Indicar La Línea De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Indicar La Línea De Juego

Notapor teeputter » Mar Sep 11, 2007 7:16 pm

Ayer jugando una partida, uno de los competidores me comentó que él solía colocar el carro de forma tal que le sirviese de referencia para golpear la bola en la dirección que colocaba el carro.
¿Al usar del carro para este fin, se está infringiendo la regla 8-2?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor trastolillo » Mar Sep 11, 2007 7:22 pm

Correcto.

8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,
pero nadie puede estar colocado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de
la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el
jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el
golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1



b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies puede, antes pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo no
tocara el green. No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.


De la bola hacia atrás, tampoco.
trastolillo
 

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor rabazo » Mar Sep 11, 2007 8:02 pm

A parte de lo que dice trastolillo.

Me imagino que cuando llega a su bola se adelantará con su carro, mirará la línea de juego, colocará el carro en posición después de calcular bien, cogerá el palo adecuado y se irá de nuevo para atrás hacia su bola. Y eso en todos los santos golpes. Pues bien se le podía aplicar la penalidad de Demora Indebida, también, no ?

Además hay que tener narices para dejar el carro delante, para que le salga un rabazo y le endiñe un bolazo.

Vaya personaje
rabazo
 

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor teeputter » Mié Sep 12, 2007 11:29 am

Quizás me expresé mal, el carro no lo pone en la linea de juego, sino que lo pone en paralelo a la bola, de forma que le sirve de referencia para colocarse en la dirección de la línea de juego. Con esto no pierde tiempo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor lsub » Mié Sep 12, 2007 11:45 am

Eso tampoco se puede hacer.

Eso es colocar una marca indicando la línea de juego, da igual que sea paralela, delante detras....
lsub
 

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor efrain » Mié Sep 12, 2007 2:10 pm

Consideras que lo que hace tu amigo se parece a esto?

8-2a/1 Palo Colocado en el Suelo para la Alineación de los Pies
P. Un jugador coloca un palo en el suelo paralelo a su línea de juego para ayudarse en la alineación apropiada de los pies. ¿Está permitido?
R. Sí. Siempre que el jugador quite el palo antes de ejecutar el golpe. De otra manera incurrirá en penalidad por la Regla 8-2a.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor teeputter » Mié Sep 12, 2007 5:23 pm

Efectivamente Efrain, pone el carro y no lo retira. Otra cosa, no es mi amigo, es un jugador con el que coicidí en una partida, y me quiso enseñar un "truco", no le dije nada para no parecer pedante, pero me sonaba que eso no estaba bien, y al terminar consulté el "librito" y ahí estaba la R-8.2.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor reve » Mié Sep 12, 2007 5:33 pm

teeputter escribió:Quizás me expresé mal, el carro no lo pone en la linea de juego, sino que lo pone en paralelo a la bola, de forma que le sirve de referencia para colocarse en la dirección de la línea de juego. Con esto no pierde tiempo.


yo creo que lo que hace no vale para nada, y también dudo que sea ilegal porque algo que no esta en la línea de juego no te puede indicar la línea de juego
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor lsub » Mié Sep 12, 2007 6:11 pm

reve escribió:yo creo que lo que hace no vale para nada, y también dudo que sea ilegal porque algo que no esta en la línea de juego no te puede indicar la línea de juego

Aparte de la decisión puesta por Efrain, quizás esta es mas clara.

[b] 8-2a/2 Objeto Colocado al lado[/b] o detrás [b]de la Bola para Indicar la Línea
P.[/b] ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola, o cualquier objeto detrás de
ella para indicar la línea de juego y dejar así el objeto mientras juega el golpe?
[b]R.[/b] No. Hacerlo sería infracción de la Regla 8-2a.


Las reglas considerán que eso SI indica la línea de juego en el momento que el jugador lo esta situando de esa forma concreta para indicar la línea de juego.
Lo cual no se debería confundir con un hecho accidental de que la bolsa este alineada…
lsub
 

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor reve » Mié Sep 12, 2007 6:37 pm

lsub escribió:
reve escribió:yo creo que lo que hace no vale para nada, y también dudo que sea ilegal porque algo que no esta en la línea de juego no te puede indicar la línea de juego

Aparte de la decisión puesta por Efrain, quizás esta es mas clara.

