GARCÍA SANJUÁN, BODIPO Y NACHO ARANDA DARÁN LUSTRE AL II TORNEO GRUCAL DE GOLF DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÓRDOBA


II Torneo Grucal-APDC de golf.png


La competición superará el medio centenar de jugadores, con treinta de ellos periodistas llegados de toda Andalucía y por primera vez de Barcelona y Madrid, junto a los que jugarán como invitados de lujo Andrés y Marcos Pastor

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) presentó hoy la que será II edición del Torneo de Golf Grucal-APDC que se celebrará este viernes 1 de abril en las instalaciones del Real Club de Campo de Córdoba. Allí jugarán periodistas de toda España, entre ellos Nacho Aranda presentador del Día del Fútbol de Movistar +, además de contar con los ex-futbolistas Jesús García Sanjuán, ex jugador del Córdoba CF y campeón de la Recopa de Europa con el Real Zaragoza, y Bodipo, internacional por Guinea y con una década de trayectoria en Primera con el Deportivo de La Coruña, Rácing de Santander y Recre.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, ha manifestado en la presentación del evento que el torneo "llega a su segunda edición con la intención de difundir el magnífico campo que tenemos en nuestra sierra", por lo que será la "mejor forma de difundir nuestro campo y la ciudad de córdoba a nivel nacional con la mejor visualización".

Además los más de sesenta participantes "podrán conocer nuestros productos típicos" gracias a una bolsa de bienvenida que incluirá "las riquezas naturales de nuestra provincia como el aceite de Baena, el vino de Montilla-Moriles y la miel de Montoro".

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, dijo que "es más que un torneo de golf", porque "con esa excusa se reunirán periodistas de toda España para poner en valor una instalación enclavada en la sierra de Córdoba", algo que es "uno de los objetivos del Ayuntamiento, poner en valor actividades deportivas en nuestro entorno natural", así que "esperemos que haya una gran convivencia".

Manuel Villagrán, gerente del Real Club de Campo ha comentado que sin duda es "una buena oportunidad de promocionar el deporte del golf porque entendemos que es un activo de la ciudad y además estamos en una etapa de apertura", por lo que "no hay mejores embajadores que los que juegan al golf y si son periodistas deportivos mejor".

Por último, el presidente de la APDC, Ricardo Rodríguez Aparicio, ha comentado que "hay que agradecer a las instituciones y el gran apoyo a las empresas porque sin ellos sería imposible realizar este torneo", por lo que es "ya es enorme satisfacción aunque aún no se ha celebrado. Se ha conseguido lo más importante, que el evento ya se conozca en toda
España", porque además de los "habituales periodistas andaluces más cercanos que estuvieron el año pasado, también vendrán esta vez otros llegados desde Madrid y Barcelona".

Por eso "sabemos que será punto de referencia para otras ediciones", ya que "los números cantan, al doblarse el número de participantes con cerca de treinta periodistas y más de cincuenta jugadores en total, que esperemos que disfruten de la belleza y la singularidad del campo", ya que "se sale de lo habitual en la geografía nacional".

"Nuestro objetivo es ayudar al club a que se abra a toda la sociedad porque no es un deporte elitista, de ahí que hace poco hayamos renovado nuestro convenio de colaboración", ha concluido Rodríguez.
Este año la lista de inscritos se ha ampliado a compañeros que llegarán desde la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPG) venidos de Madrid y la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf que vendrán de Barcelona. Junto a ellos también destacará la presencia de Andrés y Marcos Pastor, que la semana pasada ganar el Gecko Tour, el mejor circuito de invierno de Europa.
El evento cuenta como patrocinador principal con la empresa constructora Grucal, que da nombre al evento. Además contará con el apoyo con sponsors como CajaSur, la Denominación de Origen Montilla Moriles, Safamotor, El Corte Inglés y Reale Seguros, mientras que el Hotel NH Amistad Collection será el alojamiento oficial del torneo.

Comentarios en este hilo.