos y para nada son snobs. Son vitales.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor MrRayas » Jue Ene 08, 2015 5:55 pm

chiutemo escribió:Una pena, pero es la realidad.

También si se invirtiera más en la cantera tendríamos muchos más aficionados.

Se ha de trabajar la base como en el fútbol y eso aquí no se hace.



No sé cómo será por la C.Valenciana, pero por el Norte se intenta que muuuchos niños visiten los campos de Golf y hagan su primera toma de contacto con él. Así mismo dan facilidades para la inscripción al Club, etc...

Hace ya un tiempo charlando con el Gerente de un CG, me dijo que ni aún así conseguían que los niños se apuntasen. No hay "ídolos" como puede ser un Messi, CR7, Torres, ect... No tiron suficiente en los actuales jugadores Españoles para que haya un "a quién parecerse"
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Ene 08, 2015 6:17 pm

Cuando las cosas estaban boyantes la gente pagaba la licencia aunque luego no jugara, ahora se lo habrán pensado mucho mas. :book:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor josua » Jue Ene 08, 2015 6:23 pm

a ver si va ser como los gimnasios que las personas esperan a que haga mejor tiempo para darse de alta. 8)
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1971
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:04 pm
Handicap: out

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor geldu » Mié Ene 21, 2015 1:43 pm

En mi club apenas hay 20 niños en la escuela, el golf no tiene tanto tirón como otros deportes en los que existe un ídolo al que parecerse. Desde la falta de Seve, los jugadores españoles actuales no tienen tanto tirón.
Golf es golf
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Dic 19, 2014 9:57 am
Ubicación: North of Spain
Handicap: 5,2

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor WHITE SHARK » Mié Ene 21, 2015 3:12 pm

De acuerdo con Fernando- El Brujo. El precio de la licencia es un condicionante que no existe en otros deportes, léase paddel, etc.
Por otro lado, achaco a las bajas también la lentitud en el juego, habría que arreglar esto.
La Federación da la cifra de 11.000 licencias menos a primeros de año, a las que habrá que añadir las no contabilizadas todavía por las cuotas bancarias devueltas.
En fin, que si queremos arreglarlo (bajada de tarifas incluidas ,ejemplo Centro Nacional de Golf) tenemos que ponernos todos las pilas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:37 pm
Handicap: 11,1

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mié Ene 21, 2015 3:16 pm

La falta de nuevos jugadores es un problema bastante general. En USA, donde juega todo pichichi, están detectando también un descenso de nuevos jugadores. Y ahí sí hay jugadores de referencia a quien idolatrar. No creo que vayan por ahí los tiros porque en España tenemos campeones del mundo en algunos deportes muy minoritarios.

El omnipresente fútbol ha subido en número de licencias durante los últimos años, pero por comparar con otro deporte minoritario, la federación de vela ha bajado en 2013 un 10% sus ingresos por licencias federativas y lo que es peor, un -29% en actividades docente (la auditoría de 2014 no está todavía)

No creo que sea un problema particular del golf. La crisis económica, el descenso demográfico, menos niños = menos candidatos a engancharse, cambio de patrones de ocio de los adolescentes con más "ocio virtual", están probablemente haciendo mella en muchas actividades tradicionales.

En Argentina ya nadie juega al padel...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor oficinista » Mié Ene 21, 2015 3:27 pm

Sin embargo cada vez más gente juega en España al Padel o al "running".
Mi impresión es que hay una "masa" de gente entre los 30-50 años incorporándose al deporte, después de un tiempo sin hacerlo, especialmente mujeres, y el golf no consigue enganchar a esta gente tampoco, por la razón que sea.

Así que si unimos, menos chavales para incorporarse y más competencia por otros deportes, la verdad es que yo no soy muy positivo para el futuro.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados