Vamos a por el segundo día


La estrategia inicial de Davis Love III en poner en primer lugar los Foursomes que es donde los americanos se creían mas fuertes les salió realmente muy bien, barrieron en una jornada matinal dejando el marcador en un 4-0 que da mucho que pensar, aunque realmente puede llevar a engaños, si es cierto que el marcador final es lo que es, pero no se jugo tan mal como puede parecer, los partidos hasta los hoyos finales estaban igualados y fue en el sprint final donde los Americanos apoyados por su publico fueron capaces de dar un plus y mover la balanza a su favor.


Pero el que de por perdido al Equipo Europeo por una mala mañana no sabe lo que hace, a este equipo Europeo le gusta jugar con el estado anímico, cuando todo hacia pensar que podría ser un día fatídico, llegaron los Fourball y con ellos la reacción, este vez no estaba Ian Poulter para animar a todos sus compañeros, pero si había muchas ganas de revancha después a paliza recibida por la mañana, la primera pareja Henrik Stenson-Justin Rose no vacilaron y pese a perder el primer hoyo supieron remontar sobre todo por el gran juego del sueco que no dio ni un respiro a la pareja americana para ganar el partido 5&4.

El segundo esta vez Darren Clarke opto por poner en juego a la pareja española que tomo ventaja rápidamente con un birdie de Rafa en el primer hoyo y aunque J.B. Holmes y Ryan Moore apretaron en marcador ganando los hoyos 14 y 15, Sergio Garcia cerro el partido con otro birdie en el hoyo 16 para cerrar el partido 3&2.

La tercera pareja en liza la formada por Martin Kaymer y Danny Willett no pudieron en ningún momento con Snedeker y Koepka que ganaron 5&4. Aunque puede cambiar todavía mucho parece ser que Kaymer no esta en su mejor momento, tanto por la mañana con Sergio como por la tarde con Willett no ha tenido ningún momento bueno de juego.

Y en la cuarta y última partida Rory Mcilroy yThomas Pieters dieron cuenta de Dustin Johnson y Matt Kuchar por 3&2 con un gran juego del belga.

El final del día se cerraba con un marcador de 5-3 que pese a estar a favor de los Americanos la victoria moral de remontar un 4-0 era de los Europeos, parecen como ese boxeador que aunque le pegues y le pegues nunca se cae a la loma y encima tiene recursos para darte un crochet en plena mandíbula y dejarte ko,


Hoy viernes llega el segundo round y volvemos a empezar con los Foursomes.
Los americanos mantienen sus parejas intentando sacar ventaja de un formato que aparentemente se les da mejor que a los europeos. Mientras que Darren Clarke mantiene la pareja formada por Rory y Pieters y la española con Sergio Garcia y Rafa Cabrera Bello, pero separa a la formada por Henrik Stenson y Justin Rose, para intentar dar fortaleza a dos nuevos integrantes del equipo europeo que entran en liza, Matt Fitzpatrick que formará pareja con Stenson y Chris Wood que lo hará con Justin Rose.

Importantísimo salir vivos de la jornada matinal, para afrontar con garantías los Fourballs de la tarde donde los europeos casi siempre tienen mejores resultados.


Estos son los enfrentamientos a partir de las 14:35 hora española.

SATURDAY MORNING FOURSOMES.png



Comentarios en este hilo.