Captura de pantalla 2017-05-07 a las 23.15.06.png



Aunque parece que queda mucho tiempo para su entrada en vigor, ya veréis como en nada nos vemos aplicando las nuevas reglas. Este tiempo podemos aprovecharlo para ir conociendo poco a poco los cambios, y así acostumbrarnos a los nuevos conceptos. Hay que tener en cuenta que por ahora son propuestas de cambio, que aunque pueden considerarse definitivas, aún pueden sufrir modificaciones. Intentaré publicar regularmente un post con los cambios más importantes, para que podamos comentarlos y conocer distintas opiniones.

Comenzamos con la BOLA EN MOVIMIENTO ACCIDENTALMENTE DESVIADA

Regla Actual: Si una bola en movimiento es accidentalmente desviada, el resultado depende de lo que causó el desvío.
  • Si la bola golpea al jugador o a su equipo o caddie, el jugador tiene un golpe de penalidad y la bola se juega como reposa (con algunas excepciones).
  • Si la bola golpea a un contrario o a su equipo o caddie, no hay penalidad pero el jugador tiene la opción de jugar la bola tal como reposa o cancelar el golpe y jugar nuevamente.
  • Si la bola es desviada por cualquier otra persona, animal u objeto, no hay penalidad y la bola se juega tal como reposa.

Regla Nueva: De acuerdo con la nueva Regla 11.1 para todos los desvíos accidentales, incluyendo cuando la bola golpea al jugador o a su contrario, sus equipos o caddies:
  • No habría penalidad y la bola se jugaría tal como repose (con algunas excepciones).
  • Para evitar la preocupación de que un jugador deliberadamente coloque su equipo para que actúe como contención y eventualmente desvíe su bola, habría una penalidad si la bola golpea el equipo que hubiera sido colocado con ese propósito (nueva Regla 11.2a).

Saludos,

Topolite

Comentarios en este hilo.