[b] 8-2a/2 Objeto Colocado al lado[/b] o detrás [b]de la Bola para Indicar la Línea
P.[/b] ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola, o cualquier objeto detrás de
ella para indicar la línea de juego y dejar así el objeto mientras juega el golpe?
[b]R.[/b] No. Hacerlo sería infracción de la Regla 8-2a.


Las reglas considerán que eso SI indica la línea de juego en el momento que el jugador lo esta situando de esa forma concreta para indicar la línea de juego.
Lo cual no se debería confundir con un hecho accidental de que la bolsa este alineada…


una pipa, o una palo, colocada "cerca" de la bola si que te pueden dar la línea, pero un carro a un metro de distancia no te indica nada, puede que a él le ayude "psicologicamente" pero no le está indicando la línea
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor Pp » Mié Sep 12, 2007 6:43 pm

lsub escribió:
reve escribió:yo creo que lo que hace no vale para nada, y también dudo que sea ilegal porque algo que no esta en la línea de juego no te puede indicar la línea de juego

Aparte de la decisión puesta por Efrain, quizás esta es mas clara.

[b] 8-2a/2 Objeto Colocado al lado[/b] o detrás [b]de la Bola para Indicar la Línea
P.[/b] ¿Puede un jugador colocar [color=crimson][b]su pipa[/b][/color] o un palo cerca de su bola, o cualquier objeto detrás de
ella para indicar la línea de juego y dejar así el objeto mientras juega el golpe?
[b]R.[/b] No. Hacerlo sería infracción de la Regla 8-2a.


Las reglas considerán que eso SI indica la línea de juego en el momento que el jugador lo esta situando de esa forma concreta para indicar la línea de juego.
Lo cual no se debería confundir con un hecho accidental de que la bolsa este alineada…

Fundamental para un golfista la pipa!! :laughing6: pero, cuidadin con lo que llevas en la pipa, a ver si te van a acusar de dopaje... :laughing5: :laughing5:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor wolly » Mié Sep 12, 2007 6:49 pm

reve escribió:una pipa, o una palo, colocada "cerca" de la bola si que te pueden dar la línea, pero un carro a un metro de distancia no te indica nada, puede que a él le ayude "psicologicamente" pero no le está indicando la línea


Reve,

Será todo lo poco útil que quieras, pero si un jugador situa su carro a un metro de distancia de la bola con la intención de que le indique su línea de juego, le ayude efectivamente o no, está incumpliendo la regla 8-2a. La regla no se plantea la utilidad de poner o no la marca (o lo que sea), sino el propósito de ponerla.
wolly
 

Re: Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor reve » Mié Sep 12, 2007 7:06 pm

wolly escribió:
reve escribió:una pipa, o una palo, colocada "cerca" de la bola si que te pueden dar la línea, pero un carro a un metro de distancia no te indica nada, puede que a él le ayude "psicologicamente" pero no le está indicando la línea


Reve,

Será todo lo poco útil que quieras, pero si un jugador situa su carro a un metro de distancia de la bola con la intención de que le indique su línea de juego, le ayude efectivamente o no, está incumpliendo la regla 8-2a. La regla no se plantea la utilidad de poner o no la marca (o lo que sea), sino el propósito de ponerla.


Wolly,

Aquí la intención por si sola no sirve, por mucho que tenga intención de que le indique la línea no se la está indicando. Seguramente tenga intención de inflingir la 8-2a, pero su desconocimiento del juego se lo impide.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor Freston » Mié Sep 12, 2007 7:19 pm

Muchas decisiones de este juego, están basadas en la intención del jugador. Como consta en el enunciado de la cuestión, el jugador ha manifestado su intención, el objetivo de poner el carrito en ese lugar, por lo que 2 golpitos por la 8.2a.

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:47 pm

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor reve » Mié Sep 12, 2007 8:46 pm

isub, ¿estas seguro que la decisión aplica?

P. ¿Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola (es un carro, no una "pipa" o un palo), o cualquier objeto detrás de ella (no esta detrás, sino paralelo a la línea)
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados