REGLAMENTO PRIMER TORNEO GG WORLD GOLF TOUR© ONLINE

WGT.jpg


Buenas amig@s forer@s, como esta cuarentena nos obliga a mantenernos muchas horas en casa y para intentar aprovechar ese tiempo y intentar evadirnos un poco de la preocupación, se me ha ocurrido montar un torneo de golf online para hallar el mejor jugador de galaxia de World Golf Tour, así que sin más dilación paso a desarrollar las reglas del torneo.


Juego
World Golf Tour, disponible para jugar desde navegador o móvil/tablet.

Formato de competición
Eliminatoria doble, cuadro de eliminatoria directa, la primera derrota que sufra un jugador en el cuadro principal le dará una segunda oportunidad en el cuadro de perdedores.

Máximo 256 participantes, aunque en función de los interesados se podrian hacer mas cuadros y luego juntar uno final, esto se verá al cierre de inscripciones.

El cuadro de eliminatorias se publicará al terminar el periodo de inscripciones y será totalmente aleatorio, para desarrollarlo se usará la herramienta http://www.challonge.com donde se publicara el bracket para que se pueda ir consultando el desarrollo del torneo.

Condiciones Inscripción
Para poder participar como es lógico, es necesario ser forero y tener un usuario en el juego e indicar a la hora de inscribirse, ambos nicks para incluirlos en un listado con el fin de que los otros usuarios puedan ver el usuario al que se tienen que enfrentar, ya que suelen ser distintos a nuestros nicks en el foro.
La inscripción se realizará en este mismo post, añadiendo tu nick de forero + usuario en el juego a los ya inscritos.

Fecha Inscripción
Desde ahora mismo hasta el miercoles 01 de Abril a las 13:00

Formato de partidas y desarrollo
El formato de juego será 9 hoyos match play en campos y condiciones aleatorias.
El juego se puede jugar en 2 formatos, mobile/tablet o PC
Ambos jugadores tienen que jugar en el mismo formato ya que no es posible jugar uno en PC y otro en mobile/tablet por lo que tendrán que ponerse de acuerdo los participantes antes de jugar.
En formato mobile/tablet no es posible elegir match play por lo que se tendrá que jugar stroke llevando los participantes el score, comunicandolo cada hoyo por el chat del juego.

Al finalizar la eliminatoria los participantes deberán reportar en el hilo que se creará para que la organización pueda actualizar los cuadros y que la competición avance.
Se dará un plazo (por determinar) para que se puedan jugar las determinadas rondas del torneo, para no paralizar la competición, aunque se podrán adelantar partidos si la gente quiere para agilizar también el desarrollo.

Las partidas que acaben AS al finalizar los 9 hoyos, se desempatan mediante playoff a un hoyo, jugándose tantos hoyos consecutivos como sea necesario mientras persista el empate.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Mi oponente tiene mejor nivel, mejores palos, mejor lo que sea?
He pensado este torneo como forma de pasar el rato, cada uno tendrá el usuario de WGT como sea, el juego iguala algo si los usuarios han jugado mucho al juego y se sale de tees distintos en según qué casos, nos complica mucho el intentar igualar la competición por medio de limitaciones a material y no tiene ningún sistema de handicap que podamos usar.

¿Mi oponente no aparece?
Será responsabilidad de los participantes, poder jugar en el plazo indicado los partidos, si alguien no da señales de vida en el plazo acordado se procederá a dar la eliminatoria por perdida.

¿Me he apuntado pero no puedo jugar en el plazo establecido?
Intentaremos tener manga ancha dadas las circunstancias que estamos pasando, pero si alguien no puede jugar, que lo comunique y la organización intentará tomar las decisiones necesarias para que se pueda jugar, o que se resuelva la eliminatoria.


@Jokinn


Queremos agradecer a Jokinn que monte este Torneo para que todos intentemos evadirnos un poco de la situación actual y ya de paso entretenernos un poco con nuestro deporte favorito, aunque sea de forma virtual.

Comentarios en este hilo